Arte

1-94
LA FURIA DEL COLOR. FRANCISCO ITURRINO (1864-1924)

1 / 94

LA FURIA DEL COLOR. FRANCISCO ITURRINO (1864-1924)

Con esta exposición dedicada al artista, el Museo Carmen Thyssen Málaga le rinde homenaje. Francisco Iturrino es uno de los artistas principales de la colección permanente del museo. Comenzó a principios de octubre y permanecerá hasta el 3 de marzo.

BARTOLOMÉ BERMEJO . BARTOLOMÉ BERMEJO

2 / 94

BARTOLOMÉ BERMEJO

Comenzó el pasado día 10 de octubre y permanecerá en el Museo del Prado hasta finales del mes de enero. Se trata de una antología que “permitirá admirar por primera vez en toda su dimensión el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de Bartolomé Bermejo”. Un cordobés que desarrolló su arte en los terrenos de la corona de Aragón.

EL PESO DE LAS CENIZAS. ANNA MALAGRIDA

3 / 94

EL PESO DE LAS CENIZAS. ANNA MALAGRIDA

Se trata de una exposición ideada para el propio IVAM. La artista ha dejado claro con esta selección de obras, su pasión por la fallas. Empieza el 25 de octubre y permanecerá en el centro hasta el 24 de febrero de 2019.

LUIS CAMNITZER. HOSPICIO DE UTOPÍAS FALLIDAS  . LUIS CAMNITZER. HOSPICIO DE UTOPÍAS FALLIDAS

4 / 94

LUIS CAMNITZER. HOSPICIO DE UTOPÍAS FALLIDAS

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge esta retrospectiva del artista que abrió sus puertas el pasado 17 de octubre y permanecerá en sus instalaciones hasta el 4 de marzo. En esta exposición se puede saborear todas las propuestas del artista a lo largo de su carrera.

ALBERTO GIACOMETTI. RETROSPECTIVA

5 / 94

ALBERTO GIACOMETTI. RETROSPECTIVA

Empezó el 19 de octubre y se quedará en Guggenheim Bilbao hasta el 24 de febrero de 2019. “Ver, comprender el mundo, sentirlo intensamente y ampliar al máximo nuestra capacidad de exploración”, palabras de Alberto Giacometti. La retrospectiva abarca todas sus etapas.

ADSUARA, VICENT Y PERESEJO. TRES ESCULTORES MEDITERRÁNEOS ENTRE LA TRADICIÓN Y LA RENOVACIÓN . ADSUARA, VICENT Y PERESEJO. TRES ESCULTORES MEDITERRÁNEOS ENTRE LA TRADICIÓN Y LA RENOVACIÓN

6 / 94

ADSUARA, VICENT Y PERESEJO. TRES ESCULTORES MEDITERRÁNEOS ENTRE LA TRADICIÓN Y LA RENOVACIÓN

Una exposición que está dedicada a Juan Bautista Adsuara Ramos, a Carmelo Vicent Suria y a José Pérez Pérez, 'Peresejo'. Con esta exposición se recupera la obra y la figura de estos escultores. Todos ellos nacidos a orillas del Mediterráneo. Empezó en septiembre y estará hasta el 6 de enero en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

BECKMANN. FIGURAS DEL EXILIO

7 / 94

BECKMANN. FIGURAS DEL EXILIO

Es uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX y por eso el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza le dedica un monográfico. Será a partir del 25 de octubre y permanecerá hasta el 27 de enero de 2019.

ANARCHIVO SIDA

8 / 94

ANARCHIVO SIDA

El MACBA prepara esta exposición sobre el trabajo que el colectivo Equipo re ha ido desarrollando. Una investigación y producción sobre la dimensión cultural y social de la crisis del VIH/sida en España y en Chile. Una crisis que continúa a día de hoy aun habiendo grandes avances con respecto a la medicación. Comienza el 14 de noviembre y durará hasta abril del próximo año.

KAZIMIR MALÉVICH . KAZIMIR MALÉVICH

9 / 94

KAZIMIR MALÉVICH

Está en el Museo Ruso de Málaga y allí seguirá hasta el 3 de febrero. Representante casi único de esa tendencia de arte abstracto que acabó por llamar Suprematismo. Uno de los referentes y de las influencias más grandes de finales del siglo XX.

LIBERXINA, POP Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS, 1966-1971 . LIBERXINA, POP Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS, 1966-1971

10 / 94

LIBERXINA, POP Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS, 1966-1971

Llegará al Museo Nacional de Arte de Cataluña el 16 de noviembre. Esto es lo que encontrarás: “Las propuestas artísticas que se produjeron en Cataluña durante la segunda mitad de la década de los años sesenta del siglo xx y que compartían los ideales de renovación generacional y revolución que estallaron en diversos núcleos internacionales”. Ahí es poco. Durará hasta el 22 de abril.

CARLOS IRIJALBA en GALERIA MOISES PEREZ DE ALBÉNIZ (MADRID)

11 / 94

CARLOS IRIJALBA en GALERIA MOISES PEREZ DE ALBÉNIZ (MADRID)

Si quieres disfrutar de una buena exposición, pásate por Galeria Moises Perez de Albeniz. Presenta el 13 Endotic una nueva exposición del artista en la que aúna dos líneas de trabajo, aparentemente distantes, sobre estados relativos de la materia. Dinámicas gaseosas, liquidas y solidas de carácter natural o antrópico que se entrelazan. En esencia, un ejercicio de destilación que apunta relaciones subyacentes entre naturaleza y cultura, la circulación y el pulso en relación con lo tectónico y lo cíclico, el modo en que estas condensan, evaporan o precipitan de forma intencionada o espontánea.

 

JAGO HORTAL en GALERÍA SENDA (BARCELONA)

12 / 94

JAGO HORTAL en GALERÍA SENDA (BARCELONA)

Después de la exposición en la galería Senda con Peter Halley, Yago Hortal regresa con un solo show que inaugura la temporada de exposiciones. Y, por supuesto, forma parte del programa del Barcelona Gallery Weekend 2018. Será el 26 de este mes. No te lo pierdas si estás por Barcelona, va a ser único.

RUBÉN GUERRERO y J.M. PEREÑIGUEZ en LUIS ADELANTADO (VALENCIA)

13 / 94

RUBÉN GUERRERO y J.M. PEREÑIGUEZ en LUIS ADELANTADO (VALENCIA)

La exposición se llama Imagen, sombra, fantasma, rombo. Rubén Guerrero es el principal representante de una generación de pintores andaluces, que explora los límites de la pintura, y sus nuevas vías de desarrollo. Esta es una exposición conjunta con su amigo y colega coetáneo Pereñiguez.

CHEMA MADOZ en GALERIA ELVIRA GONZALEZ (MADRID) . CHEMA MADOZ en GALERIA ELVIRA GONZÁLEZ (MADRID)

14 / 94

CHEMA MADOZ en GALERIA ELVIRA GONZÁLEZ (MADRID)

Llega, al fin, la segunda exposición individual de Chema Madoz en esta galería, la anterior fue ya en 2015. En esta podremos disfrutar de su trabajo más reciente y será a partir del 13 de septiembre. En ella vamos a disfrutar de 34 fotografías en blanco y negro donde el artista hará de las suyas descontextualizando al objeto y dotándolo de un significado nuevo.

IKER SPOZIO  en MISCELANEA (BARCELONA)

15 / 94

IKER SPOZIO en MISCELANEA (BARCELONA)

Es una exposición que forma parte del proyecto Conversation Pieces. Este proyecto está basado de forma indirecta en el homónimo género pictórico inglés del siglo XVIII. En este género se representaba a personas dialogando e interactuando entre ellas, en interiores domésticos o en contextos naturales. Lo geométrico y abstracto dialogando allá dónde sea.

CRISTINA ALMODÓVAR en SET ESPAI D’ART (VALENCIA) . CRISTINA ALMODÓVAR en SET ESPAI D’ART (VALENCIA)

16 / 94

CRISTINA ALMODÓVAR en SET ESPAI D’ART (VALENCIA)

Proliferanciones es la nueva exposición que nos acerca la obra más actual de esta artista madrileña que nos lleva agasajando con su arte desde finales de los noventa. Sus esculturas son ya reconocibles en el circuito artístico nacional.

KEN`ICHIRO TANIGUCHI en N2 GALERIA (BARCELONA)

17 / 94

KEN`ICHIRO TANIGUCHI en N2 GALERIA (BARCELONA)

Las esculturas de Taniguchi son el resultado de un trabajo cartográfico que atraviesa diferentes estadios de transformación hasta representar la ciudad o la grieta en un objet de arte. Para esta ocasión, Taniguchi presentará trabajos de mediano y gran formato, resultado de estudios realizados principalmente sobre Barcelona además de otras ciudades.

KIKO PÉREZ en HEINRICH EHRHARDT (MADRID). KIKO PÉREZ en HEINRICH EHRHARDT (MADRID)

18 / 94

KIKO PÉREZ en HEINRICH EHRHARDT (MADRID)

La galería vuelve con uno de sus artistas más aclamados justo en el arranque del curso. Un artista de Vigo que goza ya de mucho prestigio y que forma parte de grandes colecciones en diferentes países. A partir del 13 en el marco de Apertura Madrid Gallery Weekend 2018.

AITOR SARAIBA y PAULA BONET en PEPITA LUMIER (VALENCIA)

19 / 94

AITOR SARAIBA y PAULA BONET en PEPITA LUMIER (VALENCIA)

Esta galería que está especializada y dirigida al dibujo, la ilustración y el comic, acoge Por el olvido . Un laberinto donde la amistad, la muerte y el amor se cruzan. Las obras que se exponen son una declaración de amor de dos ávidos lectores a la literatura. Los dos amigos muestran un proyecto en común de lo más personal.

MUS0179 004 wrn 1280. Bvlgari, la unión entre arte y joyería

20 / 94

Bvlgari, la unión entre arte y joyería

Desde su fundación en Roma en 1884, Bvlgari, la marca de joyas de lujo por excelencia, ha mantenido un intenso y enriquecedor diálogo con algunos de los artistas más celebrados de cada momento. Desde Andy Warhol al cineasta Paolo Sorrentino, la unión entre arte y joyería nunca ha sido tan prolífica. Descubre la conexión entre la marca Bvlgari y los mejores artistas de nuestros tiempos.

El espectacular sautoir Playing Card, creado en 1972 y realizado con oro, coral, nácar, ónix y diamantes, es la estrella de esta imagen que en la que, además, aparecen unos pendientes y un broche, también de los años 70 e inspiración Pop Art, realizados en oro, ónix, coral y diamantes. Todas son piezas del archivo histórico de Bvlgari. 

zaha-hadid. Zaha Hadid

21 / 94

Zaha Hadid

Una de las artistas más importantes es Zaha Hadid, una arquitecta reconocida internacionalmente por su estilo experimental e innovador (nacida en Bagdag en 1950 y fallecida en Miami en 2016), quien nos dejó el anillo B.zerol como parte de su valioso legado artístico. La joya fue creada por Bvlgari en el año 2000 como homenaje al nuevo milenio, inspirándose en la silueta del Coliseo de Roma y con dos de los elementos más icónicos de la firma (el tubogas y el logo de la marca). La arquitecta iraquí y primera mujer árabe en ganar el prestigioso Premio Pritzker, varió su diseño en el año 2016. Amante de las formas fluidas y con múltiples puntos de perspectiva, modificó los rígidos círculos concéntricos del diseño original y los difuminó hasta convertirlos en los aros sinuosos y desiguales que dan forma al ya mítico B.zerol Design Legend.

En la foto aparecen Zaha Hadid posando en su oficina de Londres en los años 80, imagen de la instalación creada por la arquitecta inspirándose en el icónico Serpenti de Bvlgari (2015) y el B.zerol Design Legend en oro rosa. 

anish-kapoor. Anish Kapoor

22 / 94

Anish Kapoor

Anish Kapoor es uno de los escultores más importantes de las tres últimas décadas. Entre sus obras más importantes se encuentran el Cloud Gate del Millenium Park de Chicago y el Sky Mirror del Rockefeller Center de Nueva York. Pero además, el escultor de origen indio ha expuesto en solitario en la Royal Academy of Arts de Londres y en los museos Guggenheim de Nueva York y de Bilbao. También aportó en 2010 su particular visión al icónico B.zerol, donde la superficie espejada y combinada con el oro rosa combina con uno de los rasgos distintivos de sus obras. 

En la foto aparecen el escultor Anish Kapoor, el B.zerol y la Cloud Gate.

andy-warhol. Andy Warhol

23 / 94

Andy Warhol

El célebre artista norteamericano, icono del movimiento pop, dijo en 1980: "Visitar una tienda de Bvlgari es conocer la mejor colección de arte contemporáneo del mundo". Siempre se mantuvo cercano a la firma e incluso retrató a muchas de las celebrities de las portadas de Interview - la revista que fundó junto a Gerard Malanga en 1969 - con joyas de la marca. Por su parte, la firma italiana también creó en aquella época joyas y piezas de uso cotidiano que bebían, inevitablemente, del pop art de Warhol. Entre ellas destacan espectaculares sautoirs y broches que reproducen los símbolos de las barajas de póquer. 

En la foto aparecen Andy Warhol retratado en Londres en 1984, la portada de Interview de 1979 con la actriz Jessica Lange y detalle del sautoir Playing Card, del archivo histórico de la marca.

copyright-Gianni-Fiorito-2. Paolo Sorrentino

24 / 94

Paolo Sorrentino

Destacado cineasta internacional, el director de La juventud La gran belleza también realizó, en 2014 y con motivo del 130 aniversario de Bvlgari, un fashion film protagonizado por la actriz italiana Valeria Golino. Titulado The Dream, con una atmósfera surrealista y rodado íntegramente en Roma - y en especial en el DOMVS, el museo que la firma tiene en su histórica tienda de Via Condotti - es una magnífica representación de la atracción que despiertan las creaciones de la firma italiana en el mundo. 

En la foto aparecen Valeria Golino y Paolo Sorrentino en un momento del rodaje de The Dream (2014). 

marta. Marta Hazas, un 'Menina' ideal

25 / 94

Marta Hazas, un 'Menina' ideal

La actriz ha sido una de las participantes en la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery, una iniciativa para promocionar y apoyar el arte. Marta ha querido aportar un granito de arena y decorar una de las 80 figuras inspiradas en el icónico cuadro de Velazquez, Las Meninas, en concreto la denominada Soñar bajo tu falda, creadas todas ellas por el artista urbano Antonio Azzato. Y como cuenta ella misma en su perfil de Instagram, "está ubicada entre el Palacio Real y el Teatro Real de Madrid".

Para conmemorar esta apuesta por la cultura, Meninas Madrid Gallery y Hotel Gran Meliá han organizado un baile de celebración al cual Marta Hazas no podía faltar. 

nadiadesantiago. Nadia de Santiago

26 / 94

Nadia de Santiago

Otra de protagonistas de Las Chicas del cable, que tampoco se ha querido perder la ocasión. Para ello se ha decantado por un mono blanco largo, y una sandalias en tonos beis. ¡Qué bien le sienta la primavera a Nadia!

paloma. Paloma Segrelles, madre e hija

27 / 94

Paloma Segrelles, madre e hija

Ambas han querido mostrar su apoyo a la cultura decorando otra de las meninas distribuidas por Madrid, la titulada Y yo me iré. Como partícipes de la exposición, tampoco quisieron faltar a la celebración.

 

SOROLLA Y LA MODA (MADRID)

28 / 94

SOROLLA Y LA MODA (MADRID)

El Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla, en una colaboración impresionante, hacen un recorrido por la obra del pintor para analizar la influencia de la moda en su pintura. Las obras están repartidas entre los dos museos. No te la puedes perder, estará hasta el 27 de mayo.

‘ONE OF A KIND’ COLLECTIVE EXHIBITION (BARCELONA)

29 / 94

‘ONE OF A KIND’ COLLECTIVE EXHIBITION (BARCELONA)

Como bien explica el nombre de la exposición, se trata de una recopilación de obras de arte únicas, objetos artísticos excepcionales, piezas únicas. Desde artistas emergentes a artistas reconocidos vinculados y amigos de 3 Punts Galería. Se trata de una exposición colectiva y durará hasta el 30 de junio.

BRANCUSI  (MALAGA) . BRANCUSI  (MÁLAGA)

30 / 94

BRANCUSI (MÁLAGA)

La encontrarás en Centre Pompidou Málaga hasta el 24 de junio. En ella podrás disfrutar de todo tipo de obras realizadas por este desaparecido artista de origen rumano: esculturas, dibujos, negativos, fotografías y grabaciones cinematográficas. Un repaso por la obra de Brancusi en todas sus facetas.

JOAN MIRÓ. ORDEN Y DESORDEN (VALENCIA)

31 / 94

JOAN MIRÓ. ORDEN Y DESORDEN (VALENCIA)

El IVAM acoge hasta el 30 de junio esta muestra del artista en la que el tema principal es su análisis sobre la disciplina y la repercusión a lo largo de su trayectoria y de su obra. Disciplina y aprendizaje como conceptos principales que dan forma a su expresión artística.

DUCHAMP MAGRITTE DALÍ- REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX (MADRID) . DUCHAMP, MAGRITTE Y DALÍ- REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX (MADRID)

32 / 94

DUCHAMP, MAGRITTE Y DALÍ- REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX (MADRID)

Un homenaje a los grandes revolucionarios, a los artistas que rompieron las reglas en la expresión artística del siglo XX. Permanecerá en el Palacio de Gaviria hasta el 15 de julio. Las obras que contiene han sido prestadas por el Museo de Jerusalén. Un verdadero gustazo para los sentidos.

MICHAEL SNOW- CIRCUITO CERRADO (BILBAO)

33 / 94

MICHAEL SNOW- CIRCUITO CERRADO (BILBAO)

El Guggenheim acoge estos días, entre otras de interés, una exposición sobre el trabajo de Michael Snow: una figura más que relevante, clave del cine experimental de los 70. Con cuatro piezas de periodos diferentes, la exposición muestra distintos formatos en los que la imagen en movimiento se desvincula de su expresión más cinematográfica. El museo mantendrá esta exposición temporal hasta el 1 de julio.

PASEOS DE NOBEL (BARCELONA)

34 / 94

PASEOS DE NOBEL (BARCELONA)

23 fotografías que capturan a los premios Nobel de Literatura en sus casas o en diferentes escenarios de sus obras más célebres. Una exposición que podrás disfrutar hasta el 2 de septiembre en el CaixaForum de Barcelona. Un trabajo conjunto entre el fotógrafo Kim Manresa y el periodista Xavi Ayén.

GUSTAVE DORÉ VIAJERO POR ANDALUCÍA (MALAGA) . GUSTAVE DORÉ. VIAJERO POR ANDALUCÍA (MÁLAGA)

35 / 94

GUSTAVE DORÉ. VIAJERO POR ANDALUCÍA (MÁLAGA)

El Museo Carmen Thyssen Málaga recoge las xilografías que se estamparon para Le Tour du Monde. Todas estas xilografías nacen de los dibujos originales que Doré realizo en un viaje por España para dicha publicación y que terminaron por ser compiladas en un libro en 1974: L´Espagne.  Estas imágenes supusieron una gran fuente de difusión de nuestro país al extranjero. La exposición se mantendrá hasta el 15 de julio.

WILLIAM MORRIS Y EL MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS EN GRAN BRETAÑA (BARCELONA) . WILLIAM MORRIS Y EL MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS EN GRAN BRETAÑA (BARCELONA)

36 / 94

WILLIAM MORRIS Y EL MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS EN GRAN BRETAÑA (BARCELONA)

Movimiento nacido en Gran Bretaña en el momento en el que la preocupación de los efectos de la industrialización en el diseño, el conocimiento y en la cotidianeidad del momento asaltaron las mentes más brillantes. Si no tuviste la oportunidad de verla en Madrid, no dudes en acercarte a Barcelona, estará hasta el 21 de mayo en el MNAC.

RUBENS. PINTOR DE BOCETOS (MADRID)

37 / 94

RUBENS. PINTOR DE BOCETOS (MADRID)

La importancia de la faceta de pintor de bocetos de Rubens revela una serie de trabajos muy importantes para la historia del arte en Europa. El Museo del Prado ha conseguido 73 de estos bocetos de instituciones de todo el mundo y los mantendrá expuestos hasta el 5 de agosto.

ANNIE LEIBOVITZ AT WORK

38 / 94

ANNIE LEIBOVITZ AT WORK

Mundialmente conocida por sus retratos a los famosos, las celebrities (ella le sacó la última foto con vida a John Lennon) y por sus trabajos en revistas como Rolling Stone, ha sido galardonada con múltiples premios y el en año 2000 fue declarada ‘Leyenda Viviente’ por la Biblioteca del Consejo de los Estados Unidos. En este libro puedes ver cómo se crearon algunas de sus grandes obras fotográficas.

FOTOGRAFÍA URBANA de JESUS LEÓN

39 / 94

FOTOGRAFÍA URBANA de JESUS LEÓN

Jesús escribió este libro con un solo propósito: crear una especie de manual con el que aprender “cómo fotografiar la vida en la ciudad”, subtítulo integrado del libro. Un manual dirigido a  aprender a través de la práctica, casi sin teoría y que viene como anillo al dedo para retratar, con buen gusto, nuestro día a día en las redes sociales.

SOBRE LA FOTOGRAFÍA de SUSAN SONTAG

40 / 94

SOBRE LA FOTOGRAFÍA de SUSAN SONTAG

Este ensayo lo escribió Susan Sontag allá por 1973. En su momento supuso una revolución de cara a la crítica fotográfica. A día de hoy, sigue siendo uno de los libros de cabecera de fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía. Así que si te consideras uno de ellos, no dudes en comprártelo. El ensayo se apoya sobre esta premisa: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara?

CINDY SHERMAN

41 / 94

CINDY SHERMAN

Un libro que recoge toda la obra de la artista: de sus fotos en color y de las de blanco y negro. Sus autorretratos han servido para hablar del papel de la mujer en la sociedad. Otro de los temas que más aborda es el propio proceso creativo. Otro libro imprescindible de una artista revolucionaria.

LA FOTOGRAFÍA PASO A PASO de MICHAEL LANGFORD

42 / 94

LA FOTOGRAFÍA PASO A PASO de MICHAEL LANGFORD

Más enfocado al manejo de la cámara de toda la vida: la analógica. Comienza desde un principio explicando todos los conceptos necesarios para hacer una buena fotografía. Un buen manual, probablemente el libro más vendido para estos fines.

NAN GOLDIN: EL PATIO DEL DIABLO

43 / 94

NAN GOLDIN: EL PATIO DEL DIABLO

Es el libro más representativo de la artista. En él se encuentran varias de sus series fotográficas más célebres, así como una selección de textos, poesías y canciones de escritores contemporáneos. Nan utilizó la fotografía como un instrumento documental de la vida contracultural del New York de los años 70 y 80. Un libro maravilloso.

EL OJO DEL FOTOGRAFO de MICHAEL FREEMAN . EL OJO DEL FOTÓGRAFO de MICHAEL FREEMAN

44 / 94

EL OJO DEL FOTÓGRAFO de MICHAEL FREEMAN

Este libro está específicamente enfocado a la fotografía digital. Un análisis sobre las bondades de este tipo de fotografía. Lleno de ejemplos de proyectos de fotografía analizados. Una ayuda para aprender a aprovechar las situaciones y los lugares adecuados. No lo dudes, instagramer.

THE AMERICANS de ROBERT FRANK

45 / 94

THE AMERICANS de ROBERT FRANK

Considerado uno de los libros más importantes de la historia de la imagen, se coloca como un imprescindible en las estanterías de los apasionados de la fotografía. Su mirada profunda escandalizó a medio mundo, sacando a la superficie todo lo que normalmente no se veía en ese estilo de fotografía.

MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA de PAUL LOWE

46 / 94

MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA de PAUL LOWE

Este libro recoge a 100 maestros del arte fotográfico. Hace un análisis de su trabajo y nos descubre curiosidades y trucos de cada uno de ellos para que podamos utilizarlo a la hora de lanzar  nuestros disparos más artísticos.

MARTIN PARR POR MARTIN PARR

47 / 94

MARTIN PARR POR MARTIN PARR

El libro nace de una entrevista que le realizó Quentin Bajac en 2010. El libro contiene la entrevista y 48 fotografías de Martin seleccionadas expresamente para esta ocasión. Destinado a conocer más en profundidad al artista, a entender su mirada. Martin Parr, con su obra, te hace reír a carcajadas interiores con esa maestría suya que solo él tiene para retratar lo cotidiano.

Bilbao-Esther-Ferrer-Guggenheim. Esther Ferrer

48 / 94

Esther Ferrer

Es una de las figuras femeninas más sólidas y creativas del arte español contemporáneo. "Su obra se inscribe en la corriente de arte minimalista y conceptual, iniciada en la década de los 60, que tiene a Stéphane Mallarmé, Georges Perec, John Cage o Fluxus como referentes, así como en los feminismos de aquel momento", explican desde el Museo Guggenheim Bilbao. Allí el 16 de marzo se inaugura su nueva muestra: Espacios entrelazados. Una oportunidad única de acercarse a proyectos de Ferrer inéditos, nunca realizados en un espacio expositivo.

JOANA VASCONCELOS

49 / 94

JOANA VASCONCELOS

Como cada año, ARCO vuelve para acoger a galerías y artistas de todo el mundo. Nosotros hemos estado y recomendamos la visita. Mientras te lo piensas, aquí te dejamos diez artistas que encontrarás si te animas a ir. Como esta de la artista portuguesa Joana Vasconcelos. Justo la encontrarás en el stand de la galería Horrach Moya. Esta instalación provoca aglomeraciones de visitantes disfrutones. No la pierdas de vista. El nombre de la pieza es Alcázar.

TONY OURSLER

50 / 94

TONY OURSLER

Esta obra la puedes encontrar en el espacio de Moisés Pérez Albéniz. La obra se llma G^st y consiste en un vídeo proyectado sobre cristal y fibra de vidrio. De lo más impresionante.

Loading...