Arte

Te puede interesar:

Me he vuelto adicta a esta tienda española donde venden ropa de mujer, cuadros, decoración y hasta vino

Si estás leyendo este artículo es porque, efectivamente, te consideras una amante de las compras. Tranquila, no estás sola. Probablemente ya conozcas los principales establecimientos donde encontrar las últimas tendencias en moda, decoración e incluso productos gourmet, ¿verdad? Pero, ¿te imaginas poder descubrir todo esto en una sola tienda? Pues tengo que decirte que ya no es cuestión de imaginación sino que esta maravilla existe en la vida real. Hablo de un nuevo marketplace español al que me he vuelto adicta, y algo me hace sospechar que tú también lo harás...

Los mejores planes de agosto

Tradicionalmente un mes de veraneo y playa, agosto se ha destapado en los últimos años –pandemia mediante– como gran reclamo cultural. Al margen de fiestas y verbenas populares, ahora en cuestionamiento por obvios motivos de aforos y medidas de seguridad, los ayuntamientos han entendido que una buena programación de espectáculos y cultura puede ser el gancho definitivo para atraer a turistas y convencer a residentes, aunque sea previa reserva por motivos de aforo.

París homenajea a su diseñadora emblemática, Gabrielle Chanel, con una exposición de ambición enciclopédica

Resulta sorprendente que la diseñadora Gabrielle Chanel (1883-1971), epítome de la moda parisina, no haya tenido una retrospectiva en la capital francesa como la que ahora le dedica el Palais Galliera, Museo de la Moda de la Ciudad de París, dirigido por la española Miren Arzalluz. Chanel "ofreció todo lo contrario a la moda de los años 50 de la época, era una nueva elegancia basada en la comodidad, la libertad y la naturalidad... fue una especie de manifiesto", explica Arzalluz, que ejerce como comisaria de la exposición (titulada precisamente Manifeste de Mode), en el clip dedicado a la muestra en el canal de Youtube de la maison. Una rebeldía genial que no por asentada en la iconografía fashion de todas nosotras deja de ser más poderosa década tras década.

Mai Blanco, la pintora que hemos descubierto en Instagram y que no te dejará indiferente

Instagram, bien filtrado (esto implica pulir bien tus ‘seguidos’ para que las sugerencias de la red social se acerquen a tus intereses), puede ser una mina. En una de estas las búsquedas nos topamos con la pintora Mai Blanco, una artista asturiana de 1982 graduada en ilustración por la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ciudad donde reside y trabaja actualmente. Sus retratos, a los que asoman grandes y profundos ojos, se centran, según sus propias palabras, “en la naturaleza humana y en sus contradicciones”. Todo lo que de agridulce tiene la vida Mai lo capta a través de colores vibrantes que contrastan con los rostros desencajados. Ella, sin embargo, recalca que no pretende romper cánones de belleza. “No es mi pretensión. Lo que hago no es premeditado; simplemente es el resultado de mis gustos estéticos y el reflejo de cómo me siento. Me gusta enfatizar ciertos rasgos que me llaman la atención y, desde siempre, lo que más me interesa del arte es la posibilidad de jugar con múltiples interpretaciones de una misma realidad”, cuenta la artista a InStyle.

FEEL IS FOR BRAVES 🔥 @delphiangallery #delphianopencall

Una publicación compartida de Mai Blanco (@maiblanco_) el

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?