Arte

Te puede interesar:

Tradicionalmente un mes de veraneo y playa, agosto se ha destapado en los últimos años –pandemia mediante– como gran reclamo cultural. Al margen de fiestas y verbenas populares, ahora en cuestionamiento por obvios motivos de aforos y medidas de seguridad, los ayuntamientos han entendido que una buena programación de espectáculos y cultura puede ser el gancho definitivo para atraer a turistas y convencer a residentes, aunque sea previa reserva por motivos de aforo.

Instyle.es

Tras los meses difíciles que llevamos a nuestras espaldas, parece que el verano llega como un soplo de aire fresco para subirnos el ánimo, así como para permitirnos, por fin, desconectar y disfrutar. Por fin recuperamos las ganas de viajar, y tenemos la suerte de poder encontrar diversas ofertas turísticas para hacerlo de manera segura sin necesidad de salir del país.

Instyle.es

Ya están aquí las fiestas navideñase igual que te aconsejamos hace algunos días sobre las manicuras de fiesta idóneas para estrenar en estas fechas, hoy te traemos una selección de diseños de uñas en la que cada uno pertenece a un signo del zodíaco. Así sabrás qué manicura -según tu horóscopo- se alinea más con tu vibración cósmica.

Instyle.es

Resulta sorprendente que la diseñadora Gabrielle Chanel (1883-1971), epítome de la moda parisina, no haya tenido una retrospectiva en la capital francesa como la que ahora le dedica el Palais Galliera, Museo de la Moda de la Ciudad de París, dirigido por la española Miren Arzalluz. Chanel "ofreció todo lo contrario a la moda de los años 50 de la época, era una nueva elegancia basada en la comodidad, la libertad y la naturalidad... fue una especie de manifiesto", explica Arzalluz, que ejerce como comisaria de la exposición (titulada precisamente Manifeste de Mode), en el clip dedicado a la muestra en el canal de Youtube de la maison. Una rebeldía genial que no por asentada en la iconografía fashion de todas nosotras deja de ser más poderosa década tras década.

Instyle.es

Instagram, bien filtrado (esto implica pulir bien tus ‘seguidos’ para que las sugerencias de la red social se acerquen a tus intereses), puede ser una mina. En una de estas las búsquedas nos topamos con la pintora Mai Blanco, una artista asturiana de 1982 graduada en ilustración por la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ciudad donde reside y trabaja actualmente. Sus retratos, a los que asoman grandes y profundos ojos, se centran, según sus propias palabras, “en la naturaleza humana y en sus contradicciones”. Todo lo que de agridulce tiene la vida Mai lo capta a través de colores vibrantes que contrastan con los rostros desencajados. Ella, sin embargo, recalca que no pretende romper cánones de belleza. “No es mi pretensión. Lo que hago no es premeditado; simplemente es el resultado de mis gustos estéticos y el reflejo de cómo me siento. Me gusta enfatizar ciertos rasgos que me llaman la atención y, desde siempre, lo que más me interesa del arte es la posibilidad de jugar con múltiples interpretaciones de una misma realidad”, cuenta la artista a InStyle.

FEEL IS FOR BRAVES 🔥 @delphiangallery #delphianopencall

Una publicación compartida de Mai Blanco (@maiblanco_) el

Instyle.es

Instagram nos proporciona grandes ideas para entretenernos estos días que vamos a estar en cuarentena. Las noticias de última hora revelan restricciones muy duras en términos de movilidad y desplazamiento por lo que además de ocuparnos de nuestra higiene y de nuestra alimentación con el fin de frenar la propagación de la pandemia, podemos pensar en positivo y buscar actividades que nos mantengan distraídos. Como Nuria Roca ha indicado en su perfil de Instagram estos días solo tienen cabida el positivismo, el apoyo a las personas afectadas y a sus familiares, la solidaridad, la responsabilidad y el buen humor en la medida de lo posible.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?