Alimentos sanos

1-394
ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS(1). ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS

1 / 394

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS

Es muy sencilla de preparar y un plato de lo más fresquito para los días de calor que nos depara septiembre. Ya sean de bote o preparadas en casa. Solo tienes que añadirle pimiento, cebolleta, tomate y aceite y sal al gusto.

¿Por qué es bueno? Porque una dieta rica en legumbres es una dieta de proteína pero además tiene mucha fibra como las verduras. Además, el organismo trabaja el doble y gasta más energía y esto te hará perder peso. Y la fibra y el almidón son muy buenos para el intestino.

HUEVOS SOBRE AGUACATE HORNEADOS(1). HUEVOS SOBRE AGUACATE HORNEADOS

2 / 394

HUEVOS SOBRE AGUACATE HORNEADOS

Sencillo a más no poder. Parte el aguacate en dos y rellena su hueco con un huevo en cada parte. Calienta el horno a 190° y mételos hasta que veas que la clara del huevo se ha cuajado. Sácalos y salpimienta al gusto.

¿Por qué es bueno? Los huevos, al igual que el pescado azul, son muy saludables e ideales para dieta porque son alimentos que llenan mucho y apenas engordan. Y, además, ya nos quitaron esa venda de los ojos con el peligro de los huevos: ni son tan malos ni engordan tanto. Además, si los acompañamos de aguacate, mejor que mejor. El aguacate es el fruto que contiene más Omega 3, algo muy saludable e imprescindible en épocas de dieta.

SALMÓN AL HORNO(1). SALMÓN AL HORNO

3 / 394

SALMÓN AL HORNO

Un plato muy sencillo y fácil de hacer. Solo tienes que salpimentar el lomo de salmón y hornearlo a 190° durante 10 minutos. Puedes acompañarlo con verduras al horno o verduras al vapor. Eso ya depende de tu gusto.

¿Por qué es bueno? El salmón no podía faltar en nuestra lista de platos. Este tipo de pescados son muy ricos en grasas de lo más saludables. Son proteína pura y también tienen yodo además de otras sustancias saludables. Es un pescado que llena mucho y que engorda muy poco.

PLATO DE VERDURAS DE TEMPORADA AL VAPOR(1). PLATO DE VERDURAS DE TEMPORADA AL VAPOR

4 / 394

PLATO DE VERDURAS DE TEMPORADA AL VAPOR

No tiene mucho misterio este plato pero es de lo más nutritivo y sano para los periodos de dieta. Elige la verdura que más te apetezca, hazla al vapor para conservar la mayoría de sus nutrientes y aderézala al gusto. Nosotras te proponemos las verduras que están de temporada en septiembre: acelga, berenjena, calabaza, champiñón, chirivía, pimiento y puerro; además de la zanahoria, el calabacín y la judía verde.

¿Por qué es bueno? Porque las verduras son todo fibra y apenas aportan calorías. Pueden ser acompañamiento como las lechugas o las espinacas para asegurarte no aumentar las calorías de tu comida. Y debido a su fuente de fibra, tu intestino estará sano y hará que tu cuerpo trabaje bien, algo imprescindible si quieres estar sana y perder peso.

FILETE DE POLLO A LA PLANCHA(1). FILETE DE POLLO A LA PLANCHA

5 / 394

FILETE DE POLLO A LA PLANCHA

Hazte un buen filete de pollo a la plancha y acompáñalo con una ensalada fresca. Bien mediterráneo todo. Muy saludable y muy práctico para una dieta baja en grasas y proteínica.

¿Por qué es bueno? La carne con menos grasa es ideal para adelgazar. Olvídate de las carnes procesadas como los embutidos y practica la carne con los cortes menos grasos. Para esto, el pollo y la ternera son las carnes perfectas para toda dieta, te llenarán el estómago y no engordan si los acompañas con verduras.

ENSALADA DE FRUTAS, YOGUR Y MIEL(1). ENSALADA DE FRUTAS, YOGUR Y MIEL

6 / 394

ENSALADA DE FRUTAS, YOGUR Y MIEL

La fruta es imprescindible para una dieta equilibrada. Córtate fruta de temporada y mézclala con yogur y una cucharada de miel. Una merienda de lo más sana que te dará fuerza para seguir tu dieta.

¿Por qué es bueno? La fruta es buena porque hidrata mucho, sacia y está llena de azucares sanos para nuestra salud. El yogur, por otro lado, es un alimento que ayuda en las dietas y es muy bueno para el organismo, sobre todo el intestino. En cuanto a la miel, es un superalimento que te da todo lo que necesitas para mantenerte en forma y con el organismo fuerte, sobre todo si estás llevando una dieta severa.

La versión casera del Frigopie

7 / 394

La versión casera del Frigopie

¿Eres fan del clásico Frigopie? Entonces deberías probar alguna de las decenas de fórmulas que encontrarás por la red que te llevarán directamente a tu infancia. Una de ellas es esta de @lasrecetasdemj que lleva275 g de fresas frescas limpias, 250 g de queso mascarpone, 100 ml de nata para montar, 40 g de azúcar moreno y 20 g de azúcar blanco. 

Instagram @lasrecetasdemj
Barritas heladas de brownie

8 / 394

Barritas heladas de brownie

Un poco más elaboradas pero que merece la pena probar a hacerlas son estas barritas energéticas heladas con una capa exterior de brownie hecho a base de 300g de nueces, 6 dátiles grandes, 40g de cacao en polvo y una pizca de sal; cuyo relleno se hace con 200g de anacardos remojados de la noche anterior, crema de coco, 180 ml de aceite de coco derretido, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 100g de sirope de agave o miel, el zumo de un limón y 200g de frambuesas. 

Instagram @tictacyummy
Polos de frutas

9 / 394

Polos de frutas

Tener unos moldes de helado en casa implica que puedas probar múltiples combinaciones saludables hasta dar con la que más te guste. Esta de Tere Marín que lleva el zumo de 4-5 naranjas, dos rajas de melón y 30 gramos de cerezas está espectacular, pero puedes probar con la fruta que más te guste que el resultado será igual de bueno. 

Instagram @lasmariacocinillas
Helado de oreo saludable

10 / 394

Helado de oreo saludable

¿Lo tuyo son los helados de galleta? Entonces tienes que probar esta receta de Chef Bosquet que versiona los clásicos sánwiches helados de Oreo haciéndolos un poco más saludables. 150g de almendras picadas, 70g de dátiles remojados, 45g de aceite de coco y 20g de cacao en polvo  para la parte exterior que tendrás que triturar y hornear unos 10 minutos a 180ºC. Después, prepara el relleno con 150g de nata, 100g de queso crema, 40g de edulcorante y 50g de galletas, que tendrás que integrar con el exterior cuando éste se haya enfriado.

Instagram @chefbosquet
Helado de plátano y frutos rojos

11 / 394

Helado de plátano y frutos rojos

Con tan solo dos ingredientes puedes prepararte un refrescante postre de lo más saludable. Tres plátanos congelados y unos 250 gramos de frambuesas bien batidos te darán como resultado un helado apto para los más golosos. Más fácil, imposible. 

Instagram @hoycomemossano
Polos de chocolate y café

12 / 394

Polos de chocolate y café

Si no puedes resistirte a los helados de chocolate, prueba esta receta que hemos fichado en el Instagram de Futurlife. Solo necesitas 2 plátanos maduros, 4 cucharadas de yogur natural o yogur natural griego, 250g de queso de Burgos, una cucharada de cacao puro en polvo y 2 cucharadas de café soluble. Batir todo, meter en unos moldes en el congelador y ¡a disfrutar de comer sano! 

Instagram @futurlife21
Polo de fruta y yogur griego

13 / 394

Polo de fruta y yogur griego

Un polo facilísimo que puedes hacer tú mismo en casa como proponen desde Kaiku sin lactosa es este que puedes hacer con frambuesa o cualquier otra fruta que se te ocurra. Un yogur griego, un puñado de frambuesas, una pizca de sal, el zumo de una lima y un poco de miel si quieres endulzar es todo lo que necesitas para llevar mejor el calor. 

D.R.
Kolln-helado-avena-nueces. Helado de avena con nueces

14 / 394

Helado de avena con nueces

Otro helado que puedes preparar tu misma en casa con la avena como base es este del que nos ha dado la receta Kölln. 50 gramos de copos de avena, 625 ml de leche, 6-7 dátiles medjoul, 1 ramita de canela o ½ cucharadita de canela en polvo, un puñado de nueces picadas y esencia de vainilla son los ingredientes que requiere su preparación. Calienta la leche con la canela, la vainilla y los dátiles, retira la ramita de canela y tritura el resto. Vuelve a cocer con los copos hasta que quede una crema y deja que se enfríe en la nevera durante, al menos, cuatro horas. Mételo después en el congelador una hora y remuévelo bien. Repite esta operación cada media hora hasta que veas que queda la textura deseada y, al servir, añade unas nueces picadas por encima y un chorro de miel si te gusta. 

D.R.
Helado de Abbot Kinney's

15 / 394

Helado de Abbot Kinney's

Si lo tuyo no es la cocina y prefieres comprar el helado ya hecho, los de la firma vegana Abbot Kinney's van a enamorarte. En especial el de mango y fruta de la pasión porque es jugoso, dulce y fresco. Una auténtica fiesta tropical con base de leche de coco. Delicioso.

Tripple salted chocolate cheesecake

16 / 394

Tripple salted chocolate cheesecake

Si eres fan del chocolate tienes que probar esta tarta de Chef Bosquet porque no te defraudará. Para la base tritura 120g de almendras, 30g aove, 40g dátiles, 20g de cacao y una pizca de sal para la sal, reserva y crea una crema con 200g Chocolate puro fundido, 300g queso crema, 100g nata, 3 huevos, 40g aove, 120g dátiles, 15g cacao y 2g de sal. Hornea al baño María durante una hora a 160ºC y, cuando esté frío, coloca una cobertura de 50g chocolate puro fundido con 50g nata y añade unas escamas de sal por encima. 

Instagram @chefbosquet
CROISSANTS FRANCESES DE PISTACHO(1). CROISSANTS FRANCESES DE PISTACHO

17 / 394

Cómo hacer croissant

Para esta receta vamos a hacer la masa en casa. Nosotras mismas. Sigue nuestro paso a paso.

  • Primero tamiza la harina en un cuenco y el azúcar, mezclando bien los ingredientes. Ve añadiendo agua hasta que se vaya formando una masa que sea muy consistente, que te cueste batir, y ponte un poco de harina en las manos; comienza a trabajarla manualmente, hasta que la puedas manejar bien.
  • Haz una bola, envuélvela con papel film y métela un par de horas en la nevera.
  • Una vez pasado este tiempo, enharina la superficie que vayas a utilizar y comienza a amasar con el rodillo. Añade la mantequilla, siempre a temperatura ambiente, y mézclala bien, ayudándote con las manos y después con el rodillo. A partir de este momento la masa será más manejable.
  • Haz diversos triángulos, de no muy gran tamaño. Enrolla el croissant y dale forma, pero hazlo con cuidado, sobre todo si has decidido rellenarlo con chocolate o alguna mermelada.
  • Por último, bate una yema del huevo, pinta los croissant y mételos al horno unos 15 minutos a 200º.
QUICHE DE CALABACÍN. QUICHE DE CALABACÍN

18 / 394

QUICHE DE CALABACÍN

De lo más sencillo:

  • Preparas el hojaldre y lo metes en el horno durante 5 minutos para dejar la base de la quiche preparada.
  • Cortas el calabacín en dados y la cebolla en juliana y los rehogas. Bate los huevos que necesites y añádeles la verdura y el queso feta.
  • Vierte todo en la tarta y hornea a 180° durante 30-35 minutos.
EMPANADA DE ATÚN CON HOJALDRE. EMPANADA DE ATÚN CON HOJALDRE

19 / 394

EMPANADA DE ATÚN CON HOJALDRE

Queremos distinguirla de la gallega. Como ya sabes, la empanada gallega está hecha con una masa de pan, no con hojaldre.

  • Rehoga el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y salpimenta al gusto. Luego, añade una salsa de tomate y el atún.
  • Después prepara el hojaldre correspondiente y vierte el contenido. Tápalo con más hojaldre y dobla los bordes.
  • Pinta el hojaldre con una mezcla de aceite y pimentón y lista para el horno.
  • Precalienta el horno a 180° y métela entre 20-25 minutos. Vigila que no se queme.

 

MINI TARTAS DE RUIBARBO(1). MINI TARTAS DE RUIBARBO

20 / 394

MINI TARTAS DE RUIBARBO

Es de lo más fácil.

  • Corta la masa de hojaldre en la forma que desees.
  • Elige una mermelada o compota que te guste mezclar con el ruibarbo. Recuerda que el ruibarbo tiene un sabor muy característico, un sabor ácido. La ciruela y el melocotón le pegan bastante.
  • Sobre la figura de hojaldre, pon la mermelada o compota y sobre esta las rodajas de ruibarbo.
  • Precalientas el horno a 180° y mételas entre 15-20 minutos.
TARTA FILO DE CHAMPIÑONES Y PUERRO(1). TARTA FILO DE CHAMPIÑONES Y PUERRO

21 / 394

TARTA FILO DE CHAMPIÑONES Y PUERRO

  • Primero has de rehogar los champiñones y el puerro junto a una cebolla dulce. Rehoga pero sin que el puerro pierda su color. Una vez rehogado, ponle hojas de espinacas y rúcula.
  • A continuación derrite mantequilla, porque cada hoja de masa filo tendrás que untarla con mantequilla.
  • Prepara el interior del recipiente que quieras usar con masa filo, vuelca la mezcla, encima de esta pon unos huevos batidos y encima añade el queso que desees (nosotros hemos elegido queso feta y ricota).
  • Después, puedes cubrirla con las capas de masa filo que desees. Eso sí, cada capa que pongas debe ser untada con mantequilla.
  • Precalienta el horno a 200° y mete la tarta entre 20-30 minutos.
CANUTOS DE HOJALDRE CON CREMA(1). CANUTOS DE HOJALDRE CON CREMA

22 / 394

CANUTOS DE HOJALDRE CON CREMA

  • Haz tiras de hojaldre (de unos 2 cm) y enróllalas sobre algo cilíndrico o cónico. Utiliza papel de horno para hacerlo. Se untan de yema de huevo y se meten en el horno a 180° hasta que se doren.
  • Prepara mientras la crema pastelera. Calienta la nata y la leche con un palo de canela, cáscara de limón y azúcar. En un vasito de leche fría que se ha reservado, disuelve la maizena.
  • Cuando la leche empieza a hervir, se retira la canela y la cáscara de limón, y se añaden las yemas. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se pone a fuego lento, batiendo hasta conseguir el espesor deseado. Se deja enfriar.
  • Después, solo tienes que rellenar los canutillos y embadurnar de azúcar glass y canela.

 

APERITIVOS DE HOJALDRE(1). APERITIVOS DE HOJALDRE

23 / 394

APERITIVOS DE HOJALDRE

Son un éxito para picar, sobre todo si tienes visita. Los vasitos de hojaldre que proponemos los venden hechos en la gran mayoría de supermercados. El relleno puede ser variado pero los que más funcionan son el surimi con maíz, el champiñón con cebolla o el atún.

Para esto, no necesitarás ni horno.

PASTEL SALADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y ANCHOAS(1). PASTEL SALADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y ANCHOAS

24 / 394

PASTEL SALADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y ANCHOAS

Una receta de contrastes muy similar a la empanada. Solo que esta gusta comerla caliente. Carameliza la cebolla al gusto, mucha cantidad. Añade las anchoas y aceitunas negras. También puedes añadir algo de pimiento rojo en trozos.

Prepara el hojaldre para verter todo dentro y tápalo con hojaldre también. Precalienta el horno a 180° y hornea durante 25-30 minutos.

TARTA TATIN CON PERAS(1). TARTA TATIN CON PERAS

25 / 394

TARTA TATIN CON PERAS

  • Prepara las peras sin piel ni huesos. Pon mantequilla en una sartén y agrega azúcar y con el fuego muy bajo removeremos para que no se pegue. Cuando tengamos casi un caramelo apagaremos el fuego.
  • Cogemos el molde y lo untamos con mantequilla. Distribuiremos el caramelo y meteremos la pera preparándola para cuando se le dé la vuelta, pero tiene que quedar completamente cubierto todo el molde con pera.
  • Precalienta el horno a 200º y hornea durante 15 minutos. Luego déjalo enfriar un poco.
  • Prepara la masa de hojaldre por encima de las peras procurando cubrir todo el borde del molde y empujamos la masa hacia adentro del mismo. Pincha con un tenedor la masa y métela en el horno a 190º y hornea durante unos 30 minutos.

Una vez tibia la tarta, solo tienes que darle la vuelta con cuidado para sacarla del molde.

SOLOMILLO WELLINGTON(1). SOLOMILLO WELLINGTON

26 / 394

SOLOMILLO WELLINGTON

Para las más carnívoras...

  • Prepara la carne bien: límpiala de ternillas e impurezas y séllala con mantequilla o aceite.
  • En ese mismo aceite o mantequilla, sofreímos cebolletas unos 5 minutos y añadimos los champiñones troceados durante 10 minutos más, salamos y retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora.
  • Por otro lado untamos foie por toda la carne y reservamos.
  • Vamos ahora a extender un papel transparente, será nuestra superficie de trabajo. Colocamos jamón serrano de tal forma que ocupe todo el papel. El jamón lo untamos con la mostaza y sobre esto repartimos el sofrito por toda la superficie.
  • Colocamos encima el solomillo untado con foie y con la ayuda de papel transparente hacemos un rollo con la carne que dejaremos cubierta con todo.
  • Por ultimo, extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno y colocamos el rollo de carne. Pero debe quedar el solomillo encerrado en el hojaldre. Y la parte del cierre debe quedar debajo
  • Precalentamos el horno a 200º y mientras, con un pincel, pintamos la masa con huevo batido y horneamos durante 30 o 35 minutos.
ENSALADA DE FRUTOS ROJOS(1). ENSALADA DE FRUTOS ROJOS

27 / 394

ENSALADA DE FRUTOS ROJOS

Perfecta para este momento. Sandía, melón, plátano, fresas y arándanos. Puedes incluir más y bañarlas con un rico zumo de naranja y rociarlas con panela. También puedes rociarlas con un limón exprimido. Ideal para controlar tu colesterol y para mantener tu figura primaveral.

YouTube
REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN(1). REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN

28 / 394

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN

Un plato muy típico en Extremadura, que solo requiere de un par de huevos, espárragos y tacos de jamón. Puedes cambiar el topping y poner gambas o incluso tofu en lugar de jamón. Eso sí, dejaría de ser el típico plato extremeño.

YouTube
CREMA DE PUERROS Y CÍA.(1). CREMA DE PUERROS Y CÍA.

29 / 394

CREMA DE PUERROS Y CÍA.

La crema de puerros es una plato exquisito que en este momento se alza como la crema de la temporada. Hazla como haces la de zanahoria. De hecho, puedes juntarlas. La raíz que te recomiendo para dar todo el sabor rico a esta receta es el nabo. Rehoga los dos, hierbe en agua o caldo de pollo. Luego añade un yogur natural y métele la batidora hasta que quede bien homogénea la crema. La pimienta negra le viene genial y el yogur es, por supuesto, optativo.

YouTube
GUACAMOLE(1). GUACAMOLE

30 / 394

GUACAMOLE

Si hablamos de platos fresquitos, el guacamole es uno de los más recurridos. Además, ya están llegando los primeros aguacates de la temporada. Ahora empiezan a estar ricos ricos. Parece que todos sabemos hacer guacamole. Por eso, solo me voy a limitar a decir algún truco que yo utilizo.

Primero, no machacar el aguacate y dejarlo en trozos medianos: dados. Picar mucho el tomate y la cebolla. No pasarse mucho con el cilantro. Usar siempre lima y NO limón. Obviar el comino y poner algo de pimienta negra molida. Y utilizar algo que le dé suficiente picante como chile habanero.

YouTube
PATATAS RELLENAS(1). PATATAS RELLENAS

31 / 394

PATATAS RELLENAS

La patata, aunque siempre la veamos en los mercados, está en estos momentos de temporada. La mejor patata es la de ahora. Nosotros proponemos unas patatas asadas y gratinadas rellenas de verdura. El champiñón, aunque está fuera de temporada, es una de las mejores opciones por su sabrosa carne.

Ya sabes cómo funciona: asas la patata y una vez tierna la vacías. El sobrante de patata se machaca junto al huevo batido, aceite, los champiñones troceados, queso de cabra y perejil. Rellena la patata bien con el resultado y espolvorea queso rallado, mozzarella es lo ideal, y a gratinar se ha dicho.

YouTube
ATÚN A LA PLANCHA(1). ATÚN A LA PLANCHA

32 / 394

ATÚN A LA PLANCHA

Marzo, abril, mayo y junio son los meses de la temporada de atún. Por eso es el mejor momento para llevarte a casa un buen filete de atún para pasarlo por la plancha al gusto y acompañarlo con verduras pasadas también a la plancha. Recomendamos el espárrago triguero, ¡ñam! Sano. Ligero. Proteínico. Ecológico. Un manjar de los dioses.

YouTube
TOFU AL CURRY(1). TOFU AL CURRY

33 / 394

TOFU AL CURRY

No a todo el mundo le gusta el tofu. Pero si te gusta, te gusta mucho. Un tofu al curry es todo un triunfo: fresco y exótico y… Picante. Compra tofu, alcaparras y curry en polvo; el resto lo tienes en casa casi seguro. Aceite, cebolla, dientes de ajo, comino y sal.

Comienza el sofrito con la cebolla fina y las alcaparras y ve agregando cada 5 minutos el ajo picado, el tofu hasta dorarlo y finalmente el curry y el comino. Para que no se seque demasiado pon algo de agua o de vino blanco.

YouTube
PAELLA DE VERDURAS(1). PAELLA DE VERDURAS

34 / 394

PAELLA DE VERDURAS

Otro plato de los más deseados y socorridos para el buen tiempo. Las verduras que te recomendamos para tu paella de verduras son alcachofas, zanahorias y judías verdes; todas ellas de temporada. Puedes poner también algo de pimiento rojo para darle color y su sabor característico. Y, por supuesto, el tomate del sofrito.

YouTube
SALMOREJO CORDOBÉS(1). SALMOREJO CORDOBÉS

35 / 394

SALMOREJO CORDOBÉS

El salmorejo es una seña de la llegada del buen tiempo. Comienzan a aparecer en las cartas de los restaurantes y tabernas. Un plato exquisito muy fácil de desarrollar. Solo necesitas tomate, ajo, aceite y pan blanco. Y los topping: huevo y jamón. Este jamón se puede cambiar por atún o caballa y queda de rechupete.

YouTube
POLLO AL HORNO AL LIMÓN SOBRE CAMA DE HUMUS(1). POLLO AL HORNO AL LIMÓN SOBRE CAMA DE HUMUS

36 / 394

POLLO AL HORNO AL LIMÓN SOBRE CAMA DE HUMMUS

El pollo al limón es de lo más fácil de cocinar. Precalientas el horno y mete el pollo con varios limones abiertos a la mitad, con tan solo un chorreón de aceite de oliva y sal. Si quieres, pon sobre la piel hierbas provenzales. Pero, repito, no necesita más que limón, aceite y sal y al horno.

Para acompañarlo, prepara un hummus de garbanzo y hazle una cama en el plato donde verter todo el jugo del limón y el pollo. La mezcla es delirante.

YouTube
Avena

37 / 394

Copos de avena suaves

Este envase de copos de avena suaves 100% integrales de Kölln procedente de Alemania es ideal para consumir con nuestros batidos o para preparar el clásico porridge inglés. Al ser suaves se deshacen con facilidad y forman esa pasta característica de Gran Bretaña. Estos los puedes encontrar en El Corte Inglés por un precio de 1,80 euros por envase de 500 gramos.

Comprar

Agua de coco

38 / 394

Agua de coco

Esta agua de coco ecológica procedente de Sri Lanka en tamaño familiar de un litro está disponible en Planeta Huerto. Este formato es el más práctico y económico para aquellos que beben agua de coco con frecuencia, ya sea con batidos, licuados o para hacer deporte a diario. Rica en sodio, magnesio, calcio, potasio y fósforo el agua de coco es una bebida isotónica natural, ideal para reponer las sales perdidas durante el ejercicio. Tiene un precio de 3,95 euros. 

Comprar

Cacao

39 / 394

Cacao Nibs

Este envase de Cacao Nibs procedente de cultivo ecológico solo lleva el puro cacao. Tiene un precio de 4,04 euros por envase de 125 gramos por su difícil obtención pero merece muchísimo la pena que los pruebes. ¡Palabrita! Los tienes en Planeta Huerto.

Comprar

Té

40 / 394

El té de Vanesa Lorenzo

Con sus desayunos hemos visto que Vanesa Lorenzo consume últimamente un té que se llama Kikucha. ¿Has oído hablar de él alguna vez? Se trata de un té suave y calmante de ramas selectas y tallos de los arbustos de té cosechados a finales de la temporada, cuando los niveles de cafeína de la planta están en su nivel más bajo. Las ramitas son cocidas al vapor, secas envejecidas para desarrollar su sabor, luego asadas y mezcladas con una pequeña porción de hojas de té tostadas. Tiene un menor contenido de cafeína que el café, té negro y té verde, lo que lo hace ideal para niños y adultos por igual. Lo puedes encontrar en Planeta Huerto por un precio de 5,23 euros la caja de 20 bolsitas. 

Comprar

Recetas de cocina

41 / 394

Modo de preparación

Para hacer el desayuno de Vanesa Lorenzo basta con que tritures el aguacate y lo mezcles con el açai (sea en polvo o congelado como te hemos contado) y con el agua de coco. A continuación, vuelca la mezcla en un bol y ponle por encima los toppings, es decir, los chips de cacao, la avena y las nueces. Si no tienes alguno de estos ingredientes, no te preocupes: te contamos dónde los puedes encontrar. 

TERERE 2

42 / 394

¿Por qué el mate es bueno para la piel?

Además de porque tiene antioxidantes, que, como hemos señalado, nos protegen frente a la acumulación de radicales libres y muestran más luminosa nuestra piel, el mate tiene también saponinas, compuestos amargos tienen propiedades antiinflamatorias y reductoras del colesterol. Esas propiedades antiinflamatorias son especialmente interesantes en tiempos de confinamiento y a continuación te contamos por qué. 

 

HUMMUS DE REMOLACHA(1). HUMMUS DE REMOLACHA

43 / 394

HUMMUS DE REMOLACHA

Una de las recetas más sencillas de las que proponemos. Si eres una artista haciendo hummus te proponemos esta modalidad. La receta no difiere mucho, de hecho puedes hacerla igual, solo que debes cambiar un porcentaje de garbanzos por remolacha hervida.

 

CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN(1). CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN

44 / 394

CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN

El salmón y la remolacha hacen una combinación perfecta. Córtalos en filetes muy finos y desfrútalos con alcaparras y almendras. Acompáñalos con un buen vino. Un entrante IDEAL.

HAMBURGUESA DE REMOLACHA(1). HAMBURGUESA DE REMOLACHA

45 / 394

HAMBURGUESA DE REMOLACHA

Una de las grandes opciones para consumir una hamburguesa vegetariana es la remolacha. Para crear la carne solo tienes que empastar avena, arroz cocido y la remolacha; eso sí, añádele ajo y perejil si quieres conseguir un sabor más cárnico.

RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS(1). RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS

46 / 394

RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS

Es una receta muy sencilla en la que solo tienes que añadir remolacha a tu risotto habitual para después coronarlo con sendos langostinos cocidos o a la plancha, como más los disfrutes.

CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA(1). CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA

47 / 394

CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA

La crema de remolacha es muy fácil de hacer, solo tienes que seguir los pasos que sueles llevar a cabo con tus cremas de siempre añadiendo remolacha. Recomiendo combinar con zanahoria y almendras, pero tú eres quien decides. Eso sí, añade un sencillo pesto de menta y verás qué explosión de sabor. Porque la menta y la remolacha casan de maravilla.

ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS(1). ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS

48 / 394

ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS

Una mezcla original que no te va a dejar indiferente: una ensalada de lo más dulce para disfrutar bien del sabor de esta raíz. Remolacha cocida en dados, gajos de naranja, zanahoria rallada y unas ricas alcaparras.

SALMÓN CURADO CON REMOLACHA(1). SALMÓN CURADO CON REMOLACHA

49 / 394

SALMÓN CURADO CON REMOLACHA

Es un proceso muy sencillo que te tomará algo de tiempo. Compra un filete grande de salmón y cúralo tú misma. Utiliza para ello zumo de limón, eneldo y grandes cantidades de remolacha. Y solo tienes que dejarlo marinar así para disfrutarlo en pequeños filetes. De rechupete.

GALETTES DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS(1). GALETTES DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS

50 / 394

'GALETTES' DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS

La galette es una variedad de crepe típica de la bretaña francesa. La diferencia estriba, principalmente, en el uso de harina de trigo sarraceno. Se trata de un postre muy sencillo: rellenas la galette con la remolacha asada, el queso de cabra y las avellanas; y un ratín al horno. La remolacha es ideal para postres por su alto contenido de azúcar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?