Alimentos sanos

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Siempre encontramos los mejores trucos para estar morena: desde el autobronceador que no deja naranja de St. Moritz y que podemos encontrar en Amazon o la rutina de belleza con la exfoliación como eje central de Paula Echevarría. Sin embargo, sabes de sobra que la regla número uno para preparar la piel para el sol y para un bronceado bonito empieza y acaba en el día a día porque los pilares de nuestra rutina beauty con la exposición al sol debe pasar sí o sí por la limpieza, la hidratación y la protección solar.

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La vida consiste en pequeños gestos, también en cuestiones de salud y bienestar. Si hablamos de alimentación, algo tan sencillo como aliñar los platos con especias -jengibre, cúrcuma, chile, pimienta...- activa la quema de depósitos de grasa al elevar la temperatura corporal debido a su efecto termogénico. Como esta, en el descargable del mes de mayo hallarás 20 ideas fáciles para perder peso (y deshincharte) antes del verano. No son sólo pautas de conducta ante la mesa; también datos curiosos que te harán más fácil interiorizar un cambio de hábitos. Como dice Paola Procell, dietista, coach y autora de la web de recetas y consejos La Cocina Sana: “No adelgaces para verano. Mejor empieza un nuevo estilo de vida”.

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La alimentación y el deporte son dos de los pilares de un estilo de vida saludable y cada vez somos más conscientes del impacto de la dieta en nuestra salud. Par Vicky Losada, la capitana del FC Barcelona, este hecho se hizo más patente cuando, tras una lesión que sufrió durante la pretemporada de 2019, se planteó cambiar su dieta y apostar por una dieta Plant Based, o lo que es lo mismo, basada en el consumo mayoritario de plantas y vegetales con el fin de aumentar su rendimiento, mejorar su recuperación y mantenerse en buena forma física.

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Seguro que te has preguntado alguna vez por qué tu mejor amiga no engorda ni un gramo a pesar de comer bollos, postre, embutidos y todo lo que se le antoja y tú, en cambio, que tienes un control de tu dieta, practicas ejercicio de forma regular (con todos los deportes que puedes hacer en casa y al aire libre) y hasta has probado con el batido verde detox de Ariadne Artiles, en cuanto te descuidas, coges peso.

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Son unas navidades diferentes. Por un lado tenemos muchas ganas de festejar que este complicado 2020 ha llegado a su fin. Queremos dar al nuevo año una bienvenida en condiciones. Sin embargo, no lo vamos a negar: con el confinamiento y las restricciones horarias hemos perdido algo de práctica. También puede ser, sencillamente, no estemos habituados a beber.

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Las que tienen menos azúcar, las que se consumen acompañadas de refrescos menos azucarados, las blancas en detrimento de las oscuras. Quizá eso sería lo que respondieras si te preguntaran ¿qué bebidas son más digestivas? Es probable que seas de los que piensan que hay bebidas más sanas que otras y que una copa después de una comilona "hace que la comida baje" y facilita la digestión. Algunas de estas cosas no andan del todo descaminadas pero, en general, a todos nos falta información.

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En esta cabecera te hemos contado ya qué alimentos nos pueden ayudar a compensar los excesos navideños aunque recuerda que no se trata de compensar sino de comer con moderación y consciencia. Saber disfrutar de las fechas señaladas y retomar la dieta sana los días no festivos. No debemos dejar de lado el ejercicio físico y debemos mantenernos activos en la medida de lo posible. A todo esto hay que sumar que hay ciertas infusiones que nos pueden ayudar a mejorar nuestras digestiones. Son las que denominamos infusiones digestivas y van más allá del archiconocido hinojo y la famosa manzanilla.

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Este es un artículo dedicado a los foodies, a los que adoran los table sets, las presentaciones gastro bonitas, los que buscan sorprender estas fiestas a sus invitados, empujarles a sacar el móvil para fotografiar lo que llevan tiempo preparando. Es un artículo sobre aperitivos fáciles, aperitivos originales, aperitivos elegantes. Un artículo dónde vas a encontrar mil ideas para tus aperitivos para Navidad.

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Los excesos navideños se traducen en digestiones pesadas, acidez, gases, hinchazón e incluso dolores de cabeza. Para que todas estas cosas brillen este año por su ausencia, nos hemos puesto en contacto con la dietista- nutricionista Bárbara Hernández, creadora del proyecto Cocosinsal que, cada año, ofrece a sus pacientes una serie de consejos para hacer frente a la Navidad de una manera saludable. A lo largo de este artículo compartimos contigo las preguntas que le hemos formulado y las respuestas que nos ha dado. ¡Toma nota porque estas fiestas no va a haber quien te detenga!

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