Agua micelar

Te puede interesar:

Sabemos cuál es el agua micelar más vendida (y valorada) de Amazon

Como diría la mítica canción de Mecano, "sombra aquí, sombra allá, maquíllate". Así nos sentimos guapas (más todavía) y podemos destacar los rasgos de nuestro rostro que más nos gustan (y ocultar los que menos, como pueden ser las temidas ojeras). Y, sí, lo sabemos, maquillarse está bien pero desmaquillarse está mejor. ¿Sabes que es un gesto fundamental para cuidar de nuestro cutis? Seguramente sí que lo sepas, pero a veces se nos olvida y cometemos el grandísimo error de irnos a dormir sin eliminar toda la posible suciedad e impurezas porque nos da muchísima pereza lavarnos la cara, a no ser que cuentes con un producto mágico en tu neceser como puede ser el agua micelar. ¡Tachán!

Agua micelar, ¡tu gran aliada!

Todos los expertos en piel coinciden en lo mismo: una buena limpieza facial es la base de una correcta rutina de belleza. Y es importante que realices este gesto aunque no te hayas maquillado, ya que con él también eliminas sebo, sudor y polución que se han acumulado en rostro, cuello y escote durante el día. Además, con ella también facilitas la correcta absorción de los activos de tratamientos hidratantes y nutritivos que vayas a aplicarte posteriormente, ya que la suciedad crea una barrera que dificulta dicha absorción.

Cómo usar el agua micelar para una piel radiante, nutrida y matificada

Si comenzaste el 2021 con el propósito de tener una piel más bonita y cuidarla con mimo desde ya, seguro que entre tus productos TOP no falta el agua micelar. Por si te lo estabas preguntando, el agua micelar está formulada a base de micelas, moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel. Las micelas funcionan como emulsionantes y permiten disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un tres en uno que además limpiar, consigue tonificar e hidratar.

Sabemos por qué este es el agua micelar mejor valorada de Amazon

No vamos a hablarte de nuevo sobre la importancia que tiene la limpieza en el cuidado de nuestra piel. Sabemos perfectamente lo engorroso que puede llegar a ser, pero desmaquillarse correctamente tiene mucho que ver con el resultado del rostro a nivel estético pero también en su salud. Por eso es fundamental utilizar productos de calidad. Y si encima puedes encontrar uno que sea multidisciplinar, que combine de forma eficaz tanto su faceta de desmaquillante con la de limpiador y matificante, mejor que mejor.

5 formas de desmaquillarte según tu tipo de piel

Nuestro neceser está repleto de labiales, bronceadores, máscaras de pestañas, iluminadores, sombras... Todo para estar perfectas. Y por eso, para muchas, es casi un ritual pasar horas delate del espejo para conseguir un maquillaje de diez. El problema es que cuando volvemos a casa después de un largo día –o una larga noche– desmaquillarnos es en lo último que pensamos. Si estamos cansadas o tenemos cosas que hacer solemos dejarlo pasar por pereza y olvidamos un gesto que debería convertirse en una rutina beauty indispensable para cualquier persona.

¿Qué es mejor, el agua micelar u otros desmaquillantes?

El Estudio Demak’Up sobre 'Los hábitos de higiene facial y limpieza de rostro de las mujeres españolas' revela que, "las que tienen piel problemática son las que más acciones realizan semanalmente. En ellas frecuenta el mayor uso de discos de algodón con agua micelar". Además, añade que "la mayoría de las españolas considera que su limpieza facial diaria podría mejorar" y tal vez puedan animarse a ello si conocen bien las funciones de cada producto y puedan escogerlo en función de sus necesidades.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?