Adelgazar

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Crema reductora Sodermol

Es la crema reductora más vendida de Amazon, con más de 300 valoraciones positivas. Entre sus ingredientes destacan el guaraná, la cafeína, el ruscus y el limón y sirve también como anticelulítico. Está pensado para un uso diario con vistas a percibir resultados en 30 días.

Gel crema adelgazante Sodermol, 25,90 €.

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Crema reductora Rêve

Produce en la piel un efecto hiperémico (aumenta el riego sanguíneo) enrojecimiento de la zona, y calor. Para aplicar en abdomen, caderas y/o glúteos tanto de mujeres como de hombres. 

Rêve Quemagrasas Efecto Calor, 26,90 €.

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Crema reductora Ldreamam

Crema de potente efecto calor y una relación calidad precio imbatible (antes 12,99 €, ahora 10,99 €). 

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Crema reductora Elifexir

Quemar grasas mientras duermes es uno de esos deseos que pedir a cualquier genio de la lámpara. En alguna medida, el gel lipoescultor nocturno de Elifexir, para reducir la grasa localizada y drenar el exceso de líquido, lo consigue (antes 16,00 €, ahora 13,14 €).

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Crema reductora Somatoline

Es uno de los más conocidos del mercado. Presume de resultados positivos en su estudio llevado a cabo "en 112 mujeres con grasa localizada superficial, de grado leve-moderado en caderas, muslos y cintura". 

Somatoline, Tonificante y moldeador reductor intensivo 7 noches (32,88 €).

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Quemador de grasas

¿En qué consiste?

Una solución quemagrasas para quienes deseen perder peso de forma rápida. La promesa: hasta 700 calorías al día.

¿Para quién es?

Para aquellas personas que quieren lucir más delgadas en un evento. Es una ayuda inicial si necesitas un empujón en tu dieta.

Valor añadido

Incorpora ingredientes naturales como el alga wakame, la cúrcuma y la grosella negra. 

Quemador de grasas Xtra Slim 700, de Forté Pharma (32,80 €/120 cápsulas, en Amazon)

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Comer carne

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¿Hay que comer carne roja?

Respecto a la carne roja hay que tener en cuenta, en palabras de Estefanía Mata, que no hay por qué consumir carne roja una vez a la semana como algunos dicen. “Puedes vivir perfectamente sin comer carne roja”, explica. Nos cuenta que tiene cosas buenas, como es su aporte en vitamina B12 y su rico contenido en hierro pero nos comenta que existen fuentes alternativas de estas cosas como puede ser el marisco.

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Huevos duros para una merienda sana

Los huevos son una gran fuente de proteínas. Según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, los huevos duros son una buena opción para adelgazar de forma saludable (y para mantener fibra muscular). 

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Piña

La piña es la solución perfecta para deshinchar el vientre, pero también es una buena opción para merendar. Y es que una rodaja de piña natural tiene 43 kcal, en su jugo 80 kcal  y en almíbar 136 kcal.

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Almendras

Un puñado de almendras aporta unas 170 kcal y hará que te sientas muy saciada durante bastante tiempo, además de ser una opción muy saludable.

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Yogur con almendras (y frutas)

Un yogur desnatado mezclado con una cucharada de almendras no supera las 200 calorías. Si quieres, puedes añadir unas fresas, por ejemplo. 

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Frutos secos: la base de las meriendas saludables

Si no tienes tiempo y necesitas una merienda muy rápida para que te quite la sensación de estómago vacío, unos frutos secos crudos serán una buena solución. Eso sí, no comas más de un puñadito. 

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Tostadas integrales con aguacate

Las tostadas integrales (si se combinan con otros ingredientes sanos) pueden ser una gran merienda. El aguacate contiene grasas monoinsaturadas, así que es ideal para seguir una dieta equilibrada. Pero, ¡ojo! El aguacate tiene mucha grasa, así que no es una merienda que te convenga tomar cada pocos días. 

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Batidos verdes: meriendas sanas y ricas

Prepáralo tú misma para controlar mejor los ingredientes. Por ejemplo, añade un kiwi, una manzana y un yogur o leche desnatada. 

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Porridge

La leche con avena es una buena opción para conseguir una merienda sana. Si quieres, puedes añadir fresas u otra fruta cortada. 

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Batidos de fresas con yogur: meriendas ricas y sanas

Los batidos sacian mucho, son sabrosos y refrescantes. Utiliza leche (o yogur desnatado) y tu fruta favorita, pero sin sobrepasar más de media taza de porción de fruta.

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Cereales con leche

Sí, lo has leído bien y hablamos en serio. Eso sí, elige los copos de trigo integrales, sin azúcar añadido y la leche desnatada. 

Deportes de moda Zumba

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Ha vuelto Jane Fonda

Lo primero que le hemos preguntado a Beto Perez es cómo nació este deporte que está (estuvo y estará) de moda. Hablamos de Zumba.

Siempre he dicho que la que empezó todo esto en los años 70 fue Jane Fonda. Jane Fonda fue la persona que creó el aeróbic y lo volvió masivo. Ella utilizó una fórmula que era: efectivo, divertido y fácil. Durante los años 80 y 90 el mundo del fitness se complicó y se volvió más técnico. Se volvió egocéntrico. Pasó a otro nivel de gente, de competición y de performance. Se olvidaron de la gente que va a una clase de aeróbic. Se olvidaron de la mamá, de la secretaria, la periodista o el abogado. La gente normal. Se creó un nicho, un grupo pequeñito de gente famosa que nadie conocía.

En el 98 salió Billy Blanks, el creador de Tae Bo (una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al taekwondo). Él creó el Kick- Boxing. Salía en vídeos y fue el nuevo Jane Fonda. Llevó el boxing y las patadas o las artes marciales a DVD y de ahí a clases. Yo dije ‘quiero ser como Billy Blanks y Jane Fonda’. Yo tenía mi clase en Colombia pero nadie la conocía y sabía que para lograr algo grande tenía que salir de mi país. Emigré a Estados Unidos y empecé a luchar y a buscar a alguien que me viera. Así fue y empezamos una técnica que es la de Jane Fonda (efectivo, rápido y divertido) pero con un ingrediente que es la música latina.

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Zumba

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Así se desarrolla una BUENA clase de Zumba

"Primero de todo hay que seleccionar una buena playlist", dice Beto. "Una buena lista de canciones que tenga toda la fórmula de Zumba", agrega. "La primera parte de la clase sería un calentamiento de unos 12 minutos; después una parte central de unos 40 minutos, que es donde se bailan diferentes ritmos llevando una curva de intensidad de acuerdo al bit, un poco más aceleradas unas canciones y otras un poco más lentas, y terminamos con un estiramiento para enfriar los músculos un poquito. Esa es la base de una clase pero antes de eso el instructor se tiene que preparar y saber qué canciones están de moda, qué coreografía va a hacer… Para eso tenemos un sistema de apoyo y educación que mandamos a nuestros instructores certificados". 

@zumba
Zumba

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Algo ha cambiado en Zumba

"Al principio Zumba no era así", dice Beto. "El primer entrenamiento que hicimos fue en el 2005, estuvimos en 2006 y 2007 trabajando con uñas y dientes hasta que a finales de 2007 montamos una plataforma digital en la que podíamos meter toda la información para mandar DVD’s a los instructores", nos revela. Y nos dice que ahora este formato está obsoleto y montamos una plataforma digital y la gente recibe toda la información y herramientas de trabajo a través de email.

@zumba
Zumba

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Ni cafés ni psicólogos: Zumba

En palabras de Beto "lo divertido es que este programa no está hecho para bajar de peso". "Casi siempre los programas de fitness venden la vanidad: estate flaca, eres sexy, estás linda… Yo con este programa no quise entrar en eso. Yo quise más bien vender felicidad y alegría. Cuando estás feliz y alegre eres sexy, te ves bonita y te sientes bien. Algo positivo pasa en tu ser sea como sea. Yo lo llevé por ese lado y por eso creo que funcionó. También es un trabajo sincero. Yo hago esto con sinceridad. Todavía lo hago. Todavía dicto clases. Pero los beneficios son más psicológicos que físicos. Mucha gente prefiere ir a una clase de Zumba que ir al psicólogo. Mucha gente prefiere en vez de meterse una taza de café ir a una clase de Zumba porque cuando hacemos Zumba se activan las endorfinas, se acelera el corazón y la sangre fluye más rápido. Trabajas todo el cuerpo: abdomen, piernas glúteos… Pero todo está disfrazado de baile".

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Zumba

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Zumba es el complemento perfecto del yoga

Beto nos dice que cuando ha habido convenciones de yoga siempre invitan a Zumba. "El yoga es tan ‘peacefull’ que invitan a Zumba para que la gente ‘enloquezca’ y la pasan divertidísimo", sostiene. "Cuando entran en Zumba entran en un trance porque están tan ‘peace and love’ que cuando les disparo esa adrenalina se enloquecen. Entonces, programas como pilates, yoga, TRX combinan con Zumba. Yo me muevo entre las dos épocas. La época del hi-impact y también la nueva era, de armonía, paz" , comenta. "Zumba es ¡el eslabón perdido!", dice entre risas. 

@zumba
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Zumba es para todos

"A veces en las clases yo tengo a la abuela, a la mamá y a la hija. A la abuela le pongo una rumba flamenca, a la mamá un merengue y a la hija un reggaeton. Las tres lo pasan igual de bueno. La chiquita aprende algo que la abuela bailaba, la abuela baila reggaeton como la nieta… ¡Se pasa divertidísimo!". 

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Una actividad sin riesgo de lesiones

"Ninguno. En Estados Unidos no puedes mentir. Tienes que probar de qué trabajas. Cuando yo patenté el programa tuve que pasar por pruebas científicas para demostrar si funcionaba. Funcionó y los resultados que obtuvimos hoy se ven en la gente. Pero no nos esperábamos jamás esta pasión y los beneficios psicológicos que ahora tiene Zumba". 

@zumba
Zumba

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Pronto podremos probar un nuevo Zumba

Ahora Zumba está en todo el mundo del fitness: tenemos Aqua Zumba, Zumba Step, Zumba Tonning (con unas pesas que suenan como maracas y la gente baila pero hace música al mismo tiempo), Zumba Kids para los niños y Zumbini para las mamás y los niños de cero a dos años. El nuevo ‘bebé’ se llama Strong by Zumba. Es un nuevo programa para la gente del fitness. No es tanto baile, es un poquito más de fitness.

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Zumba

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Los chinos son expertos en Zumba

"A veces hasta en mi país somos muy egocéntricos y creemos que tenemos el sabor y que como nosotros no hay nadie. Pero, ¡mira!, te vas a Japón, a China o a Rusia y tienen más fiebre y más pasión que nosotros mismos. Son especialistas en copiar. ¡A mi me da miedo que salga un Beto chino por allá!" (Risas).

@zumba
Cereales

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Cereales

Los cereales son una fuente de nutrientes importante. En el mundo occidental, actualmente se ha dejado de consumir cierta de cantidad de cereales a favor de carnes y pescados. Frecuentemente, los cereales que se ingieren están refinados y además se les han añadido azúcar y grasas saturadas. Esto ha supuesto un aumento del consumo de grasas saturadas, azúcar y colesterol y una disminución del aporte de fibra. Por tanto una proliferación de enfermedades como la diabetes y la obesidad. De ahí que las campañas de información nutricional nos digan que debemos volver a consumir cereales preferiblemente de forma integral.

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No todo el mundo puede ni debe estar delgado

Según la autora del libro, o todo el mundo puede ni debe estar delgado pero casi todo el mundo puede mejorar su peso, si así lo desea. Si quieres perder peso liberándote de los malos hábitos y sin tener que someterte a la esclavitud de las dietas, no te lo pienses dos veces e invierte en el libro. 

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Las mejores recetas

En el libro no solo encontrarás los errores más frecuentes en la forma de comer y todo lo que necesitamos saber sobre la planificación semanal de la comida, las bebidas, la condimentación o las cantidades, sino también las mejores recetas sanas para 10 bocadillos ligeros, 10 salsas ligeras, 10 tentempiés ligeros, 10 cenas sin cocina, 10 ensaladas perfectas o 10 picoteos sanos delante de la TV. 

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'La dieta puede esperar'

Si te han gustado estos trucos para adelgazar, en el libro ​La dieta puede esperar de Magda Carlos encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo adelgazar sin hacer dieta. Es un libro práctico, perfecto para los que tienen prisa. Al inicio de cada capítulo aparece un cuestionario íntegro. Es decir, si a algunas de las cuestiones o afirmaciones la respuesta es afirmativa, valdrá la pena leer el capítulo correspondiente. Así podemos ir directamente a lo que resulta más problemático para nuestra dieta.

Libro La dieta puede esperar, 16,10€

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Cuidado con los refrescos

¡Ten cuidado con los refrescos! Recuerda que su valor nutritivo es ínfimo más allá de su acción hidratante por el agua que aportan. Además, a las calorías aportadas hay que sumarle que su contenido en azúcar no es precisamente bueno para nuestro organismo.

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El atracón, un fenómeno que padece un 4% de la población española

Los atracones de comida por ansiedad son más comunes de lo que pensamos. Es un fenómeno que se caracteriza por episodios de ingesta compulsiva de forma recurrente. Para poder realizar el diagnóstico de este trastorno, los atracones han de producirse al menos una vez a la semana durante tres meses.

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Cambia tus hábitos

¡Es más fácil de lo que crees! Recuerda que los horarios son un punto clave y que no deben transcurrir más de 4-5 horas entre una ingesta y otra. La cena también ha de ser liviana y tomarse antes de las 22:00h.

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Errores frecuentes en la forma de comer

Recuerda que no debes comer a una velocidad elevada de manera que en 10 minutos se han tomado dos platos y postre. Olvídate de eso de comer y trabajar a la vez, sea delante del ordenador o no. ¡No comas en exceso de manera involuntaria! Tampoco lo hagas por un exceso de apetito.

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Adelgazar sin hacer dieta es posible

"Alimentarnos no es un acto banal y repetitivo para sobrevivir. Lo que comemos condiciona —queramos o no— la salud, nuestro físico y muchas facetas de nuestro bienestar", leemos en el libro. Echa un vistazo a los errores que cometes a la hora de comer y descubre cómo evitarlos. 

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Errores frecuentes en los horarios de comidas

Ten cuidado porque puede ser que cometas varios errores que pueden repercutir de forma negativa en el control del peso. ¿Tienes horarios irregulares por falta de planificación en las actividades cotidianas? ¿Llegas a la comida con un apetito excesivo por falta de tentempié (almuerzo) a media mañana? ¿Cenas muy tarde y, en consecuencia, vas a dormir muy tarde? Todo esto te perjudica de forma negativa, así que cámbialo cuanto antes. 

Adelgazar después del verano

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Pauta primera: para cocinar cosas sanas tenemos que comprar alimentos sanos

Según Estefanía lo esencial, en primer lugar, es programar en nuestras agendas un día a la semana para ir a hacer la compra. Es importante hacer una compra realista y optar por alimentos que sepamos preparar y con los que podamos dejar una serie de platos hechos. La nutricionista recomienda hacer cremas y gazpachos, que se pueden refrigerar fácilmente. Aconseja por otro lado hervir y conservar varias raciones de quinoa y arroz integral para poder mezclar con verduras. Así, dejamos hechos todos los tuppers de la semana. “Si tenemos la comida hecha no tenemos que improvisar y comer cualquier porquería”, asegura y nos dice que de esta forma "nos va a ser mucho más sencillo volver a la rutina".

@akojomarket

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Pauta quinta: para deshincharnos un poco, conviene consumir aloe vera líquido

Estefanía asegura que ella personalmente añade el aloe vera líquido al agua que va bebiendo durante todo el día porque ayuda a limpiar el intestino y las mucosas. Hace que, poco a poco, vayamos liberando nuestro cuerpo, sobre todo si hemos estado de vacaciones y nos ha costado ir al baño.

@simplydivineme

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Pauta sexta: recuperar horas de sueño

"Tenemos que intentar no desayunar a las 10 de la mañana si nos hemos levantado a las siete, no cenar a las once de la noche… todo esto hace que nuestro cuerpo se altere, se altera el metabolismo y cuesta mucho más perder peso", nos cuenta Estefanía. "Cuanto antes recuperemos nuestros hábitos saludables antes volveremos a nuestro peso", añade. Y así, esta última frase lo resume todo. Recupera tu ritmo y recuperarás tu peso.

@littlepnwpups
Adelgazar sin procesados

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Los ultraprocesados ¿engordan?

Hay diversos estudios que muestran sus ‘maldades’. Uno de los más recientes, publicado en la revista Cell Metabolism, ha concluido que, comer productos ultraprocesados incita a comer un extra de 500 kcal al día respecto a personas con una dieta a base de alimentos con menor grado de procesamiento o naturales, llegando a engordar un kilo de media más en dos semanas. Otra de las explicaciones a esta diferencia de consumo de calorías es que los alimentos ultraprocesados están hechos para que sean consumidos de manera fácil y rápida, con lo que comemos bastante más cantidad.

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¿Sabes leer etiquetas?

El CoCo es útil porque hay una falta de información y conocimiento, en general, sobre la nomenclatura, el etiquetado y las tablas nutricionales de los productos que encontramos en el supermercado. La mayoría de los consumidores no tenemos conocimientos de nutrición ni sabemos identificar muchos de los componentes de lo que compramos. Nos dejamos guiar por eslóganes que prometen ‘bajo en calorías’ o ‘sin azúcar añadido’, cuando no es del todo cierto.

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¿La autocompasión arruina nuestra dieta?

La nutricionista señala que adoptar esta actitud nos enfada y entristece porque nos estamos imponiendo hacer algo que no nos apetece. ¿Y qué ocurre entonces? Estefanía nos dice que ante este sentimiento, si tenemos por ejemplo un mal día en el trabajo, automáticamente despertamos uno opuesto: el de la compasión con nosotros mismos.

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El premio más temido

“En ese momento pensamos 'me merezco un bollo'”, explica Estefanía. “Y de nuevo, cuando nos lo hemos comido, aparece la culpa y volvemos a compensar”, comenta. “Las emociones de compensación son las de premiar, las de rellenar un vacío”, aclara.

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Nuestro problema para adelgazar empieza aquí

“Todos tenemos emociones y esas emociones son el reflejo de algo que nos sucede”, empieza explicando la nutricionista Estefanía Mata de las Heras. “Cuando nosotros vivimos alineados con nuestro centro, si nos desarmonizamos un poco es fácil volver al centro. Pero si vivimos en continua desarmonía, es decir en emociones radicales como el enfado, la frustración o la represión, necesitamos compensar”, defiende la experta.

@bornlivingyoga

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Todas las dietas empiezan en lunes

Estefanía nos pone un ejemplo muy gráfico: “te pasas el fin de semana comiendo, llega el lunes, y tu emoción es el enfado contigo misma. La culpabilidad, el agobio de no llegar a un estándar que tú te exiges”, comenta. “Entonces te das una respuesta radical: te pones a régimen”, continúa. Y nos explica que "régimen" no es una palabra que le guste emplear por su connotación autoritaria. Tampoco hablaremos de dieta sino de un estilo de vida.

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Innovar en la cocina, la mejor medicina

Seguro que ahora te estás preguntando qué puedes comer para salir de esa rueda y buscas una respuesta inmediata. De esa impaciencia continua nos habla también Estefanía. Asegura que vivimos en un constante estado de inmediatez y como solución solo recomienda calma, descanso e innovar en la cocina. Rechazar las recetas aburridas que no nos haga ilusión probar. Es cierto que hay alimentos que nos pueden ayudar a reducir la ansiedad pero lo más importante es disfrutar de cada momento.

@fit_happy_sisters

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Crys Dyaz no defiende hacer cinco comidas al día

Lo primero que la entrenadora recomienda para llevar una vida sana es "aprender a escuchar nuestro cuerpo". Asegura que, en este sentido, habrá quienes necesiten hacer cinco comidas al día. "Yo, por ejemplo, soy de comer poco pero muchas veces", manifiesta. Tenemos que adaptar entonces la alimentación a nuestro ritmo de vida porque además el metabolismo de cada cual es un mundo y cada persona digiere más o menos deprisa. Derribado queda el mito de las cinco comidas al día

@crysdyaz

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Qué comer antes y después del gimnasio

Ya te hemos contado cuáles son los trucos definitivos para perder peso y te hemos dado las claves de algunas dietas sanas que de verdad adelgazan. Sin embargo, si quieres perder peso y sueles ir al gimnasio (o incluso si haces deporte en casa) hay una cosa más que tienes que tener en cuenta. ¿Sabes qué alimentos recomiendan los expertos comer antes y después de entrenar para sacarle el máximo partido a nuestro ejercicio? Acompáñanos y te lo contamos. 

 

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El café: antes de entrenar

Como ya te contamos en su momento, el café nos ayuda a quemar más calorías en el gimnasio por varios motivos: por la capacidad que tiene la cafeína de activar nuestro estado de alerta, por sus propiedades antioxidantes y por la reducción de la fatiga.

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La fruta: después del gimnasio

Porque gracias a su fructosa, es decir, los azúcares naturalmente presentes, reponemos energía para el resto del día.

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