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Trucos para afinar la silueta a partir de los 50 años

A partir de los 50 el cuerpo experimenta cambios hormonales y físicos pero ¿son inevitables? Lo habitual con el paso de los años es notar un ligero aumento de peso o grasa en algunas zonas localizadas. Pero depende mucho del metabolismo de cada persona. ¿El motivo? "Con la edad gastamos menos calorías y al entrar de lleno en la menopausia, existe menos carga hormonal que nos ralentiza todo el sistema endocrino. Y muchas mujeres empiezan a acumular más grasa en zonas donde en la juventud era más fácil de eliminar con una alimentación adecuada y ejercicio físico", explica Elisabeth Álvarez, directora de Inout.

Ejercicios para estilizar cintura a los 50 años, ¡y funciona!

¿Cumplir años pasa factura a la cintura? Frases como “antes comía peor y no engordaba” o “a partir de los 50 me cuesta mantener el peso” son habituales pero ¿son ciertas? “Sí, en esta edad el cuerpo experimenta cambios y mantener el peso ya no es tan sencillo. El gasto energético se reduce en reposo un 10%. Y la menopausia, con sus desequilibrios, nos juega malas pasadas provocando el aumento de peso”, explica la esteticista Carmen Navarro. Y la cintura es el foco de los problemas. “Es la  parte central del cuerpo y tiende a acumular grasa con el paso de los años. Conviene tenerla a raya, no solo a nivel estético, también por salud, pues dicha grasa altera las funciones vitales del organismo y favorece la aparición de enfermedades. Además, el estrés y el aumento de cortisol favorece el aumento grasa en el abdomen”, comenta la doctora Mar Lázaro. Pero no todo está perdido. Con ejercicio, una dieta saludable y tratamientos es posible tener tu mejor versión tengas la edad que tengas..

Descargable "20 ideas fáciles para perder peso (y deshincharte) antes del verano"

La vida consiste en pequeños gestos, también en cuestiones de salud y bienestar. Si hablamos de alimentación, algo tan sencillo como aliñar los platos con especias -jengibre, cúrcuma, chile, pimienta...- activa la quema de depósitos de grasa al elevar la temperatura corporal debido a su efecto termogénico. Como esta, en el descargable del mes de mayo hallarás 20 ideas fáciles para perder peso (y deshincharte) antes del verano. No son sólo pautas de conducta ante la mesa; también datos curiosos que te harán más fácil interiorizar un cambio de hábitos. Como dice Paola Procell, dietista, coach y autora de la web de recetas y consejos La Cocina Sana: “No adelgaces para verano. Mejor empieza un nuevo estilo de vida”.

Cómo perder esos kilos de más y conseguir la mejor versión de ti misma

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el buen tiempo llamando a la puerta, la necesidad de vernos y sentirnos bien aumentan. Y es que, tras un invierno complicado, ¿a quién no le apetece una escapada? Playa, montaña o campiña, sabemos que lo importante es descansar, enchufar el piloto de la desconexión... ¡Y llenar la maleta de minivestidos, crop tops, bañadores y bikinis!

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