Adelgazar

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¿Cumplir años pasa factura a la cintura? Frases como “antes comía peor y no engordaba” o “a partir de los 50 me cuesta mantener el peso” son habituales pero ¿son ciertas? “Sí, en esta edad el cuerpo experimenta cambios y mantener el peso ya no es tan sencillo. El gasto energético se reduce en reposo un 10%. Y la menopausia, con sus desequilibrios, nos juega malas pasadas provocando el aumento de peso”, explica la esteticista Carmen Navarro. Y la cintura es el foco de los problemas. “Es la  parte central del cuerpo y tiende a acumular grasa con el paso de los años. Conviene tenerla a raya, no solo a nivel estético, también por salud, pues dicha grasa altera las funciones vitales del organismo y favorece la aparición de enfermedades. Además, el estrés y el aumento de cortisol favorece el aumento grasa en el abdomen”, comenta la doctora Mar Lázaro. Pero no todo está perdido. Con ejercicio, una dieta saludable y tratamientos es posible tener tu mejor versión tengas la edad que tengas..

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La vida consiste en pequeños gestos, también en cuestiones de salud y bienestar. Si hablamos de alimentación, algo tan sencillo como aliñar los platos con especias -jengibre, cúrcuma, chile, pimienta...- activa la quema de depósitos de grasa al elevar la temperatura corporal debido a su efecto termogénico. Como esta, en el descargable del mes de mayo hallarás 20 ideas fáciles para perder peso (y deshincharte) antes del verano. No son sólo pautas de conducta ante la mesa; también datos curiosos que te harán más fácil interiorizar un cambio de hábitos. Como dice Paola Procell, dietista, coach y autora de la web de recetas y consejos La Cocina Sana: “No adelgaces para verano. Mejor empieza un nuevo estilo de vida”.

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Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el buen tiempo llamando a la puerta, la necesidad de vernos y sentirnos bien aumentan. Y es que, tras un invierno complicado, ¿a quién no le apetece una escapada? Playa, montaña o campiña, sabemos que lo importante es descansar, enchufar el piloto de la desconexión... ¡Y llenar la maleta de minivestidos, crop tops, bañadores y bikinis!

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¿Has oído hablar del slow cooking? Esta tendencia ya consolidada en la gastronomía americana, británica y el norte de Europa, cada vez se hace más hueco en España, pues encaja a la perfección con nuestro estilo de vida y nuestro gusto por los guisos y la cocina tradicional.

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Si uno de tus propósitos de nuevo año también ha sido bajar de peso y empezar a comer bien, estás en el camino correcto para conseguirlo. Pero, por mucha buena voluntad que le pongas, puede que estés cometiendo pequeños fallos que no te ayudan a alcanzar tus objetivos. Luis Zamora y Alberto Herrera, son los autores del libro Comer bien es fácil si sabes cómo (Ed. Planeta)a la venta desde el 20 de enero, en el que nos aclaran los bulos que circulan en torno a la alimentación, y nos aporta pautas sencillas y realistas que podemos incorporar en nuestro día a día sin esfuerzo para conseguir nuestro peso ideal.

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¿Quieres perder unos kilos y tonificar?. Es probable que a estas alturas hayas buscado ya en Internet qué ejercicios para adelgazar son de verdad eficaces, cómo conseguir un vientre plano, qué dietas funcionan para perder peso o cómo puedes tonificar tus brazos para darles, por ejemplo, el aspecto de los de Letizia Ortiz.

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¿Sabías que la palabra dieta viene del griego "dayta" que significa "régimen de vida"? Así, cuando hablamos de dieta realmente nos estamos refiriendo a la manera más correcta de ingerir alimentos para nutrir al organismo. Cosa distinta es hablar de régimen y este, como sabes, tiene que ser pautado siempre por un profesional de la salud. A pesar de estas cosas, somos conscientes de que la Navidad puede haber alterado esa dieta y de que los días que hemos pasado en casa con motivo de la borrasca Filomena no han propiciado, digamos, una vuelta apropiada a la rutina. Por eso, es posible que la popularmente denominada "operación polvorón" se haya retrasado este año. Sin embargo, entre nuestros principales propósitos de 2021 sigue estando el de cuidar nuestra alimentación para volver a nuestro peso ideal. Pero ¿cómo sabemos cuál es?

¿Cómo saber cuál es mi peso ideal?

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Si hasta la fecha te has resistido a hacer ejercicios de fuerza por miedo a ganar músculo, esto te interesa. Te contamos cuáles son las razones por las que los expertos los recomiendan. Te adelantamos que la pérdida de peso, la estabilidad hormonal y el equilibrio emocional son algunos de los probados beneficios de la práctica de este tipo de entrenamientos de fuerza.

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¿Por qué se localiza grasa en las piernas?, ¿qué factores influyen para que esto ocurra? Y lo más importante: ¿Cómo ponerle remedio? Hablamos con un experto en fitness y nutrición para que nos aconseje cómo adelgazar las piernas y en concreto, cómo perder grasa y volumen en la zona de las piernas con dieta y ejercicio específicos. Hablamos con Alejandro Vera, psiconutricionista en Grulla, psicología y nutrición. Toma nota porque estos trucos, ¡funcionan!

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Seguro que te has preguntado alguna vez por qué tu mejor amiga no engorda ni un gramo a pesar de comer bollos, postre, embutidos y todo lo que se le antoja y tú, en cambio, que tienes un control de tu dieta, practicas ejercicio de forma regular (con todos los deportes que puedes hacer en casa y al aire libre) y hasta has probado con el batido verde detox de Ariadne Artiles, en cuanto te descuidas, coges peso.

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