acné

Te puede interesar:

El acné es la primera causa de consultas al dermatólogo y aunque en verano los brotes mejoran, no suelen desaparecer por completo. Una afección en auge, agravada por el uso de las mascarillas, que afecta de distinta manera según la franja de edad. En la adolescencia lo habitual es sentirse insegura y acomplejada… pero no solo es cosa de teenagers. Casi el 40 % de las mujeres entre los 20 y los 50 años lo padece y el fenómeno va en aumento. "Hay cuatro factores que causan acné: un exceso de sebo, obstrucción de los folículos pilosos, presencia de bacterias e inflamación", explica Mar Sieira, farmacéutica y CEO de Sarah Becquer. ¿Por qué ocurre esto? "Principalmente por causas hormonales, pero también afecta el estrés, la falta de sueño, las dietas desequilibradas, y la genética ya que es hereditario. Con la exposición moderada al sol su apariencia mejora, pero en otoño hay un rebote", comenta la esteticista Carmen Navarro propietaria de los centros que llevan su nombre. Para normalizar esta afección tan generalizada cada vez más personas hacen público en Instagram sus brotes de acné. Los movimientos #AcnePositivity y #FreeThePimple luchan por normalizar las pieles imperfectas en un mundo irreal esculpido a golpe de filtro.

Instyle.es

¿Qué hacer si te sale un granito? Es la pregunta que absolutamente todas nosotras nos hemos hecho alguna vez y a la que encontramos respuesta difícilmente, ¿verdad? Seguramente hayas probado todo tipo de medios caseros (no, no vuelvas a aplicarte pasta de dientes, por favor) e incluso cosméticos que no han terminado de funcionar, sin embargo cuando creíamos que acabar con las espinillas era algo imposible, llega Michelle Salas y nos da la solución. ¡Gracias!

Instyle.es

El mes pasado invitamos a 10 lectoras a participar en el reto 'Cambia tu piel en 7 días'. Reclutadas mediante las redes sociales, las participantes han tenido la oportunidad de probar todos los productos de la gama Hyséac de Uriage –es específica para pieles con problemas de acné, tanto jóvenes como adultas– y descubrir en primera persona el espectacular cambio que han tenido sus pieles en tan solo una semana. En el video que hay a continuación ellas mismas te cuentan cómo ha sido su experiencia y los productos que les han enamorado.

Instyle.es

El estrés, los cambios hormonales, la falta de limpieza de las brochas o incluso la mascarilla que usamos hoy en día son algunos de los motivos que provocan el aumento del acné, aunque sea en zonas localizadas como barbilla o nariz. Para que te hagas una idea, entre el 80-90% de los adolescentes sufren acné y casi el 30% de los adultos-jóvenes.

Instyle.es

El acné es uno de los grandes temores de los adolescentes, su lotería particular, pero en el sentido opuesto: es la que quieres que te toque lo menos posible. Lo que muchos de ellos no saben es lo que sí conocen muchísimas personas adultas por su experiencia en primera persona: el final de la adolescencia no implica que lo sea el del acné.

Instyle.es

Durante la cuarentena puede que nuestro cuerpo y nuestro rostro hayan visto como su equilibrio natural se rompía, dando lugar a transformaciones indeseadas en alguna ocasión. Algunos kilos de más, piel más apagada o la aparición de granitos en la cara que antes no tenías son algunos de los efectos más habituales. Aunque puede que hayas preparado tu rostro de la mejor manera para salir de la cuarentena, es normal que presente ciertos problemillas. Pero no hay nada que no tenga solución.

Instyle.es

Una irrevocable necesidad por ver nuestra piel bronceada nos invade cuando empiezan a asomar en el cielo los primeros rayos de sol de la primavera. Pero esto solo podemos conseguirlo cuando nuestra piel está preparada para combatir la luz de este astro que tantas cosas buenas como malas nos da. Además, prescindir del maquillaje no es sencillo los primeros días. Las toallitas bronceadoras no son una solución. Estas solo ensucian los poros de nuestro rostro y ralentizan el proceso de oxigenación. ¿Qué debemos de hacer entonces? Tratar de limpiar nuestra piel para que dejar de utilizar el maquillaje sea más sencillo por vernos la cara igualmente limpia, hidratada y brillante.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?