aceites

Te puede interesar:

Si hay algo que hemos aprendido durante este último año es la importancia de cuidar la mirada. Especialmente a raíz del uso de las mascarillas como complemento obligatorio, los ojos son la única zona del rostro que queda visible y, por ello, la mayoría de las tendencias beauty del momento están enfocadas hacia destacarlos y potenciarlos (aunque sin olvidarnos de los labios, por supuesto). En este sentido, lucir unas cejas y unas pestañas bonitas se vuelve primordial, ¿verdad?

Instyle.es

Quien ha tenido granitos toda la vida sabe lo que es oír la palabra “aceite” y echarse las manos a la cabeza. Al contrario, añadirlo a cutis con esta afección corta de raíz el exceso de producción de sebo, tal y como explica Mar Sieira, farmacéutica y CEO de la firma Sarah Becquer: “Una piel grasa sufre un desequilibrio en la secreción de sebo, produciéndolo en exceso. En ocasiones, esto se debe a un mecanismo en el que las células segregan un sebo incompleto (mezclado con agua) que hace que entren en un círculo vicioso, queriendo compensar este sebo “ineficiente”. Aceites vegetales como el de jojoba o el de argán son muy similares a los lípidos de la piel y, al ser incorporados en forma de cosméticos sobre la misma, rompen ese círculo vicioso anteriormente mencionado, ya que el sebo aportado de manera exógena es “eficiente” y detiene el mecanismo celular de sobreproducción, eliminando los brillos de la cara”, aclara la experta. ¿Los beneficios? “Un aceite facial formulado con lípidos seborreguladores va a hidratar la piel grasa, impidiendo su pérdida de agua celular, y, por tanto, su deshidratación. Además, los aceites vegetales son una maravillosa fuente natural de antioxidantes y oligoelementos para nuestra piel”, añade.

TIPOS DE ACEITES Y MANUAL DE USO

Instyle.es

Hace unos meses, hablando sobre trucos de belleza, una compañera me confesaba que había encontrado el secreto para tener una melena fuerte, sana y brillante. Y no era otro que ponerse una mascarilla de aceite una vez a la semana antes de irse a dormir y lavar el pelo al día siguiente. Según me contó, ella se inspiró en un viaje que hizo a la India, donde se dió cuenta de que las mujeres se aplicaban aceite en el pelo para protegerlo del sol y de la contaminación y de ahí su melena larga, fuerte, hidratada, brillante y supernutrida.

Instyle.es

Es un hecho que la piel hay que mimarla, conocer qué es lo que necesita cada cierto tiempo y protegerla de los rayos solares. El cuidado facial abarca desde cremas hidratantes, tónicossérums, contornos de ojos, bálsamo labial... Pero el producto estrella que ya forma parte imprescindible en el ritual de belleza es nada más ni menos que el aceite acuoso.

Instyle.es

Cuando hablamos sobre belleza es muy importante recalcar que los trucos de la abuela son infalibles, si los sigues al pie de la letras, podrás presumir de una piel bonita y mimada. Cuidarte delicadamente las manos porque son el reflejo de la edad, utilizar una barra de labios roja para dar un cierto rubor en las mejillas, lavarte con agua fría la cara nada más levantarte, usar aceite de rosa moqueta para todo lo que puedas imaginar...

Instyle.es

Si últimamente notas tu piel más apagada, es muy probable que necesites un plus de vitalidad. Y para ello, no hay mejor opción que un aceite facial con los ingredientes naturales más eficaces y, por supuesto, sostenible. Te contamos todo sobre el aceite nutritivo Mary Kay Naturally (45 €), la estrella de la nueva línea natural de la firma, Mary Kay NaturallyTM, que cuenta con el prestigioso sello Cosmos Natural de Ecocerty es 0% parabenos, 0% colorantes sinténticos, 0% fragancias sintéticas y 0% SLS/SLES.

Sus ingredientes, 100% naturales

Instyle.es

Despertarse en Madrid un día cualquiera de agosto y no en una casa payesa en Ibiza, suele ser, en ocasiones, funesto. Aun así, aunque el mar esté a kilómetros de distancia, el agua no roce la piel, la arena no se quede pegada a nuestro cuerpo y las ensaimadas no se tomen para desayunar todos los días (cosa que hago cada vez que visito las islas), un día en la capital puede ser tremendamente placentero.

Instyle.es

No importa si lo tuyo es el pixie o la nueva melenita de moda, la 'blunt bob', seguro que sea cual sea tu corte de pelo, lo que más te importa es que esté sano, flexible y con brillo. Tenemos buenas noticias: ahora es el mejor momento para tratar tu melena para que llegue a septiembre FA BU LO SA. ¿Cómo? muy fácil, aplicando desde ya mascarillas y tratamientos con aceites para nutrir, reparar y devolver el brillo y la elasticidad. El uso de aceites para tratar el cabello no viene de ahora, desde la antigüedad se ha utilizado el aceite para cuidar el cabello ya que gracias a su textura y densidad, resulta fácil de aplicar y los resultados se pueden apreciar nada más aplicarlo.

Instyle.es

Los meses de verano y sus altas temperaturas hacen que que aparezcan los temidos brillos en la piel y que nuestro rostro pueda convertirse en un drama 'beauty'. ¿Qué crema o tratamiento elegir en estos momentos? Aunque ya te hablamos de estas cremas oil free perfectas para el verano porque dejan la piel mate, la mayoría de las cremas que usamos en otras épocas del año son más pesadas que las que encontramos en otro tipo de productos como es el caso de aceites faciales.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?