Tendencias en maquillaje 2021

Recientes

Estas últimas temporadas el regreso de las tendencias de los 90 ha sido clave tanto para el mundo de la moda, como para el de la belleza. Hemos recuperado algunas prendas y estampados que creíamos olvidados para siempre, y hemos vuelto a atrevernos con los peinados y maquillajes más nostálgicos. Ahora es Victoria Beckham quien quiere que volvamos a incluir en nuestro neceser uno de los básicos beauty: el brillo de labios. Un producto en tono rosado o transparente que consigue dar ese efecto voluminizador al instante, y que es perfecto para los looks más naturales.

Instyle.es

El universo de las brochas de maquillaje es cada vez más grande, y parece difícil de entender, pero, en realidad no hace falta tenerlas todas si no eres una profesional. Con la que sí que deberías contar en tu neceser para crear cualquier look diario natural y sencillo, es la brocha con la que aplicar la base de maquillaje. Este tipo de brocha suele ser la más buscada por la mayoría, ya que suele conseguir un resultado mucho más uniforme que si lo aplicas directamente con los dedos. Estas brochas suelen ser planas y específicas para aplicar las bases líquidas.

Instyle.es

Todas disfrutamos (¡nos podríamos pasar horas!) mirando cuentas de maquilladoras en Instagram que nos muestran las tendencias y trucos más favorecedores para acertar en todas esas ocasiones especiales. Unas técnicas más profesionales que no nos sirven de mucho en el día a día, cuando tan solo necesitamos conseguir ese efecto buena cara en tiempo récord. En esos casos, lo que de verdad necesitamos –y nos saca del apuro matutino de enfrentarnos al espejo y a otra nueva jornada laboral (o no)– son los tutoriales de cómo maquillarnos de forma sencilla con un resultado bonito y natural.

Instyle.es

La llegada de las mascarillas ha servido para centrar el maquillaje de ojos como el verdadero protagonista de cada look. Las tendencias nos animan a dejar de lado los colores neutros para centrarse en tonalidades mucho más vibrantes que nos adelanten el buen tiempo a golpe de brocha. Como siempre, la mejor inspiración viene de parte de las redes sociales. Chiara Ferragni y Dulceida han sido las últimas en darnos las claves para levantar un look diurno, con unas sombras de ojos capaces de llenar de positividad cualquier combinación de básicos.

Instyle.es

Conseguir una piel perfecta es posible si sabemos cómo cuidarla. Para ello, la clave es encontrar la rutina de belleza que mejor se adapte a nosotras y adaptarla a nuestro tipo de piel: de tendencia seca, mixta o grasa. Pero no siempre es fácil localizar una que nos funcione realmente bien y más si nuestro rostro tiende aparecer la piel de un lagarto y mostrar tirantez, descamación y aspereza. La piel seca es un drama para aquellos que la padecen y maquillarse es una odisea porque todo lo que queremos ocultar se hace todavía más visible. ¡Tenemos la solución: estás ante la lista definitiva de las mejores bases de maquillaje para pieles secas!

Instyle.es

Este año hemos aprendido muchas cosas, entre ellas a cuidarnos las uñas. Hemos aprendido incluso a hacernos la manicura y pedicura en casa con nuestros esmaltes favoritos. Entre las manicuras que han reinado el 2020 está sin duda, el color ‘nude’ y la clásica francesa. Eso sí, cuando comienza la época navideña nuestras uñas comienzan a llenarse de colores rojizos, granate y algún que otro verde. También es una buena época para ser un poco más original y atreverse a llevar algún que otro ‘brilli, brilli’.

Instyle.es

Todas hemos tenido “ese momento” de ir a buscar una base de maquillaje y no saber ni por dónde empezar. “Antes de comprar tenemos que pensar tres cosas: la duración, qué tipo de piel tenemos y el acabado que queremos conseguir”, explica la maquilladora Jen Barreiro. A esto hay que sumarle, que en tiempos de pandemia, pocos son los sitios donde te dejan probar en el momento algunas de sus bases de maquillaje. Entonces, ¿cómo podemos dar con el tono de maquillaje que necesitamos en nuestro neceser?

Instyle.es

Este año todo ha cambiado, eso está claro. Desde nuestros ‘looks’ en casa, preferencias de ‘looks’ para Navidad, hasta la forma en la que nos maquillamos. Las mascarillas han hecho que los protagonistas de este 2020 sean los ojos y que optemos por un maquillaje mucho más natural.

Instyle.es

En estos días de mascarilla, maquillarse parece misión imposible, ¿cómo hacerlo exitosamente sin acabar creando un cuadro abstracto en la tela? Puede que Kandinsky apreciara este arte pero dista mucho de los ideales deseables. Es trágico ver cómo lo labios se han renegado y ahora los gloss, labiales y bálsamos con color han quedado olvidados en el fondo del bolso, del neceser y de nuestra (abarrotada) wishlist. Los ojos, en cambio, han pasado a ser los protagonistas indiscutibles y Twiggy nos sirve de gran inspiración.

Instyle.es

Está claro que el objetivo del maquillaje es ponernos buena cara. Pues bien, parece que a veces el camino se desvía y los atajos cobran forma de piel ajada por abuso de polvos sueltos, colores -por lo general demasiado oscuros- que hunden la mirada o brillos que se marcan en los pliegues y terminan arruinando el look final. Sigue los consejos del  maquillador David López para una luminosidad muy natural y maquillarte de forma glamourosa sin artificios.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?