Sexualidad

Los beneficios del sexo en el embarazo y las mejores posturas sexuales para embarazadas en cada trimestre

Quien dijo que el sexo no es bueno en el embarazo, se equivocaba. De hecho es bueno y hay posturas sexuales ideales para cada trimestre del embarazo.

Actualizado a

posturas-sexuales-embarazo-2

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Si estás embarazada, o estás pensando en entrar de lleno en esta aventura, y eres primeriza; se os llenarán, a ti y a tu pareja, la cabeza de grandes dudas acerca de todo este nuevo universo que os llega.

Y, por su puesto, dudas sobre cómo practicar sexo. Siempre se ha dicho que hay que tener cuidado con el sexo durante el embarazo o incluso que no se debe pero en realidad, es todo lo contrario. Más que poder, es recomendable. De hecho, son muchas las mujeres que, debido a los cambios que se producen con las hormonas, se excitan en mayor medida.

El sexo durante el embarazo tiene beneficios y te los contamos a continuación.

LOS BENEFICIOS DEL SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Estos beneficios los vamos dividir en tres bloques:

BENEFICIOS FÍSICOS

· Tu cuerpo cambia y eso puede ser algo muy sexy. Los pechos crecen y las curvas se acentúan. Algo que puede excitar a tu pareja mucho e incluso a ti misma.

· Se fortalece el suelo pélvico. Gracias a la penetración entrenarás el suelo pélvico y lo tendrás más fuerte y preparado para el parto y para el período de recuperación posterior al parto.

· Conseguirás una vagina más elástica. Inevitablemente también vendrá bien para el parto. De hecho, si has salido de cuentas, la penetración puede servir para estimular el parto.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

· Descansarás mucho mejor. Ya sabes que con el sexo se liberan oxitocina y dopamina, grandes aliados para un sueño de calidad.

· La relación con tu pareja se hará mucho más fuerte. Porque en este periodo tu pareja y tú vais en el mismo barco en pos del bebé que está por llegar y el cuidado se convertirá en el mejor de los sexos.

· Te sentirás mejor. Puede que te acomplejes por los cambios de tu cuerpo. Mantener relaciones sexuales te hará sentir deseada y, por lo tanto, mejor psicológicamente.

EL GRAN BENEFICIO PURAMENTE SEXUAL

· Experimentarás un sexo de calidad. Esto es debido a los cambios en tu cuerpo que hacen que estés más sensible y que las sensaciones se multipliquen y se intensifiquen. Además, se acabaron los métodos anticonceptivos y tendrás un placer mucho más pleno.

posturas-sexuales-embarazo-3

LAS POSTURAS RECOMENDADAS SEGÚN EL TRIMESTRE DE EMBARAZO

El embarazo dura 9 meses y el cuerpo de la mujer cambia durante este periodo. Por eso tenemos tantas preguntas relativas a las prácticas sexuales durante este periodo. Os dejamos las posturas que vienen mejor para cada trimestre.

PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Aquí el miedo a que el bebé siga adelante o los problemas que puedan surgir nos inmovilizan. Por eso, las posturas a realizar siempre son de relax para la mujer embarazada y evitar el peso de la pareja.

· El enredo

Es muy cómoda y sencilla. La mujer embaraza se sienta de frente su amante, que estará sentado/a con las piernas extendidas sobre la cama o el suelo o alguna alfombra: alguna superficie plana; y se recostará hasta quedar tumbada lo más cómoda posible. De esta forma no recibe el peso de nadie y no albergará esfuerzo alguno.

· A horcajadas de rodillas

Esta postura es muy similar a la anterior, la persona embaraza estará recostada sobre la cama apoyando su espalda, pero sus piernas estarán flexionadas a los lados de su pareja sexual que, esta vez, estará de rodillas apoyando su cuerpo hacia atrás con las manos en el suelo, cama o alfonbra.

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

Este es el periodo en el que el miedo ha desaparecido y la seguridad regala un sexo mucho más pleno. Además, en esta etapa, la mujer tendrá unos orgasmos más intensos debido al riego sanguíneo, que se potencia mucho más estos meses en la zona genital.

· 90º

La mujer embarazada está tumbada y eleva las piernas en un ángulo recto. Su pareja, de rodillas, la penetrará sujetando sus piernas.

· La amazona perezosa

La mujer embarazada se sienta a horcajadas sobre su pareja que yace tumbada bocarriba. Pero apoyará su cuerpo hacia atrás sobre sus manos: ya sea en la superficie como en las piernas de su pareja.

posturas-sexuales-embarazo-4

TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Aquí el cuerpo de la mujer comienza a tomar dimensiones incómodas para las relaciones sexuales. Y el estrés de los últimos meses puede hacer mella en el deseo y las ganas. Hay que buscar la postura perfecta e idónea para que la penetración llegue a buen puerto.

· Cruce de desconocidos

Es bastante cómoda porque los dos amantes permanecen tumbados todo el rato. La mujer embarazada bocarriba con las piernas flexionadas dando acceso a su sexo. Su pareja, estará de lado creando una especie de cruz. Alejados el uno del otro, unidos por los sexos.

· El empotramiento más tierno

En esta postura, al contrario de la otra, los dos estarán de pie. La mujer embarazada delante y su pareja la penetrará por detrás. Por esto del equilibrio, la embarazada puede apoyarse en una pared, un taburete, etc.

Te puede interesar:

pareja salud lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?