#TBT

Reese Witherspoon y Ryan Phillippe: el amor de juventud que duró una década

Lo que comenzó como una aventura y terminó alegando que eran demasiado jóvenes, dejó un matrimonio de más de 10 años y dos hijos en común.

Actualizado a

Reese Witherspoon y Ryan Phillippe
Gtres

Actualizado a

Una semana más, te traemos una historia de amor vintage, y eso ya sabes que tiene sus consecuencias: por un lado, son adictivas y sorprendentes; por otro, conllevan un duro golpe de realidad. Y esta del matrimonio fallido de los actores Reese Witherspoon y Ryan Phillippe no iba a ser menos.

Prepárate, sobre todo si eres millenial, porque esta vez va sin anestesia: el protagonista de Sé lo que hicisteis el último verano ya tiene 45 tacos. Dos menos cuenta Reese Witherspoon, que actualmente es una de las mujeres más exitosas de la industria audiovisual estadounidense, símbolo del empoderamiento gracias a su faceta como productora de títulos tan exitosos como Big Little Lies oThe Morning Show, la serie de Apple TV que protagoniza junto a su buena amiga Jennifer Aniston.

La actriz nacida en Nueva Orleans compagina su actividad profesional con su maternidad, puesto que tiene tres hijos. El más pequeño, Tennessee James, de 7 años, es hijo de su actual marido, Jim Toth, pero tiene otros dos mayores fruto de su relación con Ryan Phillippe, Ava y Deacon, de 20 y 16 años respectivamente. De por qué vinieron al mundo ellos dos vamos a hablar un poquito a continuación porque no tiene desperdicio.

Reese Witherspoon y Ryan Phillippe
Gtres Reese Witherspoon y Ryan Phillippe.

UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

Una historia de amor que empieza en una fiesta de cumpleaños tiene más papeletas de fracasar. Esto es solo una teoría, pero cualquiera que haya salido un poquito de fiesta, aunque ya no sea algo que forme parte de su vocabulario, sabe que, como dice el refrán, por la noche todos los gatos son pardos. Pues bien, la relación de los dos artistas se gestó en la celebración del 21 cumpleaños de la actriz, la edad legal en la que en EE UU se permite beber alcohol.

"Creo que eres mi regalo de cumpleaños", le dijo aquel día Reese a Phillippe según admitió a la revista Jane en 1998. Era el año 97. Unos meses después del estrenó la mencionada película (ya de culto) Sé lo que hicisteis el último verano. Si no te acuerdas de cómo da en cámara el amigo Ryan en aquella peli, mejor compruébalo por ti misma. Así entenderás que para muchas y muchos que en 1997 cumplieron 21 años, el actor también habría sido "su regalo de cumpleaños"...

Lo que seguramente no sabía Reese entonces es que Ryan iba a ser parte de su aniversario durante muchos más años desde entonces. O sí, porque la química fluyó tan rápido que apenas un año después de aquella fiesta en la que se conocieron ya se habían comprometido, y en 1999, con la actriz ya embarazada de su hija Ava, se casaron en Carolina del Sur (el mismo Estado en el que se casaron el año pasado Justin Bieber y Hailey Baldwin, para que veas que no es tan raro que se celebrara allí su boda).

En medio de todo esto, por cierto, se había estrenado Crueles intenciones, otra de esas cintas de finales de los 90 en cuyo reparto principal figuran, redobles de tambor… nuestros dos protagonistas. En concreto, sus personajes se llamaban Sebastian Valmont y Annette Hargrove, protagonistas de esta versión gossip girl de Las amistades peligrosas que, sobre todo en Estados Unidos, es bastante recordada. Por lo tanto, la expareja es otra de las compuestas por dos actores que además de compartir su vida, al menos de forma temporal, en lo personal, también lo ha hecho en algún momento en lo profesional.

Ryan Phillippe y Reese Witherspoon
Gtres Ryan Phillippe y Reese Witherspoon.

9 años estuvieron casados Reese y Ryan, que se divorciaron finalmente en 2008, y en este caso sí tenemos motivos de la ruptura reconocidos por ambos. Coinciden en el diagnóstico además. Aunque, dicho sea de paso, suena un pelín raro culpar al exceso de juventud de un fracaso amoroso cuando la relación ha durado casi una década, ¿no? Pensaba una que los argumentos tipo "éramos muy jóvenes" se dan cuando las relaciones duran dos telediarios y se cortan antes de los 25, pero este es un ejemplo de que no es así... ¡Nunca te acostarás sin saber algo nuevo, dicen!

El problema de comprometerse demasiado jóvenes

En cualquier caso, poco antes de consumarse el divorcio, Phillippe le confesó al presentador de televisión Larry King que la edad fue el causante de la ruptura, porque "cuando nos juntamos éramos demasiado jóvenes". Muchos años después, en 2017, pero en la misma dirección, Reese Witherspoon se refirió a su matrimonio con el actor en una charla en el programa británico Lorraine en el canal ITV, donde reconoció su inmadurez personal en aquel momento pese a que "nunca cambiaría nada".

La verdad es que en esa misma entrevista, la estadounidense lo clava en una frase en concreto que es la conclusión perfecta para este texto, porque expresa muy bien no solo el fracaso de esta mediática relación, sino también la visión de su propia vida que tienen muchas personas maduras que echan la vista atrás para repasarla: "Le dije a mi hija que creo que a los 25 comienzas a conocerte un poco mejor".

Nos gustaría tener la oportunidad de preguntarle a su hija Ava, ahora que está cerca de cumplir los 21 años que ella celebró conociendo a su padre -los hará el 9 de septiembre-, si mamá Reese le dará otro consejo, este a modo de advertencia. Algo así como: “Ava, quiero saber lo que hiciste... en aquella fiesta de cumpleaños”.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?