#TBT

De cuando Patricia Conde inspiraba las letras de las canciones de Dani Martín

La presentadora y el cantante fueron una de las parejas más mediáticas de los 2000. Repasamos su historia de amor

Actualizado a

Patricia Conde y Dani Martín cuando eran pareja
Gtres

Actualizado a

"Seguimos siendo amigos". Esta frase podría haber salido de la boca, por ejemplo, de Nicole Kidman al referirse a Lenny Kravitz, dos de los pocos ex que siguen manteniendo buena relación, como conocimos al repasar su historia. Pero en realidad salió de la de Patricia Conde poco después de su ruptura, allá por 2008, con el cantante Dani Martín. Ellos dos, caras protagonistas por su éxito profesional en las dos décadas que llevamos de siglo, son los protas de esta nueva historia de amor vintage.

Dos relaciones seguidas que una vez acabadas siguen manteniendo un clima de amistad y cordialidad entre los exnovios. Desgraciadamente (porque nos mola el buen rollo) esto no es lo habitual. Pero no lo es entre todos los seres humanos, independientemente de si son famosos o no. Por eso es agradable documentarse y escribir sobre historias como la de Conde y Martín.

ÍDOLOS DE LOS 2000

Todo comenzó cuando cantabas las canciones de El Canto del Loco a viva voz en alguno de sus multitudinarios conciertos. Eran tiempos en los que también veías a diario en la televisión -en directo, porque eso de a la carta quedaba solo para los restaurantes…-, a Patricia Conde. Los que sean contemporáneos a nuestros dos protagonistas sabrán que era en El Informal, programa donde se dio a conocer desde el año 1999 en su papel como reportera y donde nació su amistad con Florentino Fernández. Los más jóvenes, en Sé lo que hicisteis, el show diario que presentó durante años junto a Ángel Martín, con el que ahora se ha reencontrado en el canal de Movistar, Cero. Eran los dosmil. Y ambos eran estrellas en lo suyo.

Patricia Conde y Dani Martín en el año 2009
Gtres

Sus productos culturales, de hecho, eran referentes de una generación. Lo que no sabía casi nadie es que habían mantenido una relación en su juventud (como si no lo fueran entonces), o al menos eso dicen las crónicas de la época. Nunca ellos lo reconocieron en público, como tampoco el motivo que desencadenó la historia de amor que sí está “científicamente” probada que vivieron. Tuvo lugar entre el 2007 y el 2008, 15 meses en las que ambos aparecieron juntos en público como pareja. Mejor dicho, no les quedó otro remedio, teniendo en cuenta la popularidad de la que gozaban entonces.

Al parecer, según las diferentes versiones escritas de la época en la prensa -ninguna confirmada-, se reencontraron cuando ella se mudó a la misma urbanización en la que vivía el músico a las afueras de Madrid. Conde montó una fiesta para estrenar su nuevo hogar y allí estuvo Martín de invitado, aunque también debió colarse Cupido en aquella juerga. Todo muy de película romántica de la época; de esas que ya no se llevan por puro agotamiento de recursos para contar una y otra vez la misma historia.

PATRICIA CONDE, LA MUSA DE DANI MARTÍN

La prueba de que a ninguno de los dos les gustó nunca exponer su relación es que para encontrar la referencia más explícita a ella de alguno de los dos hay que recurrir a un disco de El canto del loco. Concretamente, el que se titula Personas, en el que el vocalista de la formación se tomó la licencia de dedicarle unas líneas a Conde, su pareja en el momento en el que el álbum se editó. "Quiero agradecer a Patricia por haberme regalado el equilibrio y la realidad, eres lo más bonito de mi vida, eres Gigante y La suerte de mi vida". No es casualidad que usara estas palabras ya que estas dos últimas referencias son el nombre de sendas canciones incluidas en el disco, así que si quieres saber qué sentía Dani Martín por Patricia Conde al detalle, lo mejor que puedes hacer es escucharlas atentamente en Spotify. No queremos hacer spoiler, pero si eres tan curiosa como nosotras, estás tardando porque no tienen desperdicio.

Patricia Conde y Dani Martín juntos
Gtres

En ninguna de las dos participó directamente Conde, que sin embargo sí que apareció en el videoclip de otro de los temas de aquel trabajo, la mítica Eres tonto. Seguramente Dani Martín no le dedicaría estas mismas líneas a Patricia Conde en la actualidad, pero a buen seguro podría escribir otra bella letra pensando en su amiga, porque lo suyo va mucho más allá de aquellos 15 meses juntos. Eso ha quedado grabado para siempre en dos canciones. Pero lo que vino después solo lo saben ellos y la familia del artista.

Apenas unos meses después de su ruptura, Dani perdió a su hermana, en el suceso que, como él ha dicho en reiteradas ocasiones, más le cambió la vida. Y en medio de aquel durísimo momento de duelo, la presentadora vallisoletana estuvo presente en todo momento. Cerca suyo y de sus familiares, especialmente de la madre de Dani. Aquella desgracia debió unirles todavía más si cabe, pero en clave de amistad, que dura hasta la actualidad, más de una década después de aquella vorágine. De hecho, aunque ya hace tiempo que no comparten fotos juntos, a lo largo de estos años la propia Patricia ha acudido a algún concierto de Dani -al menos uno en su Valladolid natal-, y no ha dudado tampoco en compartir un par de fotos juntos en su perfil de Instagram. En una de ellas, incluso se refería a él y a sus acompañantes con una de las palabras que más buen rollo transmiten en el castellano: colegas.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?