Placer sexual

Orgasmo femenino: todos los trucos para poder llegar más lejos

Si no consigues 'llegar' con facilidad o hace muchos que no disfrutas del clímax más absoluto, aquí tienes 5 consejos de experto que te devolverán los orgasmos. ¡No esperes más para ponerlos en práctica!

Actualizado el

Orgasmo femenino, como llegar al climax

Actualizado el

Parece un tópico pero es más común de lo que nos creemos. Según la Doctora Jenn Mann, hay muchas mujeres que nunca han tenido un orgasmo. En cambio, hay otras que tienen muchos de ellos durante la práctica sexual. Pero, ¿cómo sabemos que hemos alcanzado nuestro máximo potencial?

Para algunas mujeres, tener un gran orgasmo es fácil y para otras tantas, experimentar el placer absoluto es una utopía... ¡más que conseguir ese bolso de Zara que no paras de ver en Instagram y lleva meses agotado! Pero nunca hay que perder la esperanza -para ninguna de las dos cosas-.

Conocer nuestra anatomía, saber qué es lo que nos enciende y qué nos apaga suele ser la clave para llegar al orgasmo más increíble de nuestras vida. Por ejemplo, debemos empezar por dilucidar si ese posible bloqueo tiene una base física. Nada mejor que acudir al ginecólogo para saber si las hormonas, el parto, la menopausia u otros problemas de salud están afectando a nuestra vida sexual.

Después del aspecto médico, entra en juego el psicológico. Las mujeres hemos de quitarnos los prejuicios de la cabeza y aprender a disfrutar sin remilgos. Pide lo que te gusta, conoce en profundidad tu zona íntima y juega con ella para saber más sobre ti. Si sientes vergüenza o disgusto, lo más seguro es que nunca te sueltes lo suficiente como para llegar al clímax.

Además de esto, en el mercado hay juguetes y productos que nos pueden ayudar a ir más allá, como vibradores y lubricantes, entre otros. Inclúyelos en tus prácticas sexuales, pero sin convertirlos en el centro ni en el responsable de tu placer: la sexóloga Jenn Mann asegura que muchas mujeres han experimentado una reducción de la sensibilidad por abusar del uso de estos juguetes.

La terapeuta sexual de InStyle.com ha destilado estos 5 trucos para conseguir desarrollar todo el potencial y llegar al tan deseado orgasmo.

1. Practica ESTOS ejercicios

Una de las mejores cosas que puedes hacer es hacer ejercicios que fortalezcan tu musculatura interna. Contracciones y liberaciones para empoderar el suelo pélvico, que sostiene la vejiga, la vagina y el útero. Podrás encontrar toda la información de cómo hacerlo con una sola búsqueda en Google y el resultado te ayudará a estar más cerca del tan deseado orgasmo.

2. Cambios de ritmo

Incluso cuando te estés masturbando, empieza con unos juegos preliminares. Cuando sientas que te estás acercando, detente, descansa y deja que tu cuerpo se recupere. Permitir momentáneamente que esa acumulación de excitación retroceda te llevará más adelante a tener una explosión mucho más placentera. Ponlo también en práctica con tu pareja. ¡Os volverá locos a los dos!

3. La práctica (sexual) hace al maestro

¡Hazlo más a menudo! Cuantas más relaciones sexuales tengas, más estimularas tus genitales y mejorará la lubricación, lo que es muy buen augurio para el orgasmo. Además, un nuevo estudio en la revista Evolutionary Psychology encontró que la frecuencia está relacionada con la intensidad del orgasmo. En otras palabras, ¡cuantos más, mejores son!

4. Trabaja en equipo para un orgasmo de película

Si crees que los orgasmos con tu pareja empiezan a ser de peor calidad, es porque empieza a haber falta de comunicación. Asegúrate de haberle contado todas las cosas nuevas que has aprendido sobre tu cuerpo. Háblale de tus deseos, fantasías, preferencias… Esto es esencial para mejorar tu vida sexual.

5. Ponte en forma

Los orgasmos vienen dados por el juego del flujo sanguíneo. Estar sanos y en forma ayuda a que tengamos más. Así que esto debería motivarte para comer bien, hacer ejercicio, dejar de fumar y salir (un poco) menos de fiesta. Sí, los altos niveles de alcohol en sangre están asociado con orgasmos de peor calidad y disminución de la sensibilidad en la zona erógena.

Te puede interesar:

pareja
Loading...