Poténcialo

Los 4 tipos de orgasmo femenino que deberías conocer (para potenciarlos)

Los orgasmos femeninos son diferentes dependiendo de la estimulación. Siguiendo estudios y artículos que abordan el tema, encontramos una variedad importante que deberías conocer, sobre todo, si quieres disfrutarlos más.

Actualizado a

braguita

¿Qué es el orgasmo?

“Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales”.

El orgasmo es difícil de estudiar. Se trata de una experiencia que se ha estudiado a lo largo de la historia y, dependiendo del momento histórico, los resultados no han sido nada más que algo significativo para lo que es ahora la sabiduría actual y popular sobre el tema. En los países occidentales, los orgasmos femeninos han sido muy analizados.

Conseguir individuos/colaboradores para estos estudios es uno de los puntos más complicados al respecto. El orgasmo debe interpretarse no solo a través de los mecanismos biológicos sino también a través de tendencias psicológicas, sociológicas e históricas.

Todavía, el tema del sexo en general, está bastante estigmatizado. Aunque se hable mucho de sexo, todavía hay códigos impenetrables, intocables, por un porcentaje bastante extenso de la población. Y si hablamos del orgasmo y la autoestimulación femenina, agárrate que nos vamos. Y todo, como ya sabemos, debido al heteropatriarcado que conduce nuestra sociedad.

Así que por abiertas que nos creamos, sigue siendo un tema bastante tabú. Algo que fue tachado de poco saludable y de lo más incorrecto, de pecado y poco menos que de brujería y posesión. Algo que no estaba bien visto experimentar y, que al parecer, tampoco lo es del todo a día de hoy.

Por eso, la comunicación dentro de los diferentes estudios que se han realizado, también se cree pobre y un tanto inútil. Una comunicación errada por culpa de este diagnosticado estigma. Las voluntarias de los diferentes estudios, no dan toda la información sobre sus experiencias. O al menos eso se cree.

¿Una verdadera tipología del orgasmo femenino?

No hay una forma clara de clasificar los tipos de orgasmo femenino. Es importante comprender cómo funcionan realmente nuestros cuerpos y los de nuestros/as compañeros/as para poder ayudar a reducir el estigma y el estrés durante las relaciones sexuales. En el proceso, podemos aprender una o dos cosas sobre cómo hacer que el sexo sea más placentero.

Se ha escrito mucho sobre el tema. Los medios de comunicación bombardeamos continuamente sobre él. El tema vende, vamos. Pero debemos ser francos, hay pocos estudios verdaderamente fuertes y fiables como para hablar de todos los tipos de orgasmo femenino de los que se han hablado (15 en alguna ocasión).

Nosotros, apoyándonos en Maegan Boutot, redactora de ciencia para Clue, creemos en una tipología basada en la estimulación, dejando atrás la competición en la superioridad de cada uno de ellos o la intrusión de la moral o el peso de la historia. Y tomamos como referencia su artículo sobre los orgasmos femeninos.

Orgasmo femenino por estimulación clitorial

El clítoris tiene un conjunto de terminaciones nerviosas ubicadas en la parte frontal de la vulva femenina. Es similar a un pene y crece, se hincha y se vuelve más sensible a medida que aumenta la excitación.

Es la más fácil y se suele utilizar para acompañar o intensificar otro tipo de estimulaciones (como las vaginales). El orgasmo a través del clítoris es el favorito y el más reconocido.

mujer mirada

Orgasmo femenino por estimulación vaginal

Hay una tendencia a creer que el orgasmo vaginal no existe sin la estimulación, también, del clítoris. Aunque en la penetración se llegue a estimular otros campos erógenos del cuerpo, el orgasmo vaginal existe independientemente de otros tipos de estimulación.

“Según un estudio realizado en EE.UU. en 2017, menos de 1 de cada 5 mujeres informaron ser capaces de llegar al orgasmo solo por estimulación vaginal”

Los expertos creen esencial para llegar a conseguir este orgasmo, el control del punto G. Pero el punto G genera muchos focos de discusión. Para muchas personas, el punto G suena a leyenda. Son muchas las teorías sobre el tema que desarrollaremos en otra ocasión. El caso es que siempre estas teorías van unidas a la sensibilidad. Pero la realidad es evidente: se puede alcanzar un orgasmo solo con la estimulación vaginal.

Orgasmo femenino por estimulación extragenital

Obviando los senos (parte de los genitales femeninos que pueden inducir a un gran orgasmo con una buena manipulación); la boca, los labios, los pies, el ano e incluso la piel de una cicatriz son puntos erógenos que pueden suscitar un orgasmo.

"Los expertos coinciden en esto: no necesariamente se necesita estimular directamente el clítoris o la vagina para experimentar un orgasmo".

El problema es el que ya hemos comentado. Apenas hay estudios que apoyen este tipo de estimulación y los pocos que hay tienen ya demasiados años.

Orgasmo femenino de inducción por el ejercicio

Maegan Boutot, en su artículo, introduce este tipo de orgasmo exógeno al cuerpo. Exógeno en cierta medida, claro. El entrenamiento con pesas, el ejercicio cardiovascular y el ejercicio enfocado en el abdomen, pueden inducir orgasmos (o coreorgasmos como también se les conoce).

La razón ya la conoces como conoces tu cuerpo. El ejercicio, tanto como en la ejecución del acto sexual, hace que todos los músculos de tu cuerpo se pongan en funcionamiento. De hecho se usan todos los grupos musculares y somos capaces de gastar hasta 350 calorías. Dentro de estos grupos musculares encontramos muchos que están cerca de las zonas genitales y erógenas. De hecho, el ejercicio hace que el flujo sanguíneo se ponga en marcha inundando las zonas más inesperadas.

Te puede interesar:

pareja Mujeres cuerpo deporte
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?