#TBT

Naomi Watts y Heath Ledger, el fugaz noviazgo de dos años que la actriz no olvida

Se conocieron en el rodaje de una película, y lo que comenzó como admiración profesional, terminó en amor. La intérprete aún le homenajea diez años después de su muerte.

Actualizado a

Naomi Watts y Heath Ledger

Actualizado a

Ahora que se están escribiendo tantas maravillas sobre el Joker de Joaquin Phoenix, es irremediable no acordarnos del otro gran malvado del universo Batman a lo largo de todas las veces que se ha interpretado en Hollywood. Ese otro Joker es el malogrado Heath Ledger, uno de los mejores actores de su generación, de cuyo talento se quedó huérfano todo amante del cine cuando falleció, hace ya más de 10 años, por una sobredosis. Aquello tuvo lugar apenas unos meses después de su separación con Michelle Williams, pero ya antes había mantenido el actor australiano una larga relación con otra estrella del cine, la británica Naomi Watts. Es esta la relación que vamos a recuperar en las próximas líneas.

DOS AÑOS, DOS RUPTURAS

La dos veces nominada al Oscar y el ganador de la estatuilla (de forma póstuma) por El caballero oscuro se habían conocido en la primavera del año 2002, cuando coincidieron rodando la película Ned Kelly, momento en el que la artista quedó prendada del trabajo de Ledger, tal y como reconoció a la revista Parade años después: "Yo estaba como, '¡Guau! Este tipo está vivo. Había algo profundo en sus ojos. Podrías mirarlos y contarían mil historias de un vistazo. Había una maravillosa mezcla de poder y fragilidad en el trabajo y en todo lo que hacía, lo que simplemente te atrae. Su fuerza no me asustó. Me intrigó. Y su fragilidad me conmovió", explicó.

La admiración profesional tardó muy poco tiempo en convertirse también en personal, y ambos actores comenzaron una relación que no fue muy larga, pero que, sin embargo, sí fue muy mediática, ya que se dejaron ver a menudo juntos en público, sobre todo en eventos relacionados con su profesión, ya fueran estrenos o entregas de premios. Pese a ello, la pareja rompió por primera vez muy pronto, en octubre de 2003, por culpa de sus intensas carreras profesionales, según anunciaron por aquel entonces personas de mucha confianza del protagonista de Casanova.

Naomi Watts y Heath Ledger besándose en los Critics Choice Awards de 2004

Pero esa primer ruptura solo fue un aviso de lo que vendría luego, una segunda separación, esta sí definitiva, después de que ambos retomaran su relación a finales de ese mismo año. De hecho, acudieron ya juntos como pareja de nuevo a los Oscar de 2004, cuya gala se celebra siempre en los primeros meses. Precisamente ese año había sido el despegue definitivo de la carrera de Ledger, al que tampoco le había nada mal hasta entonces.

En los siguientes años llegaron sus dos mejores papeles, por los que será recordado de por vida, y también la nominación al Oscar y posterior estatuilla póstuma, que recibió su familia en su nombre meses después de fallecer. Dichos papeles son el de uno de los dos protagonistas de Brokeback Mountain y el ya citada Joker de El caballero oscuro, el que consideraba el mejor villano de Batman de la historia de sus películas... hasta la irrupción de Joaquin Phoenix.

No se sabe muy bien si fue de nuevo la agenda tan completa de ambos, sobre todo de él, la que propició la ruptura definitiva, pero el caso es que durante el rodaje de Brokeback Mountain, Ledger conoció a la que es la madre de su única hija, Michelle Williams, que pese a separarse de él poco antes de su fallecimiento, siempre estuvo a su lado durante los muchos malos momentos personales con los que lidió el actor australiano. Tal es así, que incluso el padre de Ledger reconoció su alegría en público al ser preguntado por la boda de la reciente ganadora del Emmy Fosse/Vernon y madre de su nieta Matilda por con Phil Elverum.

Naomi Watts y Heath Ledger

Al igual que le ocurrió a Williams, Naomi Watts también mantuvo siempre un cariño especial hacia Heath Ledger, pese a separar sus caminos personales. De hecho, no duda en recordarle en público siempre que que hay una fecha especial a través de su perfil oficial de Instagram, algo que no sorprende teniendo en cuenta lo bien que se ha referido en público siempre a aquella relación que mantuvo con él cuando ha tenido oportunidad. "Tuvimos una relación hermosa, solo un par de años, pero él era un hombre que estaba completamente lleno de alegría, y había mucha risa y afecto. Realmente era un alma muy especial e hizo un gran impacto en mi vida Y un gran actor, pero sé que había mucho más por venir ", le dijo a la revista More en 2011, por ejemplo.

En abril de 2018, Naomi Watts, que es madre de dos hijos con el también actor Liev Schreiber, famoso por interpretar el papel de Ray Donovan en la serie con el mismo nombre, y del que se separó en 2016, felicitó a Ledger por lo que hubiera sido su cumpleaños con unas palabras que resumen muy bien lo que siente ella, lo que también siente Michelle Williams y, cómo no, lo que sentimos todas aquellas personas que amamos el cine: "Nunca te olvidaremos". Efectivamente, no lo haremos Heath. Tu Joker está en buenas manos, por cierto.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?