#TBT

El supuesto 'affaire' entre Naomi Campbell y Leonardo DiCaprio, ¿cuánto hay de realidad?

El actor y la modelo siempre han presumido de su amistad y, de hecho, la sombra de la duda de un romance planea sobre ambos desde hace más de 25 años.

Actualizado a

Leonardo Dicaprio y Naomi Campbell
Gtres

Actualizado a

Las excepciones en la vida son muchas si las juntamos todas, pero deberían ser pocas si las aislamos cada una en su categoría; por eso las llamamos excepcionales. En esto de las historias vintage de amor, solo tienen cabida dentro de esa categoría especial aquellas de las que no tenemos confirmación, ni por parte de sus protagonistas directos ni por documentos gráficos tomados por terceros. Son historias, sí, pero con mucho de mito. Historias pasajeras, casi furtivas, en muchos casos de una o pocas citas, y con protagonistas absolutamente estelares. Y es justo ahí, en ese complejo límite entre realidad y ficción donde se mueve el supuesto affaire que hace veinticinco años, ¡25! -en número y entre exclamaciones impresiona más- de Leonardo DiCaprio y Naomi Campbell. Dos pesos pesados, buenos amigos además, cuya ¿historia de amor? bien merece ser la excepción de esta sección en la que siempre reproducimos hechos contrastados.

Contrastados hay tres factores clave sobre los que construir la argumentación a favor de que efectivamente, su relación, aunque fugaz, haya existido. Esta, por cierto, es uno de esos rumores ampliamente aceptados en los mentideros del papel couché que con los años se ha acabado solidificando hasta asimilarse como absoluta verdad pese a que nunca se publicó nada que lo confirmara con absoluta seguridad. Dicho esto, los tres elementos contrastados son la relación cercana y prolongada en el tiempo que ambos protas han mantenido en el tiempo, su gusto por las fiestas que han compartido juntos en bastantes ocasiones -de esto sí hay documentos que lo acrediten- y la debilidad del actor por las modelos.

Suena feo, y más en 2020 y dicho de alguien con el aura de celebrity comprometida con las causas sociales y medioambientales de DiCaprio, pero es un dato irrefutable a tenor de su historial amoroso. Bar Refaeli, Gisele Bundchen, Eva Herzigova, Camila Morrone, Nina Agdal, etcétera, etcétera. Curiosamente, la mayoría mucho más jóvenes que él. Por eso también es más noticiable si cabe su historia no contrastada con Campbell: probablemente fue la última vez -no se sabe si la única, porque también tomó mucha fuerza un rumor que le relacionó a finales de los años 90 con Demi Moore- que DiCaprio estuvo con una mujer mayor que él.

Mary J Blige, Leonardo DiCaprio y Naomi Campbell
maryjbligepaulaordovas Mary J Blige compartió en su Instagram una fotografía junto a Leonardo DiCaprio y Naomi Campbell en el cumpleaños de la modelo en 2015.

¿ROMANCE O AMISTAD? La relación entre Naomi Campbell y Leonardo DiCaprio

De la época del supuesto romance, a mediados de los 90, hay al menos una foto de los dos en la misma fiesta, algo que a buen seguro se dio más a menudo de lo que se ha acreditado en imágenes. Entonces ambos eran dos jóvenes veinteañeros de éxito. Ella, nacida en el año 70, estandarte de la generación más importante de modelos de la historia, ya tenía el mundo entre las manos -poco después, coincidiendo con su relación con Joaquín Cortés, su mundo se tambaleó. Él, cosecha del 74, era todavía un adolescente que acariciaba el mundo con las yemas de los dedos debido a su éxito reciente con la película Diario de un rebelde. No lo sabía todavía, pero poco después, a partir de su Jack en Titanic, estrenada en el 98, tres años después de cuando los tabloides de la época databan su romance con Naomi, no solo consiguió también sujetar el mundo entre sus manos como la top, sino que directamente lo abrazó y ya nunca lo soltó. El mundo ha sido suyo durante el último cuarto de siglo prácticamente.

Si el romance, durara horas, días o meses, se produjo solo lo saben de verdad ellos, e imaginamos que algunas otras bocas que callan gentilmente, pero lo que está fuera de toda duda es que, de haberlo, la cosa no acabó mal. O se lo pasaron muy bien juntos o decidieron poner final a la historia de forma cordial, o ambas cosas, porque los dos mantienen una amistad que han cultivado a lo largo de los años. Tanto es así que en la hemeroteca se guardan muchas fotos de ellos juntos en distintas situaciones…

Leonardo DiCaprio y Naomi Campbell en 2010 junto a Bar Refaeli
Gtres Leonardo DiCaprio y Naomi Campbell en 2010 junto a Bar Refaeli.

Sí, la mayoría de fiesta, o en contextos proclives a ella. Navegando en Capri en 2010 con sus respectivas parejas de entonces, Bar Refaeli y Vladimir Doronin, respectivamente (con este último acudieron juntos a San Petersburgo ese mismo año, para atender el International Tiger Conservation Forum, pero no dudamos de que también les dio tiempo a conocer cómo es el lujo ruso). En el yate de Naomi amarrado en Miami Beach en el 2013. En la gala SMS Audio con motivo de los Globos de Oro del 2015, cuando él hizo un photobomb a Naomi y el rapero 50 Cent. O saliendo de un club nocturno en Cannes en el 2017. Son cuatro de sus momentos de ocio compartido que quedaron retratados para la historia.

Naomi Campbell y Leo DiCaprio, dos estrellas en lo suyo con bastantes cosas en común, muchas conocidas por todos, alguna solamente por ellos. Ojalá algún día se animen a sacarnos de esta duda que dura ya veinticinco años.

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?