#TBT

Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, la pareja que cambió el amor por la amistad

'Un paso adelante' les presentó y les dio el éxito. Repasamos la historia de amor de dos de los rostros más queridos de la televisión española

Actualizado a

Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz

Actualizado a

Por mucho que las series vivan su edad de oro particular, hay algo del pasado que se está perdiendo -de momento es algo residual pero todavía existe- y que pronto ya nunca volverá a ser como entonces: ese regusto de aire vintage que dejaba ver tu producción favorita a capítulo por semana.

Esa sensación que tuvieron los millones de espectadores que deseaban que abriera su Farmacia de Guardia; todos los jóvenes enganchados a la historia de Quimi y Valle de Compañeros; o los millenial que fliparon literalmente en colores con los primeros bailes de Un paso adelante. Si, sí, hoy nos reímos un poco de aquello, pero que levante la mano el treinteañero que no soñó alguna vez con acabar el instituto para ir a una academia de baile como esa…

Cuando Mónica Cruz y MAM estuvieron juntos

Allí ocurrieron muchas cosas en la ficción, alguna de las cuales tuvo continuidad en la vida real. Una de ellas es la que nos va ocupar durante unos minutos en estas líneas: la historia de amor entre Miguel Ángel Muñoz, aka MAM,sobrenombre con el que media España conoce al simpático actor, y Mónica Cruz, aka la hermanísima de Pe, apelativo que le ha perseguido durante toda su carrera a la actriz y bailarina madrileña. Ambos saltaron a la fama en esta ficción en la que compartieron protagonismo con Pablo Puyol y Beatriz Luengo (ésta última también conoció en la serie al que hoy sigue siendo su marido, el cantante de Orishas, Yotuel Romero).

La relación de Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz duró a penas dos años y ya no están juntos, como todo el mundo que siga la crónica sabe, ya que él es la actual pareja de Ana Guerra, mitad de Lo malo junto a Aitana Ocaña. Eso sí, ambos mantienen una relación muy estrecha, hasta el punto de que el año pasado tuvieron que salir al paso de unos rumores que hablaban de una posible reconciliación, los cuales se vieron avivados porque habían pasado juntos, con amigos y familiares, tanto la Nochebuena como la Nochevieja, tal y como mostraron ambos en su respectivos perfiles de Instagram.

"Me llevo riendo tres días, pero creo que la gracia se está perdiendo porque no es verdad. La primera alucinada soy yo. Nunca me meto en estas cosas, pero cuando veo que es un no parar, tengo que contarlo porque no es verdad. Es mi amigo y siempre ha estado en cosas familiares y va a seguir estando", dijo Mónica sobre dichos rumores cuando estos se dispararon. Algo más tardó Miguel Ángel, pero también se expresó con la sinceridad y naturalidad que le caracteriza cuando fue preguntado por ello durante la presentación de la serie Presunto culpable a comienzos de 2018: "Me ha sorprendido una vez más la falta de rigor para publicar una portada y que tantos medios se hagan eco de algo que no tiene ni pies ni cabeza. Somos íntimos amigos y lo seguiremos siendo". Más claro, el agua.

15 años después de separar sus caminos amorosos, el personal se mantiene unido, tan fuerte como el primer día de su amistad. Prueba de ello son las preciosas palabras que le dedicó el actor madrileño a su amiga durante el programa Planeta Calleja que protagonizó desde Bolivia. "Cuando te enamoras de alguien no puedes ser objetivo. Mónica es una maravillosa mujer, maravillosa madre y una de mis mejores amigas", le dijo MAM a Jesús Calleja a corazón abierto, haciendo referencia a la faceta de madre de Mónica, que tuvo a su hija Antonella en el año 2013, experiencia personal que le hizo bajar mucho su ritmo profesional, manteniéndose desde entonces en un segundo plano de la crónica social.

Nada que ver, desde luego, con lo que ocurrió durante el período de emisión de los 84 episodios de UPA, entre 2002 y 2005, cuando los cuatro protagonistas se convirtieron en iconos adolescentes gracias al grupo que nació de la serie, que de hecho se inspiró en ella hasta para dar nombre al proyecto: UPA Dance.

Un paso adelante

Quizá lo hayas borrado de tu mente, pero es muy probable que tengas en tu poder alguna de las 600.000 copias que vendieron de su primer trabajo, unas cifras espectaculares que les llevaron a llenar recintos por todo el país en una gira que fue un éxito. Es posible que el desgaste producido por el éxito de la serie y de la banda pasara factura a la relación entre Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, pero también es cierto que ambos eran dos jóvenes -del 83 él y del 77 ella- en pleno cénit de sus respectivas carreras. Así que, teniendo en cuenta lo bien que se siguen llevando, y dado que nunca hicieron públicos los motivos de su ruptura -llevaron la relación con máxima discreción dentro de lo posible-, parece más lógico pensar en que simplemente decidieron entonces que lo más inteligente para ambos era centrarse en el trabajo, decisión que no les fue nada mal.

Estos no son más que una muestra de los numerosos momentos que Mónica y Miguel Ángel siguen viviendo juntos. Instantes muy especiales que, en varias ocasiones, han dado pie a rumores de una segunda parte en su ya terminada historia de amor. Sin ir más lejos, en el pasado cumpleaños de la actriz, el artista compartía una emotiva felicitación para la interprete en su cuenta de Instagram.

Junto a una imagen de la hermana menor de Penélope Cruz cuando era pequeña, Muñoz añadía unas elogiadoras palabras que no dejaron indiferente a nadie: "Si en otra vida me toca ser mujer, me gustaría ser como tú a los 40, Mónica! Bueno, también a los 24 cuando te conocí o en cualquier edad, porque siempre has sido una mujer 10. Muchas pero que muchas felicidades. Una pena no poder acompañarte esta noche…". Detalles que han demostrado, con el paso del tiempo, que una intensa historia de amor puede transformarse en una verdadera amistad.

Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, una amistad sincera

Desde que rompiera con Mónica, a Miguel Ángel Muñoz solo se le ha conocido una relación estable, la que mantuvo durante siete años con la también actriz Manuela Vellés. Una tranquila vida sentimental que contrasta con su activa agenda profesional.

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?