PAREJA

¿Y si el método Marie Kondo sirviera también para las citas?

La solución definitiva para escoger bien a tu pareja podría tenerla la popular gurú del orden Marie Kondo. ¿En resumen? Si no despierta la alegría en ti, descártalo.

Actualizado a

marie kondo

Actualizado a

Si eres un ser humano mínimamente conectado a la Tierra, habrás oído hablar de Marie Kondo y, aunque no hayas sentido demasiada curiosidad por este nombre de evidente origen japonés, al menos lo tendrás asociada a la idea de ‘orden’, ¿correcto?

Por si acaso tu timeline de Twitter e Instagram estuviera en otras cuestiones -siempre hay un rato para divertirnos incluso con buenos memes-, te recordamos que esta señora nipona es la autora del best seller mundial La magia del orden, además de otro título posterior también muy exitoso como La felicidad después del orden.

Hasta aquí, si no tienes demasiado interés en el concepto de la organización, pensarás que no se te ha perdido nada por estas líneas, pero es que el fenómeno Marie Kondo engancha de por sí, va más allá de unos libros o de la serie que ha protagonizado para Netflix, Tidyng Up with Marie Kondo (que ha convertido a la protagonista como todo lo que toca, en oro). Al menos deberías ver un capítulo para ver cómo arrampla con todo lo que pilla a su paso con ese aire de buen rollo tan japonés mediante el cual es capaz de tirarte media casa a la basura a la vez que te deja anonadada con sus reverencias.

El método Marie Kondo llega al mundo del amor

Uno de los mejores momentos de su método es cuando les pide a los protagonista que se deshagan de todo aquello que no les aporta felicidad a sus vidas, por muy personales que sean esas pertenencias, y estos se ponen a meterlas en bolsas de basura negras. Y precisamente en esta idea se ha inspirado el equipo de comunicación de Plenty of Fish, portal de citas para solteros en países como Estados Unidos, Inglaterra o Australia, para escribir un post de lo más divertido en el que aplican las mismas teorías que Marie Kondo desarrolla sobre el orden en el hogar al caso de las relaciones de pareja).

Una idea magnífica que no sabemos cómo no se nos había ocurrido antes o espera... ¿no es algo que se lleva haciendo toda la vida esto de dejar a alguien tóxico sin perder más el tiempo?

Marie Kondo

En realidad, a lo mejor resulta que ya sabemos de dónde le viene la inspiración a Marie Kondo. Sería un golpe de genialidad definitivo en su historia que la japonesa haya sido capaz de forrarse habiéndose inspirado en un fracaso de pareja, ¿verdad? No podemos parar de sonreír imaginándonos a esa Kondo enfadada con las pertenencias de un exnovio suyo metidas en una bolsa de basura negras a punto de tirarlas por la ventana llena de ira cuando, de repente, le vino la idea de su vida a la cabeza.

Solo es una fantasía, pero suena mucho mejor que la historia que ella cuenta en la serie sobre que simplemente decidió aplicar sus teorías en casa antes de darse cuenta de que podía ayudar a otras personas. Marie, si le das una vuelta al origen de tu historia tienes un tercer bestseller en ciernes… ¡de nada!

Te puede interesar:

pareja Amor
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?