#TBT

Liam Neeson y Helen Mirren: el fan que conoció a su ídolo y se enamoraron locamente

Recordamos el intenso romance entre dos de los actores veteranos más reputados de Hollywood que muchos descubrieron casi 40 años después

Actualizado a

Helen Mirren y Liam Neeson
Cordon press

Actualizado a

Hay veces que con las rupturas quedan flecos pendientes. Unas veces nunca se resuelven y otras tardan años en hacerlo. Casi cuatro décadas en el caso de Helen Mirren y Liam Neeson, los que tardó en contarle él cómo se enamoró de ella. Fue en 2018 en el show de Graham Norton en la televisión británica. Un momentazo que nos puso en la pista a muchos millenials no natos en 1980 que estos dos genios del cine fueron pareja a comienzos de dicha década.

¡Esto sí que es amor vintage del bueno! "Recuerdo estar en el set con Ciarán Hinds -actor norirlandés también-. Ambos estábamos ahí parados y de pronto vimos a Helen caminar hacia nosotros vestida con su traje de Morgana Le Fey y ambos nos dijimos: '¡Vaya!' Y me enamoré”.

Parece un momento sacado de un guion de Hollywood, pero es la forma que eligió Neeson de explicar en el programa, con Mirren delante, cómo se quedó prendado de ella. El actor nacido en Irlanda del Norte se refiere a la película Excalibur, donde por cierto tuvo el primer papel relevante de su carrera, aunque seguramente él recuerde dicho trabajo más por Helen Mirren que por la importancia que tuvo en su exitosa trayectoria.

La verdad es que no es para menos porque no se tiene la oportunidad de admirar a semejante diva en persona muchas veces en la vida. Por cierto, Mirren completó el momentazo como lo que es: "¡Nunca lo supe! Nunca me lo habías dicho, es increíble". Afortunadamente, hay vídeo de todo aquello porque tuvo lugar en el año 2018 en The Graham Norton Show.

EL MOMENTO FAN QUE TERMINÓ EN ROMANCE

En realidad, no era esa la primera vez que Neeson se refería a su enamoramiento de Helen Mirren en público. Ninguna de las ocasiones anteriores, eso sí, son tan mediáticas como esa, sobre todo porque en ninguna más estaba la actriz británica delante. Aún así, en el programa 60 minutes de Anderson Cooper, unos años antes, ya había dejado una perla al respecto: "¿Te imaginas estar todo el día montando a caballo mientras vas por ahí envuelto en brillante de armadura, librar combates a espada, todo eso y además enamorarte de Helen Mirren ?", le dijo al presentador norteamericano.

Siete años menos tiene Liam Neeson que Helen Mirren, dato que explica, junto a lo novato que era él entonces, el momento "fenómeno fan" que tuvo en el rodaje de Excalibur, película a la que la artista londinense llegó ya con cierto renombre puesto que era una actriz muy reconocida, especialmente en el mundo del teatro, desde comienzos de los 70.

Fotograma de la película Excálibur en la que se conocieron Helen Mirren y Liam Neeson
Cordon press Fotograma de la película Excálibur en la que se conocieron Helen Mirren y Liam Neeson.

No fue tan fugaz como su flechazo su relación, porque llegaron a compartir sus respectivas vidas durante casi un lustro. Y, como ellos mismos han reconocido en distintas ocasiones, prácticamente durante los cuatro años que duró su historia de amor convivieron juntos en Londres, ciudad a la que Liam se mudó para vivir con Helen. Como demostraron en el citado show de Graham Norton en 2018, más de tres décadas después de su ruptura siguen siendo amigos cercanos, y es que su separación no fue especialmente traumática.

Poco ha quedado escrito en las crónicas de entonces porque solo Mirren era entonces una estrella en ciernes, pero la propia Helen dio algunas pistas de los motivos en unas declaraciones incluidas en un perfil que The New York Times hizo de su ex en diciembre de 1994, justo en el momento de la explosión definitiva de la carrera de Neeson, nominado al Oscar al mejor actor protagonista por La Lista de Schindler. "Fue difícil para él estar bajo mi sombra. Yo era conocida; tenía el dinero", le dijo al Times, al que también confesó que tuvo "la sensación de Liam de que era hora de que saliera de debajo de mi ala".

Han pasado muchos años, pero de estas palabras se desprende que fue el actor norirlandés el que dejó a su compañera de profesión, que de todas maneras tuvo palabras bonitas para él hasta para recordar ese momento: "Lo manejó con gran elegancia y gracia. Nos amamos. Fue difícil dejarlo ir". ¡Qué pedazo de frase final! Es tan buena que cuesta continuar el texto, pero hay que hacerlo para conocer brevemente el camino que ambos siguieron una vez separados hasta su reencuentro en 2018.

Helen Mirren y Liam Neeson en los 80

Y es que no ha sido un camino de rosas en lo personal para Neeson precisamente. En el citado perfil publicado por The New York Times del coprotagonista de Love Actually, elaborado hace un cuarto de siglo, no aparece por motivos obvios uno de los pasajes más duros de su vida, el fallecimiento de su mujer Natasha Richardson, también actriz y madre de sus dos hijos, en 2009, tras un desgraciado accidente practicando esquí en Canadá. Precisamente en 1994 se habían casado ambos, bastantes años después de dejarlo con Helen Mirren, que encontró rápidamente al amor de su vida, el director Taylor Hackford, con el que contrajo matrimonio en 1997.

Vidas con historias personales muy distintas que no han impedido a ambos mantener una relación de amistad y de admiración mutua, tanto en el plano personal como en el profesional. No en vano son dos de los actores más importantes de la historia del Reino Unido. Y fueron pareja en los 80. ¡Cuánta clase junta en aquella casa londinense en la que vivieron cuatro años!

Te puede interesar:

Actrices pareja Amor Famosos Hollywood
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?