#TBT

Halle Berry y Olivier Martínez, los detalles del matrimonio que hizo que la actriz se haya metido a abogada

La que fuera "chica Bond" será su propia defensora en el juicio por el divorcio del actor francés, a quien estuvo unida durante 5 años y con quien tiene un hijo en común

Actualizado a

Olivier Martínez y Halle Berry
Gtres Olivier Martínez y Halle Berry.

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Últimamente Halle Berry ha vuelto a ocupar muchísimas primeras páginas de la crónica social, aunque hay una diferencia grande con respecto a aquella época en la que era una de las estrellas más mediáticas de Hollywood: entonces eran de papel y hoy son digitales. La norteamericana, que en Instagram se ha unido a Jennifer Lopez, Salma Hayek y compañía como una de las capitanas generales del “club+50” que está tan bien o aún mejor que a los 30 -qué tiemble Ana de Armas porque Halle está para ser chica Bond de nuevo...-, es noticia sobre todo por algo que no desearía: el proceso de divorcio que mantiene con el también actor Olivier Martinez, nuestros protas de una historia de amor que es al mismo tiempo vintage y actual.

Berry y Martinez se conocieron no hace tanto si lo comparamos con otras historias de las que te hemos hablado antes en esta sección, aunque muchos lectores seguramente ni sabían que ambos se habían casado, ni mucho menos que tienen un hijo en común, Maceo, nacido en el año 2013. Ambos, como decíamos, se conocieron como suele ocurrir en otras muchas historias de amor entre actores, en el rodaje de una peli. En concreto, en el set de la película Dark Tide, una de esas muchas cintas que nadie recuerda, ni siquiera por su título en castellano, Marea letal, un título a la altura del filme...

Olivier Martínez y Halle Berry
Gtres Olivier Martínez y Halle Berry

Por lo menos, aquello sirvió para que sus dos protagonistas se enamoraran y comenzaran una relación que seguramente no fue tan mediática más allá de Estados Unidos porque ya sabemos de sobra lo que pasa con las actrices cuando llegan a la frontera de los 40, que de repente desgraciadamente dejan de ser las primeras opciones. Por algo esta es una de las grandes reivindicaciones del gremio de las actrices de Hollywood desde hace años. Aún así, en octubre del 2010, cuando ambos aparecieron juntos en la 32º edición del Carousel of Hope, una gala benéfica de las muchas que se celebran en el universo Hollywood, eran lo suficientemente mediáticos como para acaparar todo el protagonismo de la noche. De los focos de los fotógrafos primero, y de los teclados de los periodistas después. El verano anterior a ese otoño, tras haberse hecho oficial en primavera la separación de Berry y Gabriel Audry, ya lo habían afrontado inseparables, según publicaron diversos medios en Estados Unidos, pero no fue hasta esa gala cuando su relación se hizo pública.

DE BODA A RUPTURA INESPERADA

La cosa hizo camino entre ellos, hasta el punto de que la ganadora del Oscar por Monster's Ball y Martinez se casaron. Lo hicieron a lo grande, como solo un hombre rico que se llama Olivier Martinez y que ha nacido en París puede hacerlo: en un castillo en Francia. Fue en 2013, el mismo año en el que dieron la bienvenida al pequeño Maceo, segundo hijo de Halle Berry, que tiene una hija con el mencionado Gabriel Audry, Nahla, nacida en el año 2008. Desgraciadamente, esto es un dato importante en la historia que nos ocupa, porque Audry llegó a acusar a Martinez de agredirle en una de las ocasiones en las que acudió a recoger a su hija casa de su expareja. Aquel episodio es público puesto que acabó con el modelo detenido por la Policía y con un ojo morado, acusado a su vez por Martinez de haber iniciado la pelea.

Olivier Martínez y Halle Berry
Gtres Olivier Martínez y Halle Berry.

Nunca se supo con certeza quién dio el primer paso en su enfrentamiento, pero está claro que Audry se llevó la peor parte, y no ha sido el único hombre que ha probado en sus carnes el pasado como boxeador de Olivier Martinez -su padre también se ganó la vida como boxeador-, del que se han hecho públicos algunos otros episodios similares, con violencia de por medio, a lo largo de su vida.

De igual forma que tampoco se saben los detalles de la pelea de los dos ex de Halle Berry, tampoco son conocidos los motivos que llevaron a la ruptura de esta con el actor francés. Su amor duró un lustro exacto en los que además de un hijo en común, compartieron muchísimos eventos públicos juntos. Photocall por aquí, photocall por allá, de repente la “cámara” se apagó. A finales de octubre del año 2015 la pareja hizo público en un comunicado que se separaban de mutuo acuerdo por “diferencias irreconciliables”, señalando además que querían la custodia compartida de su hijo. Precisamente dónde fijar la residencia fue, según la revista People, una de esas diferencias irreconciliables ya que Olivier Martinez no quería vivir en Los Angeles. De hecho, también se publicó que este fue uno de los motivos de la disputa a tres bandas con Gabriel Audry, que se negaba a que su hija Nahla se mudara a Francia -le apoyó la resolución judicial al respecto-, país natal de Martinez, durante la relación de este con Halle Berry.

Olivier Martínez y Halle Berry
Gtres Olivier Martínez y Halle Berry.

Otros medios apuntaron al carácter del artista galo como otro de los motivos de la ruptura, pero no hay pruebas que avalen dicho argumento. Empezó entonces un litigio muy hollywoodiense entre ambos, con abogada mediática de por medio, como no podía ser de otra manera en un caso así. En concreto, fue Martinez el que contrató Laura Wasser, famosa por haber llevado a actores como Ryan Reynolds y modelos como Heidi Klum en sus respectivos procesos de divorcio. Lo sorprendente es que el proceso se estancó sin una resolución, lo que llegó a hacer dudar a parte de la prensa norteamericana si se podía deber a una posible puerta entreabierta para la reconciliación. Así lo publicó por ejemplo TMZ en 2019.

Nada más lejos de la realidad, ya que hace escasas fechas la propia Halle Berry confirmó que había decidido autorepresentarse en el proceso judicial. Sí, Halle Berry haciendo de abogada de sí misma en la vida real, no en una película. La noticia la confirmó People, explicando que en agosto de este año la actriz completó los trámites exigidos para poder llevar a cabo una acción así en Estados Unidos, incluyendo la firma de su abogada anterior, Marina Zakiyan.

Halle Berry y Olivier Martínez
Gtres Halle Berry y Olivier Martínez.

Y en esas estamos. Esperando que llegue el momento para saber cómo se cierra esta historia de amor de la que parecen quedar únicamente cenizas. Halle parece más preocupada por sus exigentes rutinas físicas y sus papeles en el cine, y de Martinez poco sabemos. Pasó de ser un actor rompecorazones que brilló muchísimo en la década de los 90 y los dosmil, y que llegó a formar junto a Kylie Minogue una de las parejas de guapos más mediática de principios de este siglo, a ser un recuerdo de aquello, noticia solo por su relación matrimonial fracasada con Halle Berry.

Te puede interesar:

pareja Famosos Amor Bodas Hollywood
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?