#TBT

Cuando Gwyneth Paltrow fue la celestina de Winona Ryder y Matt Damon

La actriz fue la artífice de esta relación que duró más de dos años, después de que Winona rompiera con Johnny Depp

Actualizado a

Matt y Winona

Actualizado a

Después de unos años en los que Winona Ryder, desgraciadamente como tantas otras actrices sobresalientes de Hollywood, vio como su carrera se frenaba en seco, Stranger Things, el mayor éxito en la historia de Netflix, la ha devuelto al lugar al que se merece por su talento.

Y en todo este tiempo, tanto en su travesía por el desierto particular como en la ola de popularidad que ha vuelto a surfear gracias a la serie inspirada en los blockbusters de los años 80, Matt Damon ha seguido estando al pie del cañón de forma más o menos regular, del mismo modo que suele ocurrir con los actores que ya son estrellas en edades jóvenes.

Sirva esta pequeña introducción a la historia de amor que vivieron ambos actores en su juventud también a modo de pequeña y modesta denuncia de esta realidad que sigue sucediendo en la industria del espectáculo desde hace años. Y es que sus carreras han seguido, es evidente, lo dicen sus curriculums, curvas en el tiempo de distinta progresión desde que empezaron a salir, allá por 1997.

La historia de amor de Winona Ryder y Matt Damon

Pero antes de repasar lo que ocurrió entre ellos, como ya es tradición en esta sección dedicada a las relaciones mediáticas del pasado, es conveniente retroceder todavía un poco más en el tiempo para poner en antecedentes la historia. Además, en este caso es más importante si cabe, porque ya en los 80 Winona Ryder era una auténtica estrella adolescente de la gran pantalla.

Por si fuera poco, apenas cumplidos los 20 años (nació en octubre del 71), la actriz mantuvo una relación con Johnny Depp -coincidieron en Eduardo Manostijeras- que se prolongó tres años, tiempo suficiente para que la pasión llevara al protagonista de Piratas del Caribe a tatuarse en su piel una declaración explícita: Winona Forever. Es curioso como la mayoría de las personas que tienen recuerdos de aquella época no olvida este romance y, sin embargo, no recuerda el que posteriormente mantuvo Winona con el ya citado Matt Damon.

Matt Damon y Winona Ryder
Pinterest

Por eso, en vez de rescatar el más mediático de los dos, hemos querido poner el foco en este último, que probablemente tuvo menos seguimiento porque Matt Damon no era entonces la estrella que sí ha sido después.

GWYNETH PALTROW, LA ARTÍFICE DE LA HISTORIA DE AMOR

Dicen las crónicas de la época, la mayoría de origen estadounidense, que fue Gwyneth Paltrow -entonces novia de Ben Affleck, mejor amigo de Damon- la que hizo de celestina entre Ryder y Damon. Corría el año 97, justo uno antes de que la exmujer de Chris Martin ganara el Oscar por Shakespeare in Love, y mientras Winona ya era conocida mundialmente, todavía no se había estrenado la película que daría a conocer al gran público a Matt Damon, El indomable Will Hunting, que recibiría 9 nominaciones a los Oscar y que vio la luz en febrero de 1998.

En una de las fiestas previas a aquella gala de los Oscar, la actriz de Drácula de Bram Stoker ya apareció del brazo de Damon, y así fue también en la alfombra roja de los Globos de Oro del año 2000, donde este acudió como nominado por El talento de Mr. Ripley,lo que confirma que su relación fue relativamente duradera.

Matt Damon y Winona Ryder en los Globos de Oro del 2000
Pinterest Matt Damon y Winona Ryder en los Globos de Oro del 2000.

Es verdad también que aquella aparición conjunta fue la última de la pareja, que siempre estuvo envuelta -¡qué sorpresa viniendo de Hollywood!- en rumores de rupturas y problemas varios. Hubo, cómo no, quien apuntó a una supuesta infidelidad del actor norteamericano con Penélope Cruz, con la que había coincidido en el rodaje de Todos los caballos bellos. Pero Damon siempre lo negó y Ryder nunca le acusó de ello, al menos en público.

"Mis relaciones más recientes no han sido con mujeres famosas, pero estuve con una mujer muy famosa, Winona Ryder, durante un par de años, y tuvimos una gran relación", dijo Matt a Playboy algunos años después del final de la pareja, antes de bromear sobre los motivos que les llevaron a poner punto y final a la misma: "Terminó por razones mucho más mundanas que si, digamos por ejemplo, Richard Gere se hubiese interesado por ella en medio de una orgía loca en el Four Seasons".

Winona, todavía varios años más tarde, en 2009, se manifestó en la misma línea respetuosa que su ex en una conversación con la revista Black Book, al referirse a Damon con afecto: "Es un hombre muy bueno, me siento afortunada de que hayamos terminado en buenos términos". La verdad es que la relación no tuvo mucha “chicha” mediática, y quizá por eso pasó más desapercibida que otras que han protagonizado dos estrellas del cine. De hecho, Winona empezó a protagonizar portadas de prensa después de romper con Damon, a partir de 2001, año en el que fue detenida por robo.

Winona Ryder y Matt Damon

Afortunadamente, la brillante artista nacida en Minnesota fue capaz de revertir su complicadísima situación personal y en el último lustro está de vuelta con más fuerza que nunca. En cambio, como decíamos al comienzo del texto, Matt Damon nunca se fue, sino todo lo contrario. Su carrera en Hollywood se afianzó con nuevos títulos, destacando por encima de todos la exitosa saga del agente Bourne al que ha dado vida en varias entregas, y también su papel principal en Invictus, que le valió una nominación a mejor actor de reparto en los Oscar del año 2010.

En lo personal, el actor se casó con la argentina Luciana Barroso en 2005, con la que tiene tres hijas. 14 años después de su boda ambos prosiguen su vida en común, como pudimos ver de cerca este pasado en Ibiza, donde estuvieron disfrutando del Mediterráneo junto a Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth.

Te puede interesar:

pareja Famosos Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?