#TBT

Cher y Tom Cruise fueron pareja y nos enteramos ¡20 años después!

Una casualidad en la Casa Blanca provocó que el actor y la cantante iniciaran una relación de amor a pesar de su diferencia de edad

Actualizado a

Tom Cruise y Cher

Actualizado a

Hace unos días, rebuscando en la hemeroteca en busca de historias amorosas mediáticas del pasado que mereciera la pena rescatar, dimos con una que vale su peso en oro. Lo reconocemos, a los millennials se nos escapan un poco figuras como Cher y Tom Cruise por mucho que hayan alargado tanto sus carreras. No formaba parte de nuestro baúl de los recuerdos de la infancia que semejantes estrellas fueran pareja en la década de los 80. Nuestra reacción al comprobar que efectivamente ocurrió algo tan "pop" como esto fue un subidón fruto de la mezcla por lo apasionante del descubrimiento y las ganas por compartirlo al creer que a muchas lectoras les ocurriría como a nosotros. Y aquí estamos, empezando un texto sobre el noviazgo de la cantante y el actor. ¡Cher y Tom Cruise!

LA CONEXIÓN QUE LO PROPICIÓ TODO

Historia viva de la música y 16 años mayor que él, Cher vivía parte de los mejores años de su eterna carrera cuando en el verano de 1985 acudió a la boda de Madonna y Sean Penn en Malibú. Allí estaba también como invitado el protagonista de la saga de Misión imposible. ¿Cómo pudimos obviar este detalle al contaros la turbulenta historia de Madonna y Penn hace algunas semanas? Prometemos que no lo hicimos aposta; por lo menos hubiéramos metido un cebo en el tema para dejaros con las ganas de ser así. Pero no empezó lo suyo allí. Todavía quedaba tiempo por delante para eso.

Antes de empezar a salir, de hecho, coincidieron en la Casa Blanca. Nunca mejor dicho lo de coincidencia, porque se da la casualidad de que ambos son disléxicos, y esto fue lo que propició este segundo encuentro entre ambos, ya que el motivo de aquella visita a la Casa Blanca fue una reunión con Nancy Reagan, primera dama de entonces, que había invitado a un grupo de personas con trastorno específico del aprendizaje. "No salimos hasta más tarde, pero definitivamente había una conexión allí", dijo Cher en alguna ocasión años después al recordar su relación con Cruise.

Uno de los motivos por los que muchas personas tampoco se acordarán de que los dos fueron pareja es que nunca trascendió en tiempo presente. Solo se supo años después de ocurrir, y no uno ni dos, sino 20. Hoy, con las redes sociales y cámaras por todos los lados, es una utopía que dos caras tan conocidas puedan llevar en secreto una relación. El propio Cruise puede dar fe de ello: su relación con Penélope Cruz y especialmente su matrimonio con Katie Holmes son dos ejemplos de ello. Pero a finales de los 80 no era un imposible. Fue ya en este siglo cuando la bomba saltó, aunque probablemente no resultó tan mediática como lo hubiera sido en su momento por la distancia con el hecho en sí. Pero que pasara desapercibido para muchas no quiere decir que no sucediera ni que, visto en perspectiva, sea una de las grandes fantasías que Cupido nos ha regalado a las amantes de la crónica social.

Qué envidia sana de Oprah Winfrey, a la que Cher, en 2008, le habló con absoluta sinceridad de los sentimientos que un día tuvo hacia Cruise: "Estaba tan loca por él", le explicó a la presentadora. En aquella entrevista, Cher describió así a su exnovio: "Era tan maravilloso ... Y era muy diferente. Era un niño tímido". De la misma época es otra entrevista de la cantante en la que también se refirió sin tapujos a su relación con Tom Cruise, haciendo hincapié en los motivos que les llevaron a ambos en su momento a no hacerla pública: "Fue hace mucho, mucho tiempo y ninguno de nosotros habló sobre eso y no sé por qué. Cuando estábamos juntos, era una persona muy privada. Siempre lo ha sido hasta últimamente. Él no lo mencionó y yo no lo mencioné. Sin embargo, lo amaba, era increíble", le dijo al programa de televisión de la CBS Entertainment Tonight.

TOM CRUISE, ENTRE LOS MEJORES AMANTES DE CHER

Pero si hay una declaración que nos parezca memorable de Cher acerca de Tom Cruise, nos quedamos con el pasaje del show de Andy Cohen -¿qué tendrá este hombre que consigue que todos sus invitados se suelten la lengua?- reconoció que el actor estaba entre los cinco mejores amantes de su vida. Esto sucedió en junio de 2013 y hay documento audiovisual de ello así que no pierdas el tiempo si todavía no lo habías visto.

¿Pensará igual Cruise de Cher? Si alguien tiene el teléfono de Andy Cohen es hora de compartirlo o hacerle una llamadita para trasladarle nuestra inquietud porque hasta la fecha nunca lo ha aclarado. De hecho, nunca ha hablado en público de este pasaje de vida amorosa con la naturalidad y sinceridad con la que sí lo ha hecho la diva de la canción. Eso sí, no queremos quitarle mérito al bueno de Tom Cruise, que seguramente sea un gran amante como dice Cher de él, pero según las cuentas que pueden hacerse por las referencias que ha dado la artista sobre lo que sucedió entre ellos, lo suyo debió durar apenas unos meses. Y claro, ya sabemos que es más fácil mantener el fuego encendido al comienzo de las relaciones…

Las cuentas, por cierto, nos dicen que su amor tuvo lugar en la franja de tiempo que va desde la mencionada visita a la Casa Blanca en octubre de 1985 y enero de 1986, cuando el actor comenzó a rodar El color del dinero, poco después de concluir su trabajo en Ricky Business, una de sus cintas más icónicas. Sabemos que fue así por otra confesión de Cher al ser preguntada por los motivos de su ruptura. "Fue después de Risky Business y justo antes de The Color of Money. No pude ir a Chicago -ciudad en la que se rodó El color del dinero- y esa fue la gota que colmó el vaso ", explicó la cantante californiana de origen armenio, como las Kardashian.

Ambos acabaron de forma amistosa la relación aunque otra de las dudas que nos queda después de documentarnos sobre su relación posterior es si han mantenido el contacto o no con los años, algo que parece poco probable salvo alguna que otra coincidencia. La carrera de Cruise se disparó hasta el punto de tener una agenda de proyectos más larga que la de sus conquistas mediáticas, y mira que esta última da para varios textos del estilo a este. Se casó y divorció de las actrices Mimi Rogers y Nicole Kidman, con la que tiene dos hijos adultos, y tras varios romances efímeros como el citado con nuestra Pé, se volvió a casar en 2006 con Katie Holmes, madre de su hija Suri. Su matrimonio duró 6 años, hasta 2012.

Aún así, da la sensación de que en todos esos años, mientras Cruise estaba más pendiente de la Cienciología, la que de verdad estaba disfrutando de la vida era Cher, que también puede presumir de relaciones mediáticas con hombres tan conocidos como Eric Clapton o Richie Sambora. Es pura especulación, pero si tenemos que poner el icono de la carita feliz sobre uno de los dos, a nosotras nos sale ponerlo de forma inmediata sobre Cher. Será el fenómeno fan, que nos ataca de nuevo, o pura intuición femenina. Pero esto es lo de menos, lo que importa es que Tom Cruise y Cher fueron amantes. Esto sí que es real como la vida misma, ¡y qué vida!

Te puede interesar:

Famosos Amor pareja
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?