#TBT

Salma Hayek y Edward Norton, una relación blindada ante las cámaras

Pese a que salieron juntos cuatro años cuando ambos estaban en su mejor momento profesional, su historia de amor fue tan discreta que muy pocos la recuerdan

Actualizado a

Salma Hayek y Edward Norton

Actualizado a

Últimamente Jennifer Lopez es la gran estrella de Instagram. El tremendo año 2019 de la estrella del Bronx se ha visto rematado con un repunte mediático que ha afectado también al impacto global de su perfil público en la red social más utilizada por las celebrities. Lo curioso es que la artista de origen puertorriqueño no es la única mujer famosa por encima de los 50 que brilla, sino que le ha salido una "dura competidora" con la cuenta de otra actriz de origen latino, Salma Hayek, cuyas publicaciones están alcanzando cada vez más notoriedad. Recuerda este éxito de la mexicana en cierto modo a aquel boom que vivió en primera persona a finales de los años 90, justo después de aparecer en Abierto hasta el amanecer.

Por aquel entonces, Hayek era una joven que empezaba a ser famosa y respetada a partes iguales, algo muy similar a lo que le ocurría a Edward Norton, el actor que vivió su mejor momento profesional a partir de 1998, cuando protagonizó American History X y El club de la lucha un año después. Justo en ese año, 1999, se encontraron a nivel personal Hayek y Norton, las dos caras conocidas de la historia de amor del pasado que traemos al presente en estas líneas. Fueron 4 años de relación muy discreta la de Salma y Edward. Tanto es así que muchas personas ni siquiera lo recuerdan ahora que han pasado más de dos décadas desde que arrancó su relación, y eso que, como hemos visto, eran dos de los artistas del cine más famosos del momento.

Salma Hayek y Edward Norton

Norton, licenciado en historia por la prestigiosa universidad de Yale, abandonó pronto esta vocación por la de trabajar como actor, carrera en la que alcanzó el éxito apenas tres después de formarse plenamente para ello, cuando acompañó a Richard Gere en Las dos caras de la verdad, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

La historia de amor entre los dos profesionales del séptimo arte fue llevada en un segundo plano por ambos entre otros motivos porque la mexicana acaba de finalizar su relación con otro actor, Edward Atterton, curiosamente tocayo del propio Norton. No pasó ni siquiera un año según las crónicas de la época desde que empezó a salir con este Salma Hayek tras romperse su vínculo amoroso con Atterton, con el que solo salió dos años. El doble fue lo que duró su relación con Edward Norton, que vivió uno de los momentos más intensos cuando ambos coincidieron profesionalmente en el rodaje de la película Frida, película por la que estuvo nominada al Oscar Hayek, aunque tampoco lo ganó. Eso tuvo lugar en el año 2002, apenas uno antes de que confirmaran su ruptura, algo que tuvo lugar en julio de 2003.

CUATRO AÑOS DE DISCRECIÓN

Pese a que eran dos personajes bastante mediáticos a nivel internacional, ambos supieron blindar muy bien su vida privada. La prueba es que ni revisando a fondo las hemerotecas se encuentran reseñas interesantes que alguno de los dos hiciera sobre el otro o sobre la relación que mantuvieron, ya fuera en tiempo presente o hablando de ello en pasado. De hecho, por no haber, casi no hay ni fotos de los dos juntos. Apenas existen de algunas alfombras rojas a las que acudieron juntos antes de separarse y rehacer sus vidas profesionales con la misma suerte, de cara para los dos, ya que se casaron y sus matrimonios siguen vigentes actualmente, algo de lo que no pueden presumir tantas celebrities…

Edward Norton y Salma Hayek

Hayek se casó antes. Lo hizo en 2006 con el empresario francés François-Henri Pinault, heredero del conglomerado Kering, el segundo mayor de la industria de la moda, con el que se casó por lo civil el 14 de febrero de 2009, siendo la ceremonia religiosa en abril de ese mismo año. Ambos tienen un hijo y su matrimonio debe ir viento en popa porque, de hecho, el año pasado renovaron los votos en una ceremonia en la costa.

Norton, por su parte, también encontró a su media naranja, si bien tardó seis años más en dar con ella, la productora canadiense Shauna Robertson, con la que, al igual que Salma con Pinault, tiene un hijo. Los dos se mantienen activos aunque probablemente ninguno volverá a vivir un momento profesional tan brillante como el que disfrutaron desde poco tiempo antes de conocerse y empezar a salir. Es curioso que no tuviera el mismo impacto en los medios de comunicación del que los dos tuvieron en la industria del cine en aquel momento, a finales del sXX y comienzos del sXXI. Podría ser algo similar a lo que ocurre ahora con Blake Lively y Ryan Reynolds, por ejemplo, que son capaces de mantener a raya su privacidad pese a ser una de las parejas más mediáticas del planeta.

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?