#TBT

La noche que Janet Jackson y Matthew McConaughey pasaron juntos

La gala de los Grammy de 2002 hizo saltar las alarmas de un romance entre la cantante y el actor que, a día de hoy, sigue siendo un misterio

Actualizado a

Janet Jackson y Matthew McConaughey
GettyImages

Actualizado a

Era cuestión de tiempo que le dedicáramos espacio en esta reunión semanal que mantenemos con las historia de amor vintage entre celebrities a Matthew McConaughey, uno de los galanes de Hollywood con fama de conquistador, y no solo en sus películas, aunque seguramente aquella cinta titulada Cómo conquistar a un chico en diez días tenga también mucho que ver en dicha imagen. Bien podríamos haber escrito largo y tendido, por ejemplo, de su relación con Penélope Cruz, pero repasando en su historial amoroso hay un capítulo tan fascinante como desconocido, ese en el que la "estrella invitada" femenina es, ni más ni menos, que Janet Jackson.

Mucho se ha dicho y escrito sobre su supuesta relación fugaz… Espera, vamos a repetir antes de que tengas que retroceder a leer de nuevo el nombre porque has sido incapaz de procesar la información la primera vez que lo has leído, ¿verdad? Sí, Matthew McConaughey y Janet Jackson juntos y revueltos, aunque fuera por poco tiempo. Pura fantasía, ¿verdad? Pues al parecer ocurrió de verdad.

Fue allá por 2002 cuando saltaron las alarmas al ser fotografiados juntos en la edición 44 de los premios Grammy. La hermana de Michael Jackson vivía una de sus mejores etapas profesionales; no en vano actuó poco después, en la edición del 2004, en el Halftime Show de la Super Bowl junto a Justin Timberlake, aquella performance que pasó a la historia porque mostró su pezón a medio mundo. Pues bien, dos años antes, después de aquella entrega de premios de la industria de la música, Janet y Matthew se estuvieron viendo durante un tiempo breve que nadie ha sido capaz de determinar todavía.

Janet Jackson y Matthew McConaughey
Pinterest

¿ROMANCE O LEYENDA?

En realidad, hasta hace bien poco, a comienzos del año pasado, esta historia tenía mucho de fábula porque nadie había sido capaz de publicar la prueba definitiva de que existiera, ni mucho menos se habían referido a ello los dos protagonistas. Sin embargo, durante una visita al show televisivo de Andy Cohen, el ganador del Oscar entró al trapo cuando le puso el anzuelo el presentador.

Durante un momento del programa, Cohen sacó el tema de la supuesta relación de su invitado con Janet Jackson: "Hubo un rumor de que una vez saliste con Janet Jackson. ¿Puedes confirmar o negar, y cómo describirías tu relación con ella?!, le preguntó a McCounaghey, que ni corto ni perezoso, quizá desinhibido por el clima divertido del show y por la comodidad que trae consigo el paso del tiempo para este tipo de historias, le respondió: "Tienes la respuesta para esa respuesta, ¿no?". Al ver que tenía ganas de jugar, Cohen le contestó rápidamente: "¿En serio?", a lo que el protagonista de Dallas Buyers Club respondió afirmado que "cenaron una noche". Todo esto acompañado de una risa que habla por sí sola, casi más que las propias palabras.

No fue un sí, evidentemente. Ahí está la hemeroteca para comprobarlo, por lo que el mito se mantiene vivo, pero tanto la respuesta como la mirada y las risas del actor norteamericano no hicieron más que, de repente, cuando ya nadie lo esperaba, alimentar la llama de aquel viejo rumor que estaba prácticamente apagada. Fue a raíz de esta entrevista cuando los medios norteamericanos retomaron brevemente el hilo de esta historia que desgraciadamente no tiene mucho más recorrido público que la foto con la que empezó todo y unas declaraciones del año 2006 de Janet Jackson muy del estilo de las de Matthew McConaughey el año pasado.

La cantante, al ser preguntada por el asunto, respondió: "Creo que lo hicimos (salir juntos). Es una gran persona y un amor. Aquello duró un minuto, por eso dudo tanto en mencionarlo". A diferencia de otras historias con más background que hemos repasado en ocasiones anteriores, la conclusión que nos deja esta de los dos artistas es una simple elucubración, ya que no podemos demostrar nada de lo que vamos a escribir a continuación, que básicamente es que tiene toda la pinta, lo dejamos en condicional, que Matthew McConaughey y Janet Jackson fueron, durante un pequeño tramo posterior a los Grammy del 2002, amigos con derecho a roce, ante lo que solo podemos añadir un clásico ¡qué les quiten lo 'bailao’!

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?