#TBT

Renée Zellweger y Bradley Cooper, la pareja de Hollywood que nadie recuerda

Más de dos años estuvieron juntos los actores que siguen siendo amigos aunque nunca supimos cuál fue el motivo de su ruptura

Actualizado a

Renée Zellweger y Bradley Cooper

Actualizado a

El 2020 tiene un nombre propio en el mundo del cine, el único capaz de hacer un poco de sombre al fenómeno Parásitos: Renée Zellweger. Su regreso triunfal a la primera plana de la industria gracias a su papel protagonista en Judy, donde se mete en la piel de la gran Judy Garland en los momentos más difíciles de su vida, ha sido una de las grandes historias de Hollywood en los últimos años. El gran colofón de la misma llegó a comienzos de este mes, cuando recogió en el escenario del teatro Dolby el primer Oscar de su carrera. Justo el mismo lugar en el que un año antes brilló con luz propia su exnovio, Bradley Cooper, cantando a dúo con Lady Gaga el tema principal de la película Ha nacido una estrella.

No una, sino dos son las estrellas protagonistas de esta historia de amor vintage. Aunque Bradley no fue protagonista en esta última edición, también estuvo presente presenciando en directo cómo recibía el Oscar la protagonista de El diario de Bridget Jones, e incluso hubo reencuentro con charla entre ambos. Fue, de hecho, el otro gran reencuentro de la noche junto al de Keanu Reeves y Diane Keaton, a falta de la imagen entre Jennifer Aniston y Brad Pitt, que no se dio en la gala aunque ambos coincidieron en una de las fiestas posceremonia. Sí hay foto en cambio de Cooper y Zellweger, que fueron pareja no hace tanto tiempo, una década aproximadamente, durante dos años.

Renée Zellweger y Bradley Cooper en los Oscar
Gtres Renée Zellweger y Bradley Cooper en los Oscar.

Es curioso que no se acuerda tanta gente de ello, seguramente porque entonces Renée Zellweger pasaba por su particular travesía por el desierto mediáticamente hablando, de la que tanto le ha costado salir -la losa de Hollywood con las actrices que entran en edad madura sigue siendo demasiado pesada-, aunque cuando lo ha hecho ha sido a lo grande. En cambio, Cooper vivía entonces su gran explosión a nivel internacional tras el éxito de Resacón en las Vegas, de cuya primera entrega, aunque parezca mentira, han pasado ya más de 10 años.

Menos gente de la que recuerda su relación lo hace de la película que dio lugar a su historia, Case 39, que desde luego no quedará precisamente en el recuerdo como la mejor película en la que han trabajado ambos. Tampoco la segunda, ni la tercera… salvo que le demos la vuelta a la lista y comience por el final. Pero en aquel rodaje se conocieron y saltaron chispas. Las chispas hicieron contacto y surgió el amor, que duró desde 2009 a 2011.

Renée Zellweger y Bradley Cooper en la película Case 39
Gtres

Hay documentos gráficos de aquello; pocos teniendo en cuenta que ya había bastantes cámaras alrededor de la vida de las estrellas de cine, pero suficientes para dejar constancia de una relación que seguramente tendría mucho más impacto y seguimiento en los medios de comunicación especializados en crónica social de haber sucedido actualmente. "No puedo decir suficiente sobre ella. Simplemente la amo y cuando estábamos rodando adoraba venir a trabajar. Me encanta actuar con ella porque puedo aprender mucho de Renée", dijo en su día el actor, director y productor de su por entonces pareja en una de las pocas referencias públicas y expresas de alguno de los dos protagonistas de esta historia de amor que hemos encontrado en la hemeroteca.

RUPTURA INESPERADA

Esta discreción que fue siempre característica en su relación se mantuvo cuando la cosa se torció tanto que acabó en ruptura. Nunca se supo el motivo, ni tampoco se especuló con ello en los medios, de manera que tampoco se hizo extenso a los consumidores de este tipo de información. Y eso que la ruptura fue inesperada puesto parecía que la cosa iba en serio, sobre todo después de que publicaran incluso fotos de Renée con su suegra, Gloria Cooper, a solas, sin Bradley.

Renée Zellweger y Bradley Cooper cuando eran pareja
Gtres Renée Zellweger y Bradley Cooper cuando eran pareja.

Al poco interés generado ayudó mucho el hecho de que ninguno hablara del tema y también que no se les viera juntos nunca más. Por eso sorprendió tanto verlos departir amigablemente en los Oscar de este año, en lo que fue la primera vez que compartían un momento juntos en público desde que dejaron de compartir sus respectivas vidas.

Tras separar sus caminos, Renée pasó una etapa de su vida completamente alejada de los focos, la cual llegó a su fin en 2016, cuando retomó poco a poco su carrera tras superar el bache mental que arrastró hasta su retiro temporal, tal y como ella mismo ha reconocido en diversas entrevistas. Cooper, por su parte, enlazó relaciones poco duraderas hasta que conoció a la modelo Irina Shayk, madre de su única hija, si bien la relación también llegó a su fin el año pasado, precisamente poco después de la ceremonia de los Oscar, época en la que se escribió muchísimo se sobre la actuación llena de complicidad del propio con Lady Gaga ante la mirada de la top desde su asiento entre el público.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?