#TBT

Gwyneth Paltrow y Ben Affleck, la relación de la que Harvey Weinstein fue celestino

La actriz y el actor compartieron algo más que el éxito de Shakespeare in love aunque su ruptura no fue del todo amigable

Actualizado a

Gwyneth Paltrow y Ben Affleck

Actualizado a

De Gwyneth Paltrow se saben en España -de los millenials para arriba- cosas tan dispares como su actuación en Shakespeare in Love y que estuvo estudiando en Talavera de la Reina. Pocos recuerdan, en cambio, que fue pareja de Brad Pitt antes de que Jennifer Aniston borrara de la mente de la gente cualquier relación amorosa del actor más deseado de las últimas décadas como si fuera el neuralizador de memoria de Men in Black. Pero sí, Paltrow y Pitt fueron pareja en su juventud. Aquella, quizá porque ninguno era tan famoso como lo fue después, no fue la relación más mediática de la actriz. Y es que su nómina de conquistas famosas es como para estar orgullosa: estuvo casada con Chris Martin, con el que tiene dos hijos en común, y también conquistó a otra estrella de Hollywood, Ben Affleck, una relación que tampoco se recuerda mucho, de ahí que hayamos decidido traerla de viaje al presente.

Si la vida amorosa de ella ha sido cuanto menos mediática, tampoco le va a la zaga la del actor y director. Affleck también tiene su Jenni particular, Jennifer Lopez, cuya relación tampoco fue la más larga pero sin duda alguna sí es la más recordada. Aquel videoclip de Jenny from the block en el yate, aunque fuera ficción, hizo lo suyo… Pero vamos a dejar de irnos por los cerros de Úbeda y una vez contextualizada la vida amorosa de nuestros protagonistas, vamos al grano, su historia en común.

HARVEY WEINSTEIN, "CELESTINA" DE GWYNETH Y BEN

Ya desde el origen en cuanto menos curiosa esta relación vintage porque las dos estrellas de cine se conocieron en una cena organizada por Harvey Weinstein antes de rodar dos películas juntos: Bounce, de la que poca gente se acuerda, y antes, en 1998, Shakespeare in Love. Siete premios Oscar se llevó aquella producción en la que Affleck tenía un papel secundario, ya que todo el protagonismo recaía en Paltrow y Joseph Fiennes. Quizá por eso te pase como a alguna de nosotras, que habíamos borrado de la mente que Ben Affleck formaba parte del elenco de aquella particular versión del clásico de Romeo y Julieta, pero así fue. Puedes correr a buscar fotogramas de la cinta en Google para comprobarlo, no te preocupes por ello porque es lo primero que hicimos al recordar el dato.

Gwyneth Paltrow y Ben Affleck
www.gwynethpaltrowfan.com

Enseguida hubo flechazo entre ellos, si bien no les pilló en el mejor momento para que lo que entonces floreció perdurara en el tiempo. Gwyneth había roto con Brad Pitt poco tiempo antes y eso no debió ser trago fácil de asimilar. Podemos hacer el esfuerzo de empatizar con ella aunque nunca lo hayamos dejado con Brad Pitt, incluso poniéndonos en el caso de que le dejáramos nosotras a él. Ben, al menos por aquel entonces, no tenía la estabilidad emocional como uno de sus fuertes, como luego se demostró con algunos problemas personales, aunque realmente nunca se supo el motivo exacto de que la cosa se quebrara tan pronto.

Desde luego, no debió ser una ruptura sencilla a tenor de las palabras con las que Paltrow se refirió a Affleck cuando ya no eran novios: "Ben hace la vida difícil para sí mismo. Tiene muchas complicaciones, y sabes, realmente es un gran tipo. Así que espero que se resuelva". Los supuestos problemas de Affleck a los que hacía referencia Paltrow en esa declaración afloraron después al panorama público, cuando trascendió su lucha por acabar con su alcoholismo, algo que hizo mella también en su matrimonio fallido con la actriz Jennifer Garner, con la que comenzó una relación después de su breve noviazgo ya comentado con Jennifer Lopez.

A diferencia de su matrimonio con Garner, con la que tiene tres hijos, de la relación con Paltrow y Affleck no han quedado más que un puñado de declaraciones duras, si bien ambos mantienen una buena relación, o al menos así era hasta poco tiempo. Pero por no quedar de aquello ni siquiera lo hace la otra relación mediática que nació de su noviazgo, la de Matt Damon y Winona Ryder. No pienses en cuadrados amorosos extraños, simplemente hicieron de celestinos de una relación a la que ya le dedicamos un texto en exclusiva no hace demasiado tiempo. Al final, lo que pasa en Hollywood, en Hollywood se queda.

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?