#TBT

De cuando Kirsten Dunst y Jake Gyllenhaal eran la pareja estrella de Hollywood

Ambos fueron dos de las promesas del cine en los dosmil pero tanto su relación de pareja como su carrera se quedaron por el camino

Actualizado a

 Kirsten Dunst y Jake Gyllenhaal

Actualizado a

Kirsten Dunst y Jake Gyllenhaal son probablemente dos de los actores del Hollywood contemporáneo que más apuntaron en la década de los dosmil y que, sin embargo, su burbuja se ha ido desinflando poco a poco a lo largo de los últimos años por unas cosas o por otras. De lo que no mucha gente se acuerda es que en su mejor momento, cuando apenas eran unos veinteañeros, ambos fueron pareja durante un tiempo. Una relación bastante mediática por el estatus que ambos tenían ya por aquel entonces en la industria del cine.

Para muchos amantes del cine, les gustará o no la película, Kirsten Dunst siempre será recordada por la escena del mítico beso con Tobey McGuire en la primera entrega de Spider-Man en el cine, allá por 2002. Aquel beso bajo la lluvia con el hombre araña bocabajo y la careta a medio levantar cuenta en muchas listas de los mejores besos de la historia de Hollywood, de ahí que sus dos protagonistas quedarán marcados para siempre por ese fotograma. Por entonces, Dunst tenía 19 años y ya era una de las actrices jóvenes más importantes de Hollywood, entre otras cosas porque no era una recién llegada, teniendo en cuenta que siendo una niña destacó por su trabajo en Entrevista con el vampiro con dos pesos pesados de la industria como Tom Cruise y Brad Pitt.

Jake Gyllenhaal y Kirsten Dunst
STEPHEN LOVEKIN/GETTY IMAGES

Gyllenhaal, por su parte, es sobre todo recordado en España por su trabajo en Brokeback Mountain, la oscarizada película que rodó en el año 2006 junto al malogrado Heath Ledger. Pero fue justo antes de este exitoso trabajo cuando estuvo saliendo con Kirsten Dunst. Fue la hermana de él, Maggie Gyllenhaal la que les presentó después de trabajar con Dunst en La sonrisa de Mona Lisa, película que se estrenó en 2003, un año después del pelotazo de Spider-Man.

Era el año 2002 -ya salían juntos cuando se estrenó La sonrisa de Mona Lisa-, y los dos actores formaban una de las parejas jóvenes más mediáticas y carismáticas de la crónica social estadounidense. Pronto comenzaron a vivir juntos, y hasta adoptaron a un perro de nombre Atticus, por lo que la estabilidad fue la tónica principal de la imagen que dieron al exterior en todo momento.

Se les vio durante aquel tiempo compartir muchísimos momentos, tanto en actos públicos como planes en su ámbito privado, ya que fueron objetivo de los paparazzis, lo que demuestra que la relación tuvo un interés mediático real. Es más, tan solo un par de meses antes de que se anunciara su ruptura, la revista People publicó una entrevista con Dunst en la que ella mostró su hastío por el hecho de que la cuestionaran tanto por el matrimonio. "En serio, tengo 22 años. Es tan molesto que te pregunten", dijo a la revista norteamericana.

Recordemos que estamos temporalmente en el año 2002; es decir, antes de ayer se seguía preguntando permanentemente por sus planes de boda a jóvenes que apenas superaban los 20 años. Sirva esto como referencia y como autocrítica también desde el punto de vista de los medios de comunicación.

EN 2003 LLEGÓ LA RUPTURA

Sorprendentemente por aquel entonces, teniendo en cuenta la estabilidad anteriormente citada que desprendía la relación pese a la juventud de los protagonistas y el poco tiempo que llevaban juntos, en 2003 el amor se acabó. Se les vio en Londres en el verano de dicho año, pero poco después Kirsten Dunst confirmó en News of the World que lo suyo con Jake Gyllenhaal era un imposible porque "es un chico que se queda en casa y yo soy una chica de ciudad".

Jake Gyllenhaal y Kirsten Dunst
MICHAEL CAULFIELD ARCHIVE/GETTY IMAGES

Sea como fuere, no debió terminar bien la relación de las dos estrellas del séptimo arte, puesto que en 2009 la propia Kirsten Dunst reconoció a Allure que no acabaron precisamente como amigos. Mucho se habló de los motivos reales de la ruptura, pero da la sensación repasando lo publicado y, sobre todo, lo argumentado por ellos al respecto -muy poco, por cierto- que simplemente eran dos personas en lo más alto de sus carreras, con un gran futuro por delante en una profesión muy dura para conciliar con la vida personal, y también muy jóvenes.

Es más, el actor californiano lo explicó muy bien en una entrevista poco después de romper con Dunst, allá por 2005: "Estoy en una edad -24 años- en la que no sé totalmente quién soy; entonces, ¿cómo puedo saber quién soy en una relación? La sociedad nos da estas ideas de lo que se supone que es el amor y cómo se supone que deben actuar y las películas dicen: el chico consigue chica, el chico pierde chica, el chico consigue chica otra vez, y me he suscrito a esa idea y creo que muchos jóvenes de mi generación han hecho lo mismo y han sido llevadas por ello a mucha infelicidad".

Desde su ruptura, la carrera de Gyllenhaal tuvo un pico de fama gracias a la repercusión positiva de su citado trabajo en Brokeback Mountain, mientras que a nivel personal, su vida amorosa fue en consonancia con lo que expuso en las declaraciones que hemos reflejado en el párrafo anterior, ya que mantuvo varias relaciones conocidas, algunas con nombres como Taylor Swift, Natalie Portman o Reese Witherspoon.

Por su parte, Kirsten Dunst, pese a mantenerse activa profesionalmente, nunca ha vuelto a estar en tan alta en su carrera como lo que llegó a paladear a comienzos de los dosmil. Ella misma ha denunciado que la industria se olvidó en cierto modo de ella, algo que pareció repercutirle negativamente en su salud mental. En 2012 rehizo su vida tras superar el bache personal con el actor Garrett Hedlund, con el que formó pareja hasta el año 2016, el mismo en el que comenzó a salir con el que es su marido actualmente, el también actor Jesse Plemons, al que conoció en el rodaje de la segunda temporada de Fargo. Ambos son padres de un niño llamado Ennis Howard.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?