PAREJA Y SEXO

5 consejos para disfrutar del sexo oral

La clave está en relajarse, dejarse llevar y disfrutar el momento.

Actualizado a

Consejos para el sexo oral
We-Vibe WOW Tech para Unsplash

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

El 6 de septiembre se celebra el Día Internacional del Sexo Oral. No es casualidad que tenga lugar precisamente este día y la fecha hace alusión a la postura sexual del 69 en la que ambos miembros de la pareja se lo realizan mutuamente. Aunque esta práctica suele ser una de las preferidas en la cama, muchas personas afirman no disfrutar de ella. Si bien se ha evolucionado bastante en esta cuestión, a día de hoy todavía existen ciertos prejuicios que nosotros mismos nos imponemos o que vienen dados por la sociedad y que nos lo impiden.

Los tabúes que rodean al sexo oral siempre han estado presentes. Por suerte, a día de hoy cada vez más se puede hablar con total naturalidad de esta práctica tan necesaria para una buena salud sexual. De hecho, actualmente existen un sinfín de juguetes eróticos que simulan la práctica de proporcionar placer con la boca.

Según la última Encuesta Nacional de Salud Sexual que ha llevado a cabo el Ministerio de Sanidad, un 38% de los hombres aseguran haber recibido sexo oral en el último año, lo cual supone un 10% más que en el caso de las mujeres. Sin embargo, apenas el 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocen disfrutarlo, tanto a la hora de recibirlo como de practicarlo.

Para ponerle fin a esto, los expertos de LELO, marca de juguetería erótica de lujo, ha elaborado una pequeña guía. ¡Toma nota!

  • Olvida los tópicos y relájate. En el sexo, la mente juega un papel fundamental hasta el punto de que la mayoría de los problemas que experimentamos en nuestros encuentros íntimos suelen tener un origen puramente psicológico. El sexo oral todavía arrastra muchos tabúes, y son esos mismos los que pueden estar causando que no disfrutes de esta práctica. “Para quienes crean que este puede ser el motivo de su falta de interés por el sexo oral, el mejor consejo es que se relajen y dejen fluir su mente. Céntrate en el momento, en las sensaciones y olvida todos los pensamientos negativos y los clichés”, recomiendan los expertos de LELO.
  • Utiliza lubricantes y condones de sabores. Si tu problema con el sexo oral reside en las percepciones gustativas durante esta práctica, los lubricantes y condones de sabores pueden ayudarte mucho. Y, por supuesto, la higiene es fundamental, así que antes de recibir sexo oral es importante limpiar la zona, no por el olor (el sexo huele a sexo y es tremendamente excitante), sino para tener más confianza en uno mismo.
  • Da a la comunicación la importancia que merece. Es, probablemente, uno de los aspectos más importantes para disfrutar de una vida sexual sana. Sin embargo, muchas personas no son capaces de decirle a su pareja lo que les gusta y lo que no porque temen su reacción. Deja a un lado el "y qué pensará de mí" y céntrate en disfrutar. Ve dando indicaciones a tu pareja, pues cada persona es un mundo y no a todos nos gustan las mismas cosas.
  • Cuidado con las zonas sensibles. El clítoris y el glande son las grandes zonas erógenas de mujeres y hombres respectivamente. Mientras que la primera cuenta con 8.500 terminaciones nerviosas, el segundo tiene alrededor de 6.000, por lo que sí, son una gran fuente de placer pero también pueden serlo de lo contrario si no se tiene el cuidado suficiente.
  • Innova y explora nuevas posturas. Desde LELO recomiendan 'el guateque'. Consiste en que uno de los miembros de la pareja se tumba sobre su espalda mientras que el otro, reposando con las rodillas flexionadas, acerca sus genitales a la boca de la otra persona. Otra opción es tumbarte boca arriba, con la cabeza en el filo de la cama, de modo que tu pareja, de pie, se acerque para que le practiques sexo oral. Esta postura es perfecta, ya que permite a tu pareja estimular con sus manos o con algún juguete zonas erógenas como tus pezones o genitales para que ambos disfrutéis del momento.

Te puede interesar:

pareja lifestyle salud consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?