¿Necesitas un break?

Cómo saber si necesitas una dieta detox de citas

Para empezar un relación primero hay que haber

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La ducha mindfulness

Muchas personas sienten que han ido dando tumbos de una relación tóxica a otra, sin llegar a toparse con una buena y sana. Por eso, el Doctor Jenn ha querido dar unos tips para que hagamos una ‘dieta detox’ en cuando a citas se refiere.

Según este especialista, no todos tenemos la suficiente fuerza emocional para alejarnos de aplicaciones móviles que nos ayudan a buscar pareja, por ejemplo. Es importante conocerse a uno mismo y hacer una previa autoexploración para saber qué buscamos realmente y qué es lo que necesitamos, esto te ayudará a mantener una relación a largo plazo con una persona.

Tips para desintoxicarse de las malas citas

1. Lo primero que debes hacer es conseguir pasar página con tu ex. Cuando te enamoras de alguien con el que además mantienes relaciones sexuales regulares creas un vínculo emocional muy complicado de romper. Lo que suelen hacer los millenials es redefinir la relación con su antigua pareja, es decir, mantener el contacto aunque no sea de forma regular. Error.

Lo primero es cortar el contacto total. Cada vez que enviamos un mensaje de texto, lo recibimos, o le hacemos alguna llamada, es como intentar rascar la costra cuando se supone que lo que quieres es dejar de hurgar en la herida. No podrás mantener una relación sana con otra persona si sigues dependiendo de mensajes de tu ex.

2. Tras la ruptura llorar es lo más sano. El sentimiento de pérdida producido por el final de una relación es lo más duro. Lo que debes hacer es una especie de duelo, es importante que no salgas de fiesta pensando que todo está olvidado y superado, lo mejor es dejar un tiempo, un espacio en el que tengas como objetivo superar ese dolor. Hay que atravesarlo, no evitarlo, ya que estarás posponiendo algo que es inevitable.

Si escondes tu dolor debajo de una alfombra, sólo conseguirás que ese bulto crezca y se haga más intenso con el tiempo. Llora y pasa por el mal trago cuanto antes, así conseguirás sentir y pasar de página.

3. Las personas que tienden a ir de una relación a otra no saben estar solos. Por lo que se les hace cuesta arriba esa etapa de ‘soledad’ en la que no tienen pareja. Debes creer en ti mismo y quitarte los miedos a estar solo. Es bueno tener momentos para ti mismo y crecer como persona.

4. Cambia de rutina. Este espacio hará que veas con objetividad cosas que antes no eras capaz. Debes comenzar a pensar en qué es lo mejor para ti, qué es lo que te gusta de las personas y qué no, qué ha sido perjudicial para ti en tus anteriores relaciones y qué te gustaría repetir.

5. Tu círculo de amigos será la mejor terapia. Muchas veces descuidamos a las personas que más apoyo nos ceden cuando estamos manteniendo una relación con una persona. Se nos olvida que existe el mundo más allá de nuestra pareja, por ello, debes relacionarte con personas a las que quieres y con las que habías perdido el contacto. Acuérdate de aquellos que han estado en todo momento apoyándote sin dejar que te derrumbaras y dedica tiempo a crear y fomentar nuevas amistades.

6. Céntrate en ti. Vuelve a imaginar todo aquello con lo que soñabas hacer y que aún no habías tenido la oportunidad. Haz nuevas actividades como yoga, o sal a pasear con unas mallas y tus tenis preferidos.

Corta el contacto completamente

  • No salgas de fiesta por salir y no te descargues aplicaciones. Una desintoxicación de un año para recomponerte y sentirte como nuevo otra vez es bueno si la relación ha sido muy larga. Si has pasado de una pareja a otra y te has dado cuenta de que eso no es lo que quieres, con seis meses será ‘suficiente’.
  • Recupera las relaciones con tus amigos y crea nuevas.
  • Trabaja en ti mismo y explora qué puede haber detrás de sus malas elecciones.
  • Mantén tu mente ocupada mientras te desintoxicas y aprendes a estar solo. Es importante cuando comiences una nueva relación que tengas una vida sana y satisfactoria, eso atraerá a tu nueva pareja a ti.
  • Acepta que tendrás que vivir un periodo de duelo y pérdida. Deja de fingir que te da igual y que no te ha dolido.
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