Sex tips

5 trucos para volver a tener apetito sexual con tu pareja estable

Los años pasan y la rutina se apodera de muchos de nosotros, también en la cama. Pero a veces bastan pequeños cambios para recuperar el apetito sexual con la pareja.

Sexo y pareja estable

Actualizado el

La mayoría de las relaciones empiezan desplegando una gran actividad sexual y, con el paso de los años, la frecuencia evoluciona en sentido inverso: lo que antes era pasión a diario, ahora se convierte en noches de manta y Netflix. “Cómo recuperar el apetito sexual” y convertirlo en un hábito saludable es una de las preguntas más habituales a la que la sexóloga estadounidense Jenn Mann tiene que responder. Porque no desesperes: hay técnicas para recuperar la pasión en la pareja, a pesar del paso del tiempo. Sigue estas premisas que nos sugiere la psicoterapeuta de InStyle.com.

1. Dile a tu pareja lo que te gusta en la cama

Puede parecer obvio, pero ponerlo en práctica suele ser más difícil de lo que nos gusta admitir. Ya sea una petición para que nos toquen más en una zona o en otra, o para pedir algo que no habéis hecho nunca juntos, puede ser un tema tabú y poner nerviosos a ambos: bien por el miedo a ser juzgado por lo que se pueda considerar una apetencia extraña, bien porque la otra persona se pueda ofender. Incluso habiendo mucha confianza, siempre hay algo que nos detiene. Pero cuando de verdad expresas lo que quieres en la cama, tu vida sexual da un paso adelante hacia territorios que hasta ahora no creías posibles.

2. Juegos sexuales: como en '50 sombras de Grey'

Para hablar sobre lo que te gusta, también tienes que averiguar lo que la otra persona quiere. Y nuestros deseos y fantasías sexuales no siempre son políticamente correctos. Por eso es muy importante ser respetuosos con la pareja. Sin embargo, como nos ha enseñado 50 sombras de Grey, a veces el buen sexo no resulta tan inocente... Con esto nos referimos al uso de esposas, correas, látigos y resto de ese atrezo sexual que las novelitas de E.L James han puesto tan de moda. Son juegos sexuales que tienen que estar consensuados, de modo que si tienes ganas de ponerlos en práctica, habla antes con tu pareja sin tapujos ni miedos. ¡Hay que expresar nuestros deseos en la cama! Y estos juguetitos te van a sorprender.

3. Habla (muy) sucio antes y durante el coito

¿Aún no te atreves a sacar el látigo? Conversar sobre vuestras fantasías sexuales puede ser algo muy estimulante y novedoso para ambos. Aunque, ¡ojo!, no siempre hay que representar esos sueños al pie de la letra. El hecho de contarlas y ponerlas sobre la mesa ya resulta de por sí bastante excitante. Pero como todo en la vida, la imaginación se cultiva. Así que si sientes cierta necesidad pero aún no sabes muy bien formularla como fantasía, es el momento de aprender un poco más sobre la materia, en libros y artículos como este. ¡Te sorprenderá cuantas cosas que ignorabas pueden excitarte!

4. Haz cosas novedosas

Por lo general, ya conoces el camino más directo para lograr seducir y excitar a tu pareja. Eso está muy bien porque facilita las cosas, pero tiene como contrapartida que la mayoría de vuestras relaciones sexuales sean iguales. De ahí a la monotonía, sólo hay un paso... ¿Por qué no probar a explorar cosas nuevas? Cambia la dinámica: el lugar, el ritmo, las posturas... o incluso los roles. También ayuda introducir un nuevo juguete sexual o sorprender con la lencería. En definitiva, ¡haz algo diferente! Jenn Mann subraya que salir de la zona de confort no siembre es garantía de éxito, y volver a la rutina puede ser tan tentador como satisfactorio. Pero cuando tu vida sexual te parezca repetitiva, no dudes en seguir introduciendo cualquier pequeño cambio.

5. Busca tiempo y espacio para el sexo

Uno de los grandes mitos del sexo en pareja es que ha de ser fácil e intuitivo. Y esto no siempre es verdad. Tener un coito alucinante requiere tiempo, dedicación, esfuerzo y atención. Hay que buscar el hueco y crear espacio adecuado para tener buen sexo. Conviértelo en una prioridad y no en la consecuencia. Incluso si ya estás casado.

El sexo es un vínculo importante entre dos personas que se aman. En una relación monógama, es lo único que solo haces uno con LA persona y lo convierte en algo muy especial y vinculante. Por esa razón, antes de perder esa conexión tan importante, cuídala.

Te puede interesar:

pareja
Loading...