Ahora lo entenderás

Cómo quitar el dolor de regla con alimentación y más sexo

Una encuesta demuestra que a todas nos pasan las mismas cosas durante el síndrome premenstrual y te damos el porqué de todas ellas.

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Menstruación

Saber cómo eres en la cama según tu signo del zodíaco y conocer los trucos que puedes poner en práctica para que tu apetito sexual se mantenga estable, son dos de las miles de cosas que, como te hemos contado, pueden ayudarte a mejorar tu vida en pareja. Sin embargo, los cambios de humor que muchas mujeres experimentamos a raíz del síndrome premenstrual (que ocurre en la fase de postovulación) pueden suponer un problema. O podían suponerlo hasta hoy porque nos hemos enterado de que el sexo y la alimentación mitigan el dolor que muchas mujeres sufrimos cuando vamos a tener la regla.

Según una encuesta llevada a cabo por la marca sueca de productos ginecológicos Intimina, un 60% de las mujeres experimentan cambios de humor, distensión abdominal u otras molestias gastrointestinales, dolor de cabeza e, incluso, depresión. Además, un 15% dice perder el deseo sexual durante esta etapa. Pero todas estas cifras están a punto de alcanzar mínimos históricos porque ¡nos toca pensar en nosotras!

Di sí al sexo premenstrual (y durante la regla)

Un 46% de las mujeres encuestadas dice no mantener nunca relaciones sexuales con la regla y un 42% afirma que sí lo hace algunas veces. Mancharse con el flujo o la opinión de su pareja son las razones que las primeras alegan. Pero ¿has pensado alguna vez que a ellos les importa menos de lo que crees? Y ¿te han contado que el sexo hace que tus dolores se reduzcan?

Aunque exista el falso mito de que no se puede practicar sexo con la regla, lo cierto es que ayuda a aliviar los cólicos causados por el sangrado. De hecho, los orgasmos provocan una liberación de oxitocina, dopamina y algunas endorfinas (hormonas de la felicidad) que actúan como analgésicos naturales, ayudando a procesar mejor el dolor.

La alimentación también ayuda

De acuerdo con los datos, un 32% de las encuestadas afirma sentir un aumento considerable del apetito antes y durante la regla. ES TOTALMENTE NORMAL. Según el libro Los ritmos de tu cuerpo de Marc Schwob (del que se hizo eco a través de Instagram el nutricionista Álex Yáñez de la Cal, cuando un óvulo se produce y no es fertilizado el organismo secreta progesterona para comenzar el flujo menstrual.

La progesterona tiene un efecto termogénico, es decir, produce calor y nos exige quemar más calorías, por eso nuestro cuerpo no solo nos pide comer más sino que además lo que nos pide son grasas. ¿Qué es recomendable hacer durante esta etapa?

  • Prioriza las grasas saludables como las del aceite de oliva virgen extra o el aguacate
  • Si tienes antojo de un dulce recurre al chocolate negro (mínimo 85% de cacao)
  • Trata de dormir cada día como mínimo ocho horas: el cansancio hace que nuestro cuerpo exija más comida basura
  • Recurre a alimentos saciantes como el huevo (en cualquiera de sus versiones) y los panes 100% integrales

Otra de las cosas que te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo en el ciclo premenstrual es pensar que puedes utilizar copas menstruales ecológicas en lugar de tampones o compresas. Estas duran más tiempo y son más prácticas e higiénicas.

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