#TBT

La historia de amor de Blake Lively y Penn Badgley más allá de 'Gossip girl'

Serena y Dan se enamoraron en la ficción pero los actores también lo hicieron en la vida real e incluso supieron entenderse como exnovios durante el rodaje

Actualizado a

Blake Lively y Penn Badgley

Actualizado a

Upper East Side, Nueva York. Apartamento de lujo con escalera de película. Por ella baja vestida de novia con un corsé dorado Blake Lively. Abajo le espera con un look que vamos a pasar por alto para que no rompa la magia del relato Penn Badgley. Se casan. Si eran fan de ese adictivo culebrón bien decorado a base mucho glamour, de buena música y de una batería inagotable de recursos de la ciudad de los rascacielos como era Gossip Girlsabrás que ese momento pertenece al final de una serie que pegó fuerte a muchísimos adolescentes (y a más de un millennial también) hasta que emitió su último capítulo allá por diciembre de 2002.

Solo fue una boda en la ficción, pero aquello pudo ocurrir en la realidad, ya que ambas estrellas de la televisión fueron pareja durante un buen tiempo. ¿Te acordabas?

Blake Lively y Penn Badgleyse casan en Gossip girl
Gtres

No hay nada que se le escape a la "Reina cotilla" de las historias de amor vintage. Serena Van der Woodsen y Dan Humphrey, cómo olvidarlos, ¿verdad? Lo que nos entretuvieron esos dos personajes, aunque a muchas nos acabara interesando más el amor odio de Chuck Bass (Ed Westwick) y Blair Waldorf (Leighton Meester). Ahora que no nos oye nadie, no me digas que no recuerdas momentos un poco insoportables del amigo Dan a lo largo de la trama…

En cualquier caso, que no hemos venido aquí a hablar de la ficción sino de la vida real por mucho que apetezca también lo primero, fue Gossip Girl lo que unió las vidas en el año 2007 de la pareja protagonista en este texto. Ese rodaje fue su billete directo al estrellato no solo para ellos dos, sino para todos los miembros de un reparto que apenas había dado sus primeros pasos en la industria previamente a embarcarse en el proyecto de esta ficción para el público joven.

ALGO MÁS QUE GUIÓN

El boom de la serie en Estados Unidos fue inmediato. Sus actores pasaron a ser auténticas estrellas adolescentes en cuestión de meses y eso siempre tiene consecuencias a nivel mediático. Sus historias personales empezaron a generar la misma atención que la de los personajes que interpretaban en la serie. Encima, ya se saben la fama que tienen siempre los rodajes de este tipo de producciones con tanta gente joven. Los rumores sobre una posible relación entre Lively y Badgley aparecieron de inmediato. Tanto fue así que en 2008, la propia actriz tuvo que desmentirlos en una charla con la revista People: "Todos siempre intentan profundizar en su vida personal o crear cosas que no están allí ... Es una tontería. Cualquier amigo masculino es obviamente una 'alerta romántica' (para los medios), pero siempre he sido amigo de niños toda mi vida".

Seguramente, si la buena de Blake leyera esto actualmente, pensaría de sí misma algo así como !pobre novata!. ¿Por qué? Porque en la primavera de ese mismo año ya les habían cazado besándose en varias ocasiones durante unas vacaciones en México. Aquello a los espectadores españoles no nos influyó tanto, pero para el público norteamericano fue lo que terminó de engancharle definitivamente a la serie, tal y como explicó de nuevo Lively años más tarde, en el 2017, en otra entrevista, en este caso con Vanity Fair: "Querían que todos saliéramos. Querían que todos usáramos la misma ropa que usamos en el programa. Querían eso, porque entonces se alimentaba toda su narrativa".

Blake Lively y Penn Badgley
Gtres

La distancia nos hizo perdernos la parte más interesante de este miniculebrón paralelo al de la serie, porque la pareja (en la vida real) lo dejó antes de que acabara la serie. Desde finales de 2010, los dos actores tuvieron que verse las caras a menudo pese a que además de compañeros eran exnovios. Los motivos exactos, como ocurre con muchas de las rupturas más sonadas entre celebrities, nunca se han sabido, pero Penn Badgley nos dio una pista en una entrevista publicada por Men’s Health. "Tener una relación con alguien con quien trabajas no siempre es la decisión más inteligente", le dijo a dicha publicación. La verdad es que interesa casi más saber cómo fueron esos dos años de rodaje como expareja más que los motivos de su ruptura, porque al fin y al cabo eran dos jóvenes en la cima de la fama.

Sus circunstancias, seguramente no eran las más adecuadas para mantener una relación amorosa en el tiempo, aunque sí fueron capaces de seguir entendiéndose en lo profesional. Al menos es la conclusión que hemos sacado al leer declaraciones de otros miembros del reparto y del staff de la serie que coinciden en reconocer que la ruptura de Lively y Badgley pasó inadvertida para todos ellos durante meses.

Blake Lively y Penn Badgley
Gtres

Pero si hay un documento que resuma bien la doble historia de los dos artistas, ese es el momento en el que una espectadora de nuestro admirado Andy Cohen le preguntó en su show Watch What Happens Live -qué sería de esta sección sin este programa…- a Badgley por el mejor y el peor beso que había dado por trabajo, frente a las cámaras. La respuesta no tiene desperdicio: "Diré Blake porque en realidad teníamos una relación en ese momento", señaló como mejor beso justo antes de romper la magia con una ducha de honestidad: "¿Y lo peor? Tal vez Blake después de que rompimos". Puedes escuchar el momentazo en el minuto 5 de este resumen de aquella entrevista.

Después de su boda en la ficción, Penn y Blake separaron sus respectivos caminos de forma definitiva porque no han vuelto a coincidir en ningún proyecto, y tampoco lo van a hacer en el spin off de Gossip Girl, que fue confirmado el año pasado pero que contara con nuevos personajes. Pese a ello, no perdemos la esperanza de que dentro de unos años, como ya se ha hecho con series como Sensación de vivir, podamos saber qué tal les fue a ambos en vida en pareja en el Upper East Side.

De momento, tenemos que conformarnos con ver a Penn Badgley en la exitosa serie de Netflix You, donde nos cuesta mucho no recordar a Dan Humphrey pese a que el personaje que interpreta está en las antípodas del de la “reina cotilla”, y a Blake en todas las películas en las que todavía sigue participando aunque sea con cuentagotas debido a que ella y su marido, Ryan Reynolds -Badgley admitió haberse enterado de la boda por la prensa en su día-, se turnan en lo laboral para estar siempre al menos uno de los dos a tiempo completo con los tres hijos que tienen en común. No tiene ninguno todavía Penn Badgley, si bien confirmó hace unos días que su esposa, la cantante Domino Kirke, está embarazada, así que además de una historia de amor del pasado, te traemos noticias frescas del presente.

Puro ‘Gossip Girl’. XOXO.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?