relaciones

5 cosas que puedes hacer por tu relación si estáis separados por el confinamiento

De un día para otro os ha tocado estar separados y parece que el día de volver a reunirse de nuevo nunca llega. Es duro, pero te contamos cómo hacer la distancia más llevadera.

Actualizado a

Amor a distancia
Photo by Eve Lina on Unsplash

Puede que el confinamiento decretado hace ahora casi un mes te haya pillado lejos de tu pareja por varios motivos. Igual no vivíais juntos o quizá os pillo en ciudades diferentes por motivos de trabajo o alguno de los dos ha tenido que aislarse por temas de salud. No vamos a negar que es una situación complicada, pero se pueden hacer muchas cosas para que la llama siga viva entre vosotros.

Una cosa está clara, este momento os servirá a los dos para madurar como pareja y conoceros un poco más. Piensa que es una oportunidad de ver cómo tu pareja se desenvuelve en situaciones complicadas y de qué está hecho el apoyo que os dais el uno al otro. Los expertos están de acuerdo en que lo más importante es que no intentes dar la imagen de que todo está bien cuando no es así. Expresarse con libertad y compartir los temores será muy positivo para vosotros a corto y medio plazo.

Y aunque este tiempo separados se os haga eterno, aprovecha para ahondar en tus intereses, pensar qué es lo que necesitas de la relación y en qué cosas podéis mejorar como pareja. La distancia puede darte una nueva perspectiva de la relación donde distingas aquello que te gustaría cambiar o avanzar.

Mientras llega el momento de verse de nuevo, aquí van 5 consejos de experto sobre cómo mejorar tu relación a distancia con tu pareja si estáis separados a causa del confinamiento causado por el coronavirus.

1-5
Consejos para parejas a distancia. Establece un horario

1 / 5

Establecer un horario para la comunicación y respetarlo

Los expertos aconsejan establecer un horario fijo en el que ambos tengáis tiempo para hablar tranquilamente. Por supuesto, no te limites a las llamadas, puedes hacerlas con video o incluso compartir la misma cena a ambos lados de la pantalla, ver una película y luego comentarla...Aquí lo importante es intentar seguir haciendo cosas juntos, ¡aunque sea a distancia!

Photo by Jessica Lewis on Unsplash
No renuncieis al sexo

2 / 5

No renuncieis al sexo

Es verdad que si estáis separados puedes practicar el sexo en solitario, pero –si tenéis oportunidad– no dejéis de hacerlo también en pareja... aunque sea a distancia. Puede ser algo más superficial como el 'sexting' o mandar de vez en cuando alguna foto erótica, pero también podéis intentarlo con la videocámara. La clave aquí es tirar de imaginación. 

Photo by Malvestida Magazine on Unsplash
Evita que la distancia física se convierta en distancia emocional

3 / 5

Evita que la distancia física se convierta en distancia emocional

Si hay algo en lo que insisten los expertos es en conservar la comunicación. Es muy importante transmitir al otro si uno está triste, feliz o simplemente contar cómo ha sido tu día... Así el se establecerá una comunicación fluida donde ambos puedan compartir sus vivencias. Además, es muy importante hacer sentir a la otra persona que es especial. También hay que cuidar la confianza, el valor del compromiso con el otro, la honestidad, la flexibilidad, sinceridad, tolerancia y que sigan vivos los proyectos que han empezado juntos.

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
Consejos para relaciones a distancia. Intenta sorprender a tu pareja

4 / 5

Intenta sorprender a tu pareja

O lo que es lo mismo, no caigáis en la rutina. Si le mandas un mensaje nada más despertar, intenta que no sea siempre el mismo. También puedes mandar vídeos o fotos que hayas hecho expresamente pensando en tu pareja y que tenga un significado especial para vosotros. O recordar esa canción que os hizo vibrar...

Photo by Leonardo Wong on Unsplash
Consejos para relaciones a distancia. No descuides tus intereses

5 / 5

No descuides tus intereses

Aunque estéis separados, pronto os volveréis a ver y no debes preocuparte en exceso ni centrar toda tu atención en tu pareja y vuestra relación. Sigue haciendo tus rutinas – leer, yoga, teletrabajar o charlar con otros amigos–. En la distancia, como el la vida real, hay que cuidar primero de uno mismo para cuidar de los demás.

Photo by Thought Catalog on Unsplash

Te puede interesar:

lifestyle Amor pareja consejos #TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?