planes de pareja

Consejos de una sexóloga para revivir la llama con tu pareja y rescatar la pasión

Si llevas un tiempo con tu pareja es normal que ya no sientas mariposas en el estómago cada vez que lo ves, pero eso no debe impedir que la pasión se mantenga al rojo vivo entre vosotros. Hablamos con una experta de Platanomelón para que nos cuente cómo mantener la pasión con nuestra pareja al máximo con ayuda de los mejores juguetes sexuales.

Avivar la llama con tu pareja
Platanomelón

Actualizado a

Todo va perfecto con tu pareja, os lleváis a las mil maravillas, tenéis una relación sólida y basada en el respeto y os admiráis mutuamente. Pero (lo sentimos: siempre hay un pero) las cosas en la cama no funcionan igual de bien que antes. ¿Te suena? Perder la pasión de los primeros años conforme la relación avanza es todo un clásico. Seguro que tienes más de una amiga (y si no la tienes es que la amiga eres tú, como diría La Vecina Rubia) que ya sea por el trabajo, por los niños o por las preocupaciones del día a día, ha visto cómo la actividad sexual con su pareja ha caído en picado. Si crees que tu relación necesita recuperar la pasión perdida o crear rutinas sexuales nuevas, excitantes y, sobre todo, cómodas, hablamos con Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón para que nos cuente cómo conseguirlo. ¡Salir de la zona de confort sexual es más gratificante de lo que pensamos!

Seguridad sí, aburrimiento no

Para Branni, la palabra rutina no debe asustarnos en la esfera sexual, porque "vivir en una zona de confort en el terreno sexual nos hace sentir más seguros, excluyendo la posibilidad de equivocarnos". Lo que sí nos tiene que poner alerta es cuando esa rutina nos empieza a resultar aburrida y poco apasionante, alejándonos poco a poco del verdadero foco del sexo: la diversión y la complicidad mutuas.

Atracción y deseo no van de la mano

Según datos aportados por la sexóloga de Platanomelón, entre un 10% y un 40% de mujeres siente estrés y culpa por "no estar a la altura" en lo que a deseo erótico se refiere. La experta nos explica que es posible sentir una fuerte atracción hacia nuestra pareja y no tener ganas de sexo. De hecho, el deseo erótico fluctúa en el tiempo incluso en parejas sólidas y satisfechas sexualmente. Además, "la libido no sólo cambia pasivamente, sino que también en relación con nuestras propias costumbres sexuales: si nos atrevemos a jugar, experimentar y comunicar más allá de lo que estamos acostumbrados, es posible que nos lo pasemos en grande y que queramos repetir esa experiencia. Así que, no sólo se beneficiará el vínculo con nuestra pareja".

Cómo avivar la pasión con nuestra pareja

Hay muchas formas de conseguirlo. Especialmente en las relaciones largas, donde es posible que el deseo afloje pero la complicidad y el vínculo son más sólidos que entre personas que acaban de empezar, explican desde Platanomelón. Para ello, la pareja debe aprender a gestionar positivamente su relación y eso implica compartir tiempo e intimidad. Y también implica no solo limitarnos a los juegos y posturas sexuales que nos gustaban antes, sino también a explorar y descubrir nuevos.

La experta da 5 consejos que te ayudarán a reavivar la llama de la pasión. Toma nota:

  • Sorprendeos: Nunca es demasiado tarde para sorprender a tu pareja con gestos y detalles que no se espera. De hecho, a nuestro cerebro le encantan las sorpresas y, cuando se encuentra frente a una, segrega dopamina, una sustancia que nos motiva y que producimos también cuando sentimos deseo sexual y la expectativa antes de un encuentro de pasión.
  • Despídete de la zona de confort: No os limitéis a los juegos y las posturas de siempre. Innovad con la imaginación y, por qué no, también con juguetes eróticos.
  • Reciprocidad positiva: Siempre que podáis, reconoced lo bueno de vuestra pareja y comunicádselo. Es importante no dejar de decirnos todo lo bueno, ya sea un piropo o el agradecimiento por haber pensado en nosotros con algún detalle.
  • No olvidar la seducción: Es importante que permanezca en nuestra vida de pareja y no desvanezca después de haber establecido un vínculo afectivo. Comunicaos, a palabras, gestos, con pistas, lo que os parece sexy de la otra persona…
  • Tiempo de calidad: Pasar mucho tiempo juntos no significa necesariamente pasarlo bien, por ello es conveniente priorizar la calidad de vuestros momentos, ¡antes que la cantidad!

Los juguetes sexuales, un gran aliado en la pareja

Para Monica Branni de Platanomelón es importante tener claro que los juguetes sexuales son un aliado más para disfrutar, pero "nunca serán capaz de reemplazar a la persona con la que queremos pasarlo en grande y compartir nuestro día a día". Si te apetece probar algo nuevo y a tu pareja no, explícale tus inquietudes y confía en vuestra relación. ¡La comunicación es clave!

El kit perfecto para avivar la llama con tu pareja

Cuando decidimos introducir un juguete en las relaciones sexuales en pareja, se beneficia nuestro placer, pero también nuestra comunicación erótica, mejora la seducción, alimenta las expectativas y en consecuencia, el vínculo de la pareja se fortalece, según Branni.
En pocas palabras, explica la experta, "los juguetes sexuales son potentes aliados del placer y de la felicidad. En este sentido, Platanomelón ha lanzado un kit para disfrutar en pareja, perfecto para todo tipo de parejas (independientemente de la identidad de género, genitales u orientación sexual).

En el kit encontrarás 10 dinámicas diseñadas por las sexólogas de Platanomelón para disfrutar de 10 planes románticos inolvidables. Este incluye algunos betsellers de la marca, la Bala vibradora Neo (una bala vibradora potente y súper versátil para disfrutar a solas o en compañía, estimular cualquier zona del cuerpo más allá de los genitales y capaz de estimular la creatividad) los Dados Vegas Retos (la excusa perfecta para hacer cosas con las que no te atreves normalmente o que tal vez nunca te habías planteado) o el Bálsamo para sexo oral, entre otros 10 productos.

El kit contiene artículos valorados en 110 euros pero está a la venta 59,90 euros. Una buena manera de empezar a introducir juguetes en nuestra relación sexual, avivar la llama con nuestra pareja y fortalecer los lazos.

Planes sexuales Platanomelón
Platanomelón

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?