Consejos de estilo

Vestidos de novia: los 8 errores que NO debes cometer durante la elección

Si ya te has decidido a dar el 'sí, quiero', pero aún no tienes tu vestido de novia, aquí tienes 8 consejos que debes seguir para no cometer ningún fallo durante la elección de este. Y por fin tener la boda que siempre habías soñado.

Actualizado el

1-8
consejos y errores para elegir vestido de novia 05. 1. Comprar el vestido de novia demasiado pronto

1 / 8

1. Comprar el vestido de novia demasiado pronto

Sí, a pesar de que debemos planear todo con antelación, y más cuando nos encanta cuidar los detalles, hay veces que nos emocionamos tanto con el día de nuestra boda que lo primero que hacemos es correr a por el vestido de novia. Es una de las claves del gran día, pero no deberíamos comprarlo con más de un año de antelación. Sí podemos empezar a coger ideas y a probarnos qué cortes o qué siluetas nos quedan mejor. Aunque lo idóneo es tener claro cuál será el vestido de novia definitivo con unos 9 o 10 meses de antelación. Tampoco es recomendable comprar el vestido menos de 6 meses antes, porque el resultado podría no ser el que esperabas...

Instagram @aliciaruedaatelier
consejos y errores para elegir vestido de novia 07. 2. Fantasear con vestidos de novia que no nos podemos permitir

2 / 8

2. Fantasear con vestidos de novia que no nos podemos permitir

¿Quién no ha fantaseado con dar el 'sí, quiero' enfundada en un perfecto vestido blanco de Elie Saab? Pero si algo debemos tener muy claro es de cuánto dinero disponemos para tener el vestido de novia de nuestros sueños. Y a partir de ahí, consultar los precios de las firmas que teníamos pensadas. Así no habrá frustraciones a la hora de probarnos un vestido que no nos podemos permitir. Te recomendamos que no te quedes con la miel en los labios, porque luego cualquier otra opción que pruebes no será lo suficientemente bonita como esa pieza que NO puedes pagar.  

Instagram @aliciaruedaatelier
consejos y errores para elegir vestido de novia 06. 3. Demasiada gente a tu alrededor el día en el que elijas tu vestido de novia

3 / 8

3. Demasiada gente a tu alrededor el día en el que elijas tu vestido de novia

El de la boda es uno de nuestros días más especiales y quizás por eso deseamos compartirlo con todo el mundo que nos rodea. Pero a la hora de elegir vestido es un error ir con un gran número de personas. Piensa que en cuestión de gustos no hay nada escrito y por eso lo que a alguien le encanta a otra persona podría horrorizarle. Por eso te recomendamos que elijas bien quién debería acompañarte para que los consejos que te den sean sinceros y te ayuden a brillar en un día tan importante. Tu madre, tu hermana, alguna amiga muy cercana... Tres personas es el número indicado. ¡Así que empieza a descartar!

Instagram @aliciaruedaatelier
consejos y errores para elegir vestido de novia 03. 4. Comprar un vestido de novia en una talla que no es la tuya

4 / 8

4. Comprar un vestido de novia en una talla que no es la tuya

¿Quién no se ha comprado unos vaqueros una talla menos como incentivo para perder peso? Esta práctica es muy habitual en nuestro día a día y se convierte en todo un arte cuando queremos elegir el perfecto vestido de novia. Sí, todas soñamos con tener un cuerpo perfecto el día en el que daremos el 'sí, quiero', pero muchas veces conseguir esos objetivos es mera ilusión. Está muy bien que te propongas tonificar, adelgazar o bajar volumen, pero el vestido tiene que quedarte bien ahora, por si acaso no llegas a la meta que habías pensado conseguir.

Instagram @aliciaruedaatelier
consejos y errores para elegir vestido de novia 02. 5. Ir con la mente muy cerrada y con unas ideas demasiado limitadas de tu vestido de novia perfecto

5 / 8

5. Ir con la mente muy cerrada y con unas ideas demasiado limitadas de tu vestido de novia perfecto

Uno de los peores errores que podemos cometer es ir con una idea demasiado fija de cómo tiene que ser nuestro vestido de novia. Sabemos que llevas mucho tiempo imaginándote cómo ha de ser, pero quizás haya otras opciones que te quedan mucho mejor. Déjate aconsejar por los profesionales y no descartes vestidos solo porque nunca te los habías planteado. Una actitud demasiado abierta también podría ser un error. La virtud está en el término medio.

Instagram @aliciaruedaatelier
consejos y errores para elegir vestido de novia 08. 6. Comprar todos los accesorios el mismo día que elegimos nuestro vestido de novia

6 / 8

6. Comprar todos los accesorios el mismo día que elegimos nuestro vestido de novia

Cuando por fin hemos decidido cómo será nuestro vestido de novia, es lógico que nos emocionemos y queramos tener todos los accesorios que complementen nuestro look nupcial. Pero nuestro consejos es que madures la decisión y que pruebes cómo quedaría con complementos clásicos, modernos u originales. Consulta expertos y prueba tantas veces como sea necesario. Es tu gran día, no lo estropees con las prisas.

Instagram @aliciaruedaatelier
consejos y errores para elegir vestido de novia 01. 7. Probar demasiados vestido de novia y muy diferentes entre sí

7 / 8

7. Probar demasiados vestido de novia y muy diferentes entre sí

Si eres MUY indecisa, este consejo deberías tomártelo al pie de la letra. Si siempre te abordan las dudas, incluso en qué tipo de pasta de dientes comprar, probarte más de 10 vestidos de novia puede llevarte al fracaso. Nuestro consejo es que lo intentes primero diferentes cortes y modelos: trajes de novias, vestidos originales y diferentes para novias especiales, cortes clásicos... Y luego, dentro de estas categorías, definas cuál es el vestido de novia que mejor se adapta a tu figura y estilo.

Instagram @aliciaruedaatelier
consejos y errores para elegir vestido de novia 04. 8. Rodearte de gente negativa el día que vayas a decidir tu vestido de novia

8 / 8

8. Rodearte de gente negativa el día que vayas a decidir tu vestido de novia

Uno de los consejos que sí o sí tienes que seguir el día que vayas a elegir tu vestido de novia -y para tu vida en general- es el siguiente: rodéate siempre de personas que sumen, nunca que resten. 

Instagram @aliciaruedaatelier

Si hay algo en lo que todas estemos de acuerdo es en que el vestido de nuestra boda tiene que ser especial. Una prenda que se sintetice a la perfección con nuestro estilo y con la que conseguir estar más guapas y brillantes que nunca es uno de los objetivos principales a la hora de escoger y comprar cómo tiene que ser.

Elegir vestido de novia: los errores que hay que evitar

Pero hay muchos factores que podrían llevarnos al error de esta elección. Sí, más allá de llevar ropa interior negra o un maquillaje o peinado demasiado descuidado, hemos encontrado hasta 8 fallos muy comunes que NO deberíamos cometer durante la elección de nuestro gran vestido de novia. Y también te proponemos 8 soluciones y consejos que te ayudarán a enmendarlos.

Te puede interesar:

vestidos de novia consejos Bodas
Loading...