Bodas de día o boda de tarde; de primavera, verano, otoño e invierno; bodas elegantes o casual, originales o clásicas... cada boda es un mundo y ser 'la invitada perfecta a una boda', es decir, acertar cien por cien con el vestido para boda, el peinado de invitada, el maquillaje, el tocado, los zapatos, el clutch... puede terminar siendo una auténtica pesadilla.
¿Nuestro objetivo? Encontrar un vestido de invitada versátil (y si puede ser con vestidos baratos mucho mejor) que sea potente en sí mismo pero que también puedas accesorizar de mil maneras diferentes. Esa pieza que promete hacerte la vida más fácil.
Por eso, hemos seleccionado los vestidos para bodas más bonitos de nuestras firmas favoritas, desde marcas más extendidas como Zara, Mango o H&M, hasta otras tiendas de vestidos de invitada menos conocidas que te van a sorprender.
4 trucos para elegir el vestido para bodas perfecto
¿Vestido corto, largo o midi?
Es cierto que las normas han cambiado y ya no son tan estrictas. Aunque el protocolo habla de escoger un vestido corto para el día y uno largo para la noche, desde hace años existe mayor libertad a la hora de elegir un look de invitada. Puedes encontrar vestidos largos de estilo boho, por ejemplo, ideales para tus bodas de día y vestidos cortos con los que arrasarás por la noche.
Todo depende de tu estilo y el ambiente de la boda a la que acudas. Pero si no quieres arriesgar, un vestido negro de fiesta es una apuesta segura.
¿Qué color elijo?
Una vez más, el protocolo más estricto no aceptan ni el blanco ni el negro, pero muchas invitadas prefieren romper las reglas. Aún así, solo te hacemos un par de recomendaciones:
¿Qué estilo de vestido elijo?
Sin duda, lo más importante es que te sientas cómoda y para ello, nada mejor que lucir un vestido que resalte todas tus virtudes. Para ello, debes saber cuál es el tipo de vestido que mejor se adapta a tu silueta.
Muestra tu estilo, siéntete cómoda
Seguir las tendencias del momento es una gran opción, pero vigila que tu elección siempre refleje tu estilo de vestir y personalidad. Sentirte tú misma es la clave para estar cómoda y garantía de una noche para recordar. ¡Disfrútalo!