NOVIAS

El vestido lencero blanco para las novias que huyen de la tradición lo tiene Paula Ordovás

Y el complemento perfecto es su americana mega oversize masculina

Street style alexandra pereira con vestido blanco
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La tradición del vestido blanco para las novias es mucho más reciente de lo que todas creemos y es que no fue hasta que la Reina Victoria llegó a la corona que este color se estableciese como el tono oficial del matrimonio. Hasta entonces podían verse ceremonias en las que la novia lucía con llamativos colores, siendo el rojo el más popular, ¿por qué se dio este cambio entonces? Porque la monarca era una visionaria y también la influencer de la época así que para el día de su enlace (hace aproximadamente dos siglos) decidió llevar un espectacular diseño en color crema copado de encajes y detalles. Desde entonces, todas las novias quisieron imitarla y así hemos llegado a día de hoy donde estamos acostumbradas a los vestidos pomposos y llenos de detalles.

Marta Lozano en su boda sorprendió a todos precisamente por decantarse por un vestido de corte princesa pero minimalista, despojado de adornos y apostando por líneas limpias que se ajustaban a su cuerpo perfectamente. Aquel diseño firmado por Lorenzo Caprile puede ser un cambio en la tendencia de moda nupcial para las próximas temporadas al más puro estilo de la Reina Victoria.

Sin embargo, algunas novias tratan de escapar todavía más de ese corte pomposo y la tradición del volumen pero no consiguen encontrar el modelo perfecto con el que dar el sí quiero. Para ellas, Paula Ordovás tiene el vestido lencero, blanco y minimalista que te hará deslumbrar el día de tu boda. La influencer no llevó el vestido para celebrar su boda, pero sí para rememorar el décimo aniversario del enlace con su marido.

PAULA ORDOVÁS CON LOOK TOTAL WHITE
Instagram / @paulaordovas

Los detalles del lookpasan por la pieza principal que lo estructura que es este vestido lencero, fluido y muy sensual, acompañado de la americana oversize muy estructurada y con hombreras grandes que pone el contrapunto masculino y contrasta con los accesorios metálicos y las joyas plateadas, extra femeninas y protagonistas del estilismo. Especialmente el anillo diseñado en exclusiva por su marido junto a una casa de joyería artesanal española Havana Joyeros.

Como es lógico, el protagonismo se lo ha ganado ese espectacular anillo imposible de replicar, pero hay que reconocer que el vestido ha sido una inspiración para todas las novias que quieren una alternativa discreta, elegante y que realce su belleza natural el día más especial para el amor (y nosotras lo hemos encontrado).

VESTIDO LENCERO BLANCO DE GALVAN
MYTHERESA

VESTIDO LENCERO BLANCO DE GALVAN

PRECIO (766 EUROS).

COMPRAR.

El vestido lencero Malibu pertenece a la pre-colección de primavera de Galvan. Su escote en pico tanto en la parte de la espalda como en el pecho y los tirantes finos, con el acabado satinado es la expresión por excelencia del minimalismo , un estilo por el que pocas novias se decantan en su día especial pero que es una opción elegante y relajada que permite centrar la atención en los detalles y complementos como ha hecho Paula Ordovás para esta celebración especial, porque siempre es buen momento para volver a vestirse de novia.

AMERICANA OVERSIZE BLANCA DE H&M
H&M

AMERICANA OVERSIZE BLANCA DE H&M

PRECIO (39,99 EUROS).

COMPRAR.

Jugar con el contraste de un vestido tan femenino con la silueta oversize y masculina de una americana es un acierto, no solo a nivel estilístico, también a nivel práctico si tu celebración es a finales de la primavera o en las primeras fechas del otoño. Incluso, si celebras tu enlace en el norte donde las noches siempre son más frescas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?