Sexy y chic

Todavía con la resaca del vestido de Lucía Bárcena, me he enamorado perdidamente del vestido de novia corto, desmontable y con maxi lazo de esta chica sevillana

Johanna Calderón, la diseñadora de moda flamenca, baño, novia e invitada, me cuenta todos los detalles de uno de los vestidos de novia más bonitos que he visto en los últimos años.

El vestido de novia de Laia, desmontable, con lazo y diseñado por Johanna Calderón
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Después de ver a Sofía Paramio con aquel impresionante Carmen March bajando por las escaleras de San Jerónimo el Real, nunca creí que un vestido de novia corto podría superar en elegancia al que lució la influencer en su boda, allá por 2018. Han tenido que pasar tres años para que volviera a tener un flechazo con un vestido de novia, algo realmente complicado para mí. Al final, estoy tan acostumbrada a ver vestidos que ninguno me impresiona, pero, confieso, que tengo fijación por los vestidos de novia cortos -y seguro que tiene que ver con que soy bajita y, si alguna vez me casara, descartaría por completo hacerlo de largo-. Hace unos días, echando un vistazo en Instagram, encontré en la cuenta de la diseñadora Johanna Calderón, famosa por sus vestidos de flamenca, sus trajes de baño y sus vestidos de novia, uno de los vestidos de novia cortos más bonitos que he visto en mucho tiempo. Y sí, mucho tiene que ver que contara con un maxi lazo, mi otra obsesión.

La novia que lo lució se llama Laia y, como yo, tiene un amor absoluto por los lazos. “En la primera visita al estudio ya tuvimos una conexión especial, a mí me encantaba lo que ella me contaba y yo veía que las propuestas e ideas que luego trabajaríamos le encajaban mucho. Laia solo quería una cosa: una parte especial en su vestido que llamase la atención sin perder la elegancia para su gran día. Los lazos eran algo que rondaba por su cabeza, así que decidimos ir por esa línea”, me contó Johanna Calderón.

Diseñó cinco bocetos con un maxi lazo como protagonista y entre ellos se encontraba el diseño que finalmente realizaron. “Aún recuerdo su cara al ver todos encima de la mesa: ‘Johanna no se que decir, porque me gustan todos’. Y así, entre Laia, Weddings With Love, Nuria (su hermana) y Miguela ( su madre) comenzamos a descartar algunos y a decantarnos por otros hasta llegar al final, que siempre fue la apuesta inicial y el preferido por todos”, continuaba la diseñadora madrileña.

El vestido de novia de Laia
Alberto Ramírez Studio

Una de las ideas que tenían claras era que querían que fuera desmontable que pudiese llevar todas las piezas combinadas como Laia quisiera. Durante un año, trabajaron en el taller para poder encajar las piezas de ese puzzle, que no fue nada sencillo.

El lazo de la espalda del vestido de Laia diseñado por Johanna Calderón
Alberto Ramírez Studio.

El vestido de novia corto del que me enamoré

Laia y Abel se casaron en Villa Luisa, una casa histórica en Sevilla, y se vistieron en el emblemático Hotel Alfonso XIII de la ciudad hispalense. Laia salió del hotel con un vestido largo, radiante, pero bajo esa falda superior realizada en gasa escondía un mini vestido trabajado en tafetán con un drapeado hecho a mano, palabra de honor y una espalda muy sexy, pronunciada pero siempre en la línea de lo elegante.

“El maxi lazo estaba realizado en tafetán al igual que el mini vestido y envolvía a Laia por todo sus cuerpo, dejando ver la espalda y sus hombros que a su vez podía hacerse más grande o más estrecho. De él, nacen dos lazadas de 3 metros de largo realizadas también en tafetán”, me describió Johanna Calderón.

La versión corta del vestido de novia de Laia
Alberto Ramírez Studio.

Han sido necesarias unas 6 pruebas, comenzando desde el atoile hasta que quedase perfecto con todas su piezas para comenzar con las pruebas en su tejido. La elección del los tejidos la tuvieron clara desde el minuto uno: tafetán y gasa serían nuestros elegidos para este diseño, el primero aportaba el volumen que necesitábamos en el lazo y la textura para el drapeado y por otro lado, la gasa la caída y vaporosidad para la falda.

El vestido de novia corto con lazada de Laia que diseñó Johanna Calderón
Alberto Ramírez Studio.

“Sin duda alguna, ha sido un trabajo duro, pero del que me siento tremendamente orgullosa, ya que no solo era importante el diseño, sino que Laia se encontrase cómoda”, relató con orgullo la creadora.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?