VESTIDOS ESPECIALES

Las novias más famosas y mejor vestidas de todos los tiempos

Un recorrido por los vestidos de novia más bonitos de las mujeres más emblemáticas o que actualmente son un icono de estilo.

Actualizado a

VESTIDOS DE NOVIA QUE HAN HECHO HISTORIA

El día de nuestra boda es uno de los días más especiales de nuestra vida, y aunque vayamos de invitada y tomemos nota del vestido lencero de Pilar Rubio o que las ganas de ir a una haga que terminemos poniéndonos maratón de pelis sobre bodas (con final feliz, por supuesto), todas sabemos que el mejor momento de ellas es la entrada de la novia, porque su vestido es todo lo que has esperado a ver desde el momento en que te llegó la invitación.

Pero si además se trata de la de alguna de las celebrities más famosas del momento, nos despierta todavía más la curiosidad haciendo que no nos separemos de la televisión o que estemos atentas a todas las redes sociales, porque en cualquier instante pueden aparecer fotografías y... no te quieres perder ni una.

Por esa razón, y aprovechando que es tiempo de bodas, hemos seleccionado los vestidos de novia más emblemáticos de todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia nos han inspirado o nos siguen inspirando a día de hoy, e incluso, ¿quién sabe?, quizás te den ideas si tú también estás a punto de casarte... ;-)

 

1-49

1 / 49

Kate Middleton

Más de 2 mil millones de personas vieron la boda real el 29 de abril de 2011 entre el príncipe William y Kate Middleton. La nueva duquesa de Cambridge llevaba un vestido diseñado por Sarah Burton de Alexander McQueen. "La señorita Middleton trabajó estrechamente con Sarah Burton en el diseño de su vestido", dijo la Casa Clarence. El encaje inglés cortado a mano y el vestido de encaje francés de Chantilly se combinaron con los zapatos a juego de Alexander McQueen.

 

Chris Jackson

2 / 49

Nicky Hilton

La heredera de uno de los hoteles más famosos, el Hilton, se casó con el banquero inglés James Rothschild en Kensington Palace en Londres el 10 de julio de 2015. Poco antes de la ceremonia, la marca de accesorios de piel con sede en Londres Izaak Azanei publicó una foto en Instagram de Nicky Hilton, de 31 años, vestida de encaje de manga larga de Valentino.

 

Neil Mockford

3 / 49

Elizabeth Taylor

En 1950, Liz Taylor se casaba por primera vez con el heredero del hotel Conrad "Nicky" Hilton en una ceremonia en Hollywood. Su vestido de seda fue diseñado por Helen Rose.

 

KEYSTONE

4 / 49

Gwen Stefani

Diseñado por Dior, este vestido fue creado específicamente para la cantante Gwen Stefani en 2002, que se casaba con el rockero Gavin Rossdale.

THOMAS RABSCH

5 / 49

Portia de Rossi y Ellen DeGeneres

Ambas rubias quisieron que fuera Zac Posen quien las vistiera en su ceremonia de 2008: De Rossi eligió un espectacular vestido con espalda al aire y con una falda de tul rosa pálido inspirada en una bailarina, mientras que Ellen DeGeneres (la única novia que no lleva un vestido en nuestra lista) optó por un conjunto a medida compuesto de pantalones blancos, una camisa y un chaleco blanco.

WIREIMAGE HOUSE

6 / 49

Jacqueline Bouvier

La futura primera dama (e ícono de la moda) vestía un voluminoso vestido de tafetán de seda de marfil de la diseñadora Ann Lowe cuando se casó con John F. Kennedy en 1953. Con escote y una amplia falda adornada que enfatizaba la pequeña cintura de Jackie, y por último, un velo de encaje que originalmente pertenecía a su abuela, completó el conjunto súper romántico.

 

IMÁGENES DE BACHRACH

7 / 49

Lady Diana Spencer

Sí, su vestido de tafetán de seda con volantes y volantes, decorado con encaje, bordados, lentejuelas y alrededor de 10.000 perlas diminutas, hicieron del vestido de Lady Di un icono en vestidos de novia en su boda real con el príncipe Carlos en 1981.

LICHFIELD

8 / 49

Marilyn Monroe

La musa de la gran pantalla y la estrella del béisbol. Aunque el matrimonio de Monroe con Joe DiMaggio no duró apenas un año, el traje de lana marrón con cuello de piel que usó en su ceremonia de 1954 en el ayuntamiento de San Francisco fue completamente atemporal.

 

POPPERFOTO

9 / 49

Elizabeth Taylor

El coprotagonista de Elizabeth Taylor en Cleopatra, Richard Burton, fue su quinto marido. (Y su sexto, porque se volvieron a casar en menos de dos años después de su primer divorcio). Así que tiene sentido que, después de casarse la primera vez, la segunda lo hiciera con un vestido amarillo de gasa de cuello redondo rematado y con un tocado de jacintos blancos y lirios del valle. 

 

10 / 49

Ivanka Trump

Al parecer, la hija de Donald Trump, se inspiró en el vestido de Grace Kelly. Ivanka Trump se convirtió al judaísmo para casarse con Jared Kushner en 2009, y requería un estilo que fuera un poco más cubierto. Vera Wang fue la responsable de crear el vestido de la hija del presidente estadounidense. "Aproveché la oportunidad de hacer un vestido más sofisticado", dijo la diseñadora en ese momento.

BRIAN MARCUS

11 / 49

MIA FARROW

A los 21 años, personificó el adjetivo 'gamine', que definían a las chicas jóvenes delgadas, elegantes y atractivas. Mia Farrow llevaba el pelo muy corto que complementaba perfectamente sus delicados rasgos. Y el conjunto que usó para casarse con Frank Sinatra en 1966 fue un mini vestido nude combinado con una chaqueta corta a juego,  dulce y elegante.

HULTON ARCHIVE

12 / 49

Julianne Moore

Julianne Moore no fue exactamente tradicional, como tampoco lo fue su boda en 2003 con el director Bart Freundlich: la ceremonia se llevó a cabo en el patio trasero de la casa de la pareja en Greenwich Village. 

 

Santiago A. Baez

13 / 49

Audrey Hepburn

Para su boda con Mel Ferrer, Audrey Hepburn llevó este vestido de Balmain. Una corona de flores completó el efecto mágico.

ERNST HAAS

14 / 49

Jewel

Quizás más de uno esperara que la cantante de pop/folk eligiera un vestido más impresionante para su boda en 2008, más que nada, porque se estaba casando con una estrella "de rodeo".  Sin embargo, llevó un vestido de Monique Lhullier de encaje que se ajustaba a la forma de Jewel cuando dijo su "Sí, quiero" con Ty Murray.

WEST KENNERLY

15 / 49

Bianca Pérez-Mora

La que pronto sería Bianca Jagger usó una chaqueta blanca de smoking de Yves Saint Laurent sobre una falda larga blanca para casarse con Mick Jagger en el ayuntamiento de St. Tropez en 1971. Increíble, ¿verdad?

16 / 49

Jada Pinkett

Jada se casó con Will Smith el 31 de diciembre de 1997, con un vestido de seda de cuello alto de terciopelo (y muy actual) diseñado por Badgely Mischka.

FOTO AP

17 / 49

Grace Kelly

En 1956, Grace Kelly interpretó a una princesa en El Cisne, y luego asumió ese papel en la vida real: el vestido de manga larga con tachas de perlas que llevaba para casarse con el Príncipe Rainier de Mónaco, fue diseñado por Helen Rose, y necesitó hasta tres docenas de costureras durante seis semanas, haciendo que su vestido se transformara en pura fantasía de Hollywood.

IMÁGENES FALSAS

18 / 49

Cindy Crawford

En 1998, Cindy Crawford escogió un simple vestidito de John Galliano para su boda en la playa con Rande Gerber. 

19 / 49

Yoko Ono

Yoko Ono se casó con John Lennon en Gibraltar en 1969, vestida con un conjunto muy contracultural: un minivestido texturizado, calcetines y un sombrero de fieltro blanco.

 

20 / 49

Megan Fox

Megan Fox y Brian Austin Green se escaparon a una playa hawaiana para su boda de 2010. La novia llevaba un vestido suelto de gasa de Armani Prive y se olvidó los zapatos en casa.

GSI MEDIA

21 / 49

Rebecca Romijn

Después de tres años de noviazgo, Rebecca Romijn y Jerry O'Connell intercambiaron votos en Los Ángeles. La novia combinó su vestido de encaje de Ralph Lauren con un brazalete de oro y pendientes con diamantes de varios colores prestados por el famoso joyero Neil Lane. 

 

JOE BUISSINK

22 / 49

Salma Hayek

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault, se casaron por sorpresa en el Ayuntamiento de París el día de San Valentín de 2009. Dos meses después, la pareja se casó por segunda vez en la casa de la ópera de Venecia. Para la ceremonia, la novia llevó un vestido de novia Balenciaga de Nicolas Ghesquiere.

 

BERTRAND RINDOFF

23 / 49

Natalie Wood

Cuando se casó con Robert Wagner en 1957, Natalie Wood deslumbró con una capucha de encaje, un vestido de cóctel blanco y bailarinas blancas.

24 / 49

Victoria de Suecia

La realeza sueca se casó con su entrenador personal Daniel Westling con un clásico vestido de satén con hombros descubiertos de Pär Engsheden.

DDP IMAGES

25 / 49

Nicole Kidman

En 2006, Nicole Kidman y Keith Urban se dieron el "Sí, quiero" en Sydney. La estrella de la alfombra roja con un vestido de gasa de seda color marfil de Nicolas Ghesquiere, con unos pendientes antiguos de perlas y diamantes de Balenciaga.

cath muscat

26 / 49

Marcia Cross

La boda de la estrella de Mujeres Desesperadas,  Marcia Cross y Tom Mahoney, se llevó a cabo el 24 de junio de 2006 en Pasadena, California. "Caminar por el pasillo fue un momento glorioso. Me sentí muy feliz", dice Cross, quien complementó su vestido Reem Acra personalizado con un velo que llegaba hasta el final de la catedral, y joyas de platino y diamantes de Neil Lane.

DAVID MICHAEL

27 / 49

Rhea Durham

El actor Mark Wahlberg y Rhea Durham se casaron el sábado 1 de agosto de 2009 en Beverly Hills. Durham acentuó su fluido vestido sin tirantes de Marquesa y su anillo de compromiso con un brazalete y pendientes de diamantes.

MARCOS VASQUEZ

28 / 49

Julia Roberts

Danny Moder y Julia Roberts celebraron el fin de semana del 4 de julio con una pequeña ceremonia en el rancho de la novia en Nuevo México. Roberts llevaba un vestido halter bordado y una corona de flores en el pelo.

29 / 49

Jenna Bush

Jenna Bush y Henry Hager dijeron "Sí" frente a 200 amigos y familiares el 10 de mayo de 2008 en la propiedad de la familia Bush en Crawford, Texas. La hija del ex presidente lucía deslumbrante en un vestido de organza  diseñado por Oscar de la Renta.

FOTO AP

30 / 49

Chelsea Clinton

Rodeados por 400 amigos y familiares, Chelsea Clinton se casó con su novio Marc Mezvinsky en un lujoso evento de 2010 en Astor Courts en Rhinebeck, Nueva York. Como se rumoreaba, la novia llevaba un vestido hecho a medida por la amiga de la familia Clinton, Vera Wang, un vestido sin tirantes de organza de seda con una blusa de tul de seda diagonal y un cinturón adornado con cristales. Tuvo un vestido más, otro diseño de Vera Wang: esta vez, un vestido de tul de seda con una espalda cruzada y un cinturón negro estrecho.

31 / 49

Brooklyn Decker

Brooklyn Decker con un elegante traje de Vera Wang cuando se casó con Andy Roddick en 2009 en Texas.

 

INFPHOTO

32 / 49

Michelle Obama

Después de tres años de noviazgo, Michelle y Barack se casaron el 3 de octubre de 1992. Amante de la moda de toda la vida, Michelle Obama lucía un atuendo de satén con hombros descubiertos y escote corazón. El vestido, también presentaba apliques florales, con un velo de princesa y guantes.

OBAMA PARA AMÉRICA FOLLETO

33 / 49

Alyson Hannigan

El 11 de octubre de 2003, Alyson Hannigan se casó con Alexis Denisof durante una celebración de tres días en el resort Two Bunch Palms en las afueras de Palm Springs. La novia llevaba un vestido de satén de marfil hecho a medida con un encaje, y un velo de abalorios de Badgley Mischka. De su vestido, Hannigan simplemente dijo: "Era la perfección".

34 / 49

Alicia Keys

Alicia Keys lucía como una diosa griega con un vestido de seda de marfil de Vera Wang cuando se casó con Swizz Beatz en 2010.

STEPHANIE PISTEL

35 / 49

Christina Hendricks

Christina Hendricks se casó con Geoffrey Arend con un vestido sin tirantes de Carolina Herrera.

36 / 49

Tricia Nixon

La primera boda que se llevó a cabo en el Jardín de Las Rosas de la Casa Blanca fue la de 1971 de Tricia Nixon y Edward Cox. La novia llevaba un clásico diseño de encaje de Priscilla de Boston.

37 / 49

Jayne Mansfield

Para su segundo matrimonio, Jayne Mansfield marcó sus curvas con un vestido de sirena de encaje en su boda de 1958 con Mickey Hargitay.

JACK ALBIN

38 / 49

Julianna Margulies

En 2007, Julianna Margulies se casó con Keith Lieberthal con un vestido muy romántico de Narciso Rodriguez. Guantes largos y blancos y rizos sueltos completaban su look nupcial.

FOTOS AP

39 / 49

Odette Yustman

Cuando se casó con Dave Annable, se escuchaba "All you need is love" de los Beatles mientras Odette Yustman caminaba por el pasillo en dirección a su futuro marido. Su vestido sin tirantes era de Monique Lhuillier.

LG / SC

40 / 49

Victoria Adams

Cuando la ex Spice Girl, se casó con el futbolista David Beckham en 1999, lo hizo con un vestido de Vera Wang. Victoria, icono de estilo, podría haber marcado el inicio de los vestidos de novia sin tirantes. 

41 / 49

Joy Bryant

La actriz estuvo prometida con David Pope durante casi un año, y al final, planeó su boda en 2008 en menos de mes. Afortunadamente, la diseñadora, Angela Missoni, es muy amiga de Joy Bryant e hizo el vestido sin ningún problema. 

Cheryl Fox

42 / 49

Elizabeth Banks

En su primer día en la Universidad de Pennsylvania, Elizabeth Banks conoció a Max Handelman. Diez años más tarde, él se lo propuso y se casaron el 5 de julio de 2003. Banks llevó un vestido de Christian Dior de gasa de seda blanco roto y un velo hecho a mano por su madre.

Tyler Boyer

43 / 49

Jessica Simpson

Para su boda con Eric Johnson, Jessica Simpson llevaba un vestido sin tirantes de Carolina Herrera bordado en oro. 

44 / 49

Kaley Cuoco

Kaley Cuoco se casó con Ryan Sweeting y eligió un vestido de tul sin tirantes de color rosa pétalo de Vera Wang. El vestido se completaba con un escote corazón y un corpiño repleto de detalles. 

NORMANCOOK

45 / 49

Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie, que además es madre de seis hijos, quiso llevar tanto en su velo como en su vestido de novia la creatividad de sus pequeños. La casa de moda italiana Versace fue la encargada de crearlo. 

46 / 49

Lauren Conrad

Lauren Conrad se casó con William Tell. El vestido, que Conrad ayudó a diseñar, presentaba dos tonos y encaje con cristales y perlas.

47 / 49

Gabrielle Union

Para su boda con el jugador de baloncesto Dwyane Wade en Miami, Union usó un vestido de Dennis Basso personalizado con un corpiño ajustado y una falda con pliegues en la cintura.

48 / 49

Kim Kardashian

Kim Kardashian y Kanye West estaban destinados a casarse. La Kardashian llevó un vestido diseñado por Riccardo Tisci.

49 / 49

Amal Alamuddin

Amal Alamuddin estaba preciosa cuando se casó con George Clooney en Venecia, Italia. Alamuddin deslumbró con un vestido de novia de Oscar de la Renta de encaje francés hecho a medida que llevaba un velo con perlas bordadas a mano. 

Te puede interesar:

Celebrities vestidos de novia Famosos Bodas Vestidos Actrices Cantantes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?