Nos vamos de boda

5 trucos para afrontar la prueba de tu menú de bodas y no morir en el intento

Descubre cómo afrontar la prueba del menú y cómo elegir el mejor menú de boda (sin que tu madre y tu suegra te vuelvan loca) para que todos tus invitados disfruten como nunca.

Actualizado a

1-6

1 / 6

Cómo afrontar la prueba del menú de bodas

Después de elegir el vestido de novia más bonito (una tarea mucho más fácil desde que puedes encontrar modelos maravillosos como el de Pedro del Hierro o el vestido de novia de Zara con la lista de espera más larga), el menú de boda es uno de los detalles más importantes en ese día tan especial y uno de los que más recordarán tus invitados, para bien o para mal. Por eso es tan importarte elegir bien, y justamente por eso enfrentarse al momento de la prueba suele ser tan estresante. Especialmente si te quiere acompañar toda la familia...

Y es que elegir el menú no es como escoger el peinado de novia de tendencia, porque es uno de los pocos detalles que se mantienen al margen de las tendencias en bodas. Por eso hemos hablado con expertos en la materia: los responsables del Departamento de Grupos y Eventos del Hotel Miguel Ángel, que nos han contado algunos trucos y consejos para enfrentarte a la prueba del menú (y elijas la mejor opción) sin morir en el intento.

 

Hotel Miguel Ángel

2 / 6

Prueba del menú de bodas: no más de dos personas

Cuando se habla en casa de la prueba del menú, es muy común que tus padres y tus suegros quieran acompañaros. El personal del Departamento de Grupos y Eventos del Hotel Miguel Ángel, dice que "lo más habitual es que asistan a la prueba 6 personas (los novios y los padres de cada uno de ellos), aunque lo ideal es que solo acudan los novios, ya que es su día y deben ser ellos quienes elijan los menús". 

Cuantas más personas acudan, más difícil será decidir porque todos querrán dar su opinión y, en lugar que aclarar, generarán más dudas. 

En el caso del Hotel Miguel Ángel, el número de personas que pueden acudir a la prueba depende del número de invitados a la boda: 

- Se ofrecerá un menú degustación para dos personas con dos opciones diferentes de menú a elegir, para bodas con un número mínimo de 30 invitados garantizados. 

- Para bodas con un número mínimo de 80 invitados (adultos) garantizados, podrán disfrutar de un menú degustación para seis personas con tres opciones diferentes de menú a elegir. 

3 / 6

Qué te vas a encontrar en la prueba del menú de boda

Cuando llegues a la prueba, te ofrecerán un menú degustación con raciones más pequeñas de las que se servirán el día de la boda, para que puedas probar más opciones sin salir rodando del restaurante. 

Un menú clásico de boda consta de 4 platos (entrante, pescado, carne y postre) y un aperitivo. No obstante, según nos comenta el Departamento de Grupos y Eventos del hotel, en los últimos años "sobre todo la gente joven, tiende a alargar el aperitivo casi hasta un cocktail y suprimir uno de los platos principales, normalmente la carne o el pescado".

Tendrás que escoger una opción de entre los platos de estos grupos: 

- Ensaladas, tartares, cremas frías y calientes. 

- Pescados

- Aves y carnes

- Postres

- Tartas (todos los menús incluyen la tarta nupcial, sin coste adicional)

Además, también podrás completar el menú con extras como sorbetes (que se servirán entre los pescados y las carnes), barra libre y recenas (un aperitivo para recargar las pilas y seguir con la celebración).

Nuestro consejo es que elijas los platos según tus preferencias, la temporada del año en que se celebra la boda y tu presupuesto. 

4 / 6

Cómo elegir el menú de boda y acertar con los invitados

Si una de tus mayores preocupaciones es que los invitados estén contentos, seguramente estés buscando un menú con el que complacer a la mayoría. Según nos cuenta Sara Robledo, "acertar con todos los invitados siempre es complicado porque cada uno tiene sus gustos, pero las recenas son uno de los momentos que más suele gustar. Después de varias horas de baile y alguna que otra copa viene muy bien volver a comer algo".

¿A quién no le gusta una montaña de Donuts, una fuente de Chocolate, un caldito de la Abuela o unas mini hamburguesitas con queso cheddar?

5 / 6

Consejo para indecisas: cómo afrontar la prueba del menú de bodas

Si temes que te va a costar mucho decidirte pero no quieres que la prueba del menú se haga eterna, desde Departamento de Grupos y Eventos del Hotel Miguel Ángel tienen un consejo para ti: "Lo más importante es que estés muy segura del lugar de la celebración y la calidad gastronómica que se sirve en él. Te tiene que convencer 100%. Una vez decidido eso, elijas lo que elijas todo irá rodado, con mucho trabajo, pero encauzado a ser un día inolvidable tanto para los novios como para todos los invitados". 

6 / 6

La tarta de bodas: un plato que no puede faltar

Cada menú, al igual que cada pareja de novios, es un mundo. Sin embargo, más allá de una buena carne, hay un plato estrella de todos los menús que nunca puede faltar: la tarta de bodas. 

Aunque es cierto que los postres están ganando protagonismo en los últimos años, el momento tarta sigue siendo uno de los más esperados en una boda. En este caso, no penséis en nadie más; escoge una que os guste a ti y a tu futuro marido y que sea un reflejo de vuestra personalidad. 

Hotel Miguel Ángel

La prueba del menú de boda es uno de los momentos clave en la organización de tu gran día pero también uno de los más estresantes.

Quieres elegir un menú que guste a todos los invitados, que les llene pero no sea demasiado para que puedan probar todos platos, que la tarta sea perfecta...y encima tus padres y tus suegros os quieren acompañar y todos quieren dar su opinión.

Pero tranquila, de todo se sale. Y nosotras tenemos algunos conejos para que afrontes la prueba de tu menú de boda (y aciertes) sin morir en el intento. Echa un vistazo a nuestra galería y relájate; estás preparando tu gran día y deberías disfrutar de cada segundo.

Te puede interesar:

Bodas consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?