La temporada BBC ha llegado

Los 10 consejos definitivos para ser la invitada perfecta a una boda

La temporada de bodas, bautizos y comuniones. Tres diseñadoras españolas nos revelan el secreto para ser la invitada perfecta en cualquier evento.

Actualizado el

1-11
¿Cómo puedes se la invitada perfecta?

1 / 11

¿Cómo puedes se la invitada perfecta?

Hemos hablado con las diseñadoras de Colour Nude, Intropia y Oh Que Luna! para descubrir cuáles son las diez pautas definitivas para ser la invitada perfecta a una boda, o a cualquier evento. 

@kiwo_estudio
image-2018-05-28 (2). Primera pauta: la invitada perfecta evita lo "antinatural"

2 / 11

Primera pauta: la invitada perfecta evita lo "antinatural"

Carmen Osuna, diseñadora de Colour Nude, una marca de trajes de novia e invitada que se define como una firma elegante, femenina y con un equilibro perfecto entre tendencia y tradición, sostiene que ante todo "queda prohibido ir contra tu estilo propio y resultar antinatural". "Como apreciación personal evitaría los 'cortos' imposibles y las transparencias excesivas", señala la modista. 

Cortesía de la marca
image-2018-05-28 (3). Segunda pauta: no hay ningún color perfecto pero si los hay más acertados

3 / 11

Segunda pauta: no hay ningún color perfecto pero si los hay más acertados

Osuna considera que no hay ningún color perfecto. "Todos pueden funcionar dependiendo de la ocasión, pero a nivel personal, en la gama de los oscuros mi preferencia es el azul navy y en los claros, el nude", afirma. 

Cortesía de la marca
image-2018-05-28 (4). Tercera pauta: dos elementos indispensables de la invitada perfecta

4 / 11

Tercera pauta: dos elementos indispensables de la invitada perfecta

Para la diseñadora Carmen Osuna una invitada perfecta "siempre puede acertar con un traje por debajo con manga y por debajo de la rodilla". La comodidad, que es para ella un requisito fundamental, queda así garantizada. 

Cortesía de la marca
image-2018-05-28 (5). Cuarta pauta: no solo hay que cuidar el tejido de la prenda

5 / 11

Cuarta pauta: no solo hay que cuidar el tejido de la prenda

Alejandra Valero, diseñadora de Intropia, una firma que destaca por la relación única que conserva entre la calidad, exclusividad y el precio así como por conseguir amoldarse a un público muy amplio, cree que no solo hay que cuidar el tejido de nuestro vestido de invitada. "El detalle diferenciador, más que el tejido en sí, son los bordados y las aplicaciones que enriquecen cada prenda", asegura. Si bien apunta que "el tejido estrella es la seda y después la viscosa más noble posible". 

Cortesía de la marca
image-2018-05-28 (6). Quinta pauta: los complementos también son importantes

6 / 11

Quinta pauta: los complementos también son importantes

Valero sostiene asimismo que "los complementos son siempre importantes ya que equilibran un look o bien, pueden darle o restarle importancia; sobre todo si la prenda tiene cierta polivalencia". 

Cortesía de la marca
image-2018-05-28 (7). Sexta pauta: por encima de la comodidad hay dos cosas

7 / 11

Sexta pauta: por encima de la comodidad hay dos cosas

La calidad y la versatilidad. La diseñadora de Intropia, Alejandra Valero, cree que "hay una parte que tiene que ver con la comodidad, nunca nos debemos de olvidar de ella, aunque siempre dentro de unos límites y después la calidad de las prendas". "Para una invitada es importante que sean prendas de calidad que además puedan formar parte de un fondo de armario", asegura.

Cortesía de la marca
image-2018-05-28 (8). Séptima pauta: no hay un orden preestablecido, los complementos de la invitada perfecta pueden marcar el vestido ideal

8 / 11

Séptima pauta: no hay un orden preestablecido, los complementos de la invitada perfecta pueden marcar el vestido ideal

Pilar Barreiro, diseñadora de Oh Que Luna!, una marca que se caracteriza por su cercanía a la alta costura, considera que a la hora de crear un estilismo de invitada no existe un orden preestablecido en lo que a la selección de prendas se refiere. "Los complementos son muy importantes y en muchas ocasiones dan la pista para definir el vestido", asegura.

@ohqueluna
image-2018-05-28 (9). Octava pauta: un estilo en retroceso

9 / 11

Octava pauta: un estilo en retroceso

La diseñadora Pilar Barreiro señala en otro orden de cosas que el estilo boho está ya "en retroceso". "La inspiración está un poco ecléctica pero en nuestro caso vamos a vestidos de líneas sencillas y atemporales con cortes nuevos y muy estudiados. Preguntada por la tendencia ochentera que parece estarse imponiendo, la modista señala: "la inspiración 80's también puede ser efímera". 

@ohqueluna
@fitforwedding. Novena pauta: mejor sin escote

10 / 11

Novena pauta: mejor sin escote

Según Barreiro, los vestidos que más llaman la atención son los que depositan la atención sobre la espalda. Y esto es algo que se aplica tanto a los trajes de novia como a los de invitada. 

@fitforwedding
@kiwo estudio. Décima pauta: cada invitada es un mundo

11 / 11

Décima pauta: cada invitada es un mundo

Nada como dejar que estas pautas se acomoden a nuestra personalidad. Podemos tenerlas en cuenta pero al final la decisión es siempre de una misma y sobre gustos ya se sabe que nada hay escrito. 

@kiwo_estudio

De las palabras de las tres diseñadoras no solo se extraen las diez pautas esenciales que hemos expuesto en nuestra galería sino que además, de sus reflexiones de desprenden dos enseñanzas muy importantes. Nos remitimos a las convicciones de Alejandra Valero, diseñadora de Intropia, para recordarte que "la tendencia habla de la libertad". "Puedes ir perfecta con un mono, con un sastre de chaqueta y pantalón, con un vestido corto y con un vestido largola diversidad en sí misma hará posible que cada clienta se sienta muy diferente y especial, esa es la tendencia, la diferenciación", sostiene Valero.

Por su lado, Carmen Osuna destaca un aspecto esencial: hay que probarse el traje mil veces. "Creo que es importante ir a un sitio especializado y probarte el vestido", afirma. "Hoy en día la información que se nos da es muchísima tanto en medios físicos como digitales, pero en mi opinión, no hay nada como ver realmente cómo queda una prenda adaptada a la silueta de cada uno y recibir el asesoramiento de alguien con experiencia", dice convencida. Y agrega "en el momento de la elección, lo único importante es sentirse guapa y una misma una vez que te ves con el vestido puesto. Esa sensación de verte espectacular es la señal de que tienes el vestido adecuado".

Te puede interesar:

Vestidos vestidos de invitada Bodas
Loading...