Wedding planner

Ideas para bodas: la perfecta boda de otoño

Los detalles son los que marcan la diferencia, por eso te damos algunas ideas para que tu boda sea única

1-7
invitaciones. Las invitaciones de boda

1 / 7

Las invitaciones de boda

Las invitaciones son una pequeña visión de cómo será la boda. Por ello deben inspirarse en los detalles que más tarde serán los protagonistas de tu día. Las flores que aparezcan dibujadas pueden ir a juego con tu futuro ramo o con los centros de mesa. Busca dibujos originales y plásmalos en papel, existen expertos que pueden darle forma a tus ideas y personalizar la invitación.

Instagram @savethedateprojects
seating-plan. Un seating plan original

2 / 7

Un seating plan original

Cuando los invitados llegan al lugar de la celebración lo primero que buscan es el 'seating plan', en él ojean dónde está su nombre para saber en qué mesa les corresponde sentarse.

Solemos asistir a bodas en las que aparece un sencillo cartel con el número de mesas y los invitados que comerán en ellas, pero aquí te dejamos una nueva idea. Los floreros con los nombres de los invitados son una manera original y vistosa de hacerles llegar a su destino. Puedes decorarlos con flores diferentes dependiendo de los centros que hayas elegido para cada mesa, o puedes hacerlos a juego con tu ramo de novia.

Instagram @elsofaamarillo_eventos
tartas. La tarta nupcial

3 / 7

La tarta nupcial

La tarta será el centro de las miradas en algún momento del día, y cuando llegue, querremos que abra bocas (y no sólo de hambre). 

En otoño las flores son el principal objetivo, por ello no está de más que también tengan su lugar en la tarta. Un diseño en tonos claros y suaves, con una forma clásica y sencilla será la mejor elección.

Instagram @poppypickeringcakes
photocall. El photocall

4 / 7

El photocall

Uno de los destinos preferidos para los invitados: el lugar perfecto para las fotos.

Un photocall elegante lleno de flores con un sofá que marque un estilo clásico donde los invitados puedan recrearse haciendo fotos con su mejor cara y desde todas las perspectivas. Puedes añadir un baúl con accesorios para hacer las fotos más divertidas, todo depende del toque que quieras darle a las sesiones de fotos de tus amigos y familiares.

Instagram @adriafloreria
libro-de-firmas. Parada obligatoria: libro de firmas

5 / 7

Parada obligatoria: libro de firmas

La mesa de firmas suele ser una tradición entre las bodas. En ella, como su propio nombre indica, los familiares y los amigos de los recién casados escriben sus felicitaciones y sus deseos hacia la pareja para que más tarde los lean.

Junto a las fotos y algunos detalles más, el libro de firmas será uno de los recuerdos físicos que guarde el nuevo matrimonio. Por eso debe ser especial y único, con ilustraciones que os definan y que os hagan recordar lo maravilloso que fue aquel día de vuestro enlace.

Instagram @savethedateprojects
decoracion-mesa. La decoración de las mesas

6 / 7

La decoración de las mesas

El ambiente de romanticismo que genera una boda en otoño más allá del enlace, es provocado por la época del año en el que las flores son las protagonistas. Los centros de mesa pueden ser coloridos con muchos tipos diferentes de flores, o pueden centrarse en una y sacar partido a ese color. En este caso, la idea, a conjunto con la tarta nupcial y con el photocall, se centra en los tonos claros y suaves, destacando la sencillez de la flor.

Instagram @mardefloresmadrid
detalles-invitados. Detalle para los invitados

7 / 7

Detalle para los invitados

Uno de los dolores de cabeza de los novios es preguntarse cuál será el detalle ideal para los invitados. Dejar atrás el típico abanico o llavero que se ha regalado tradicionalmente es un paso para lanzarte y buscar nuevas ideas. Te proponemos una que puede personalizarse de muchas maneras: una probeta. Puedes llenarla de arroz para asegurarte de que todos los invitados disponen de un puñado para celebrar el enlace, o puedes llenarlos con un 'mensajito' agradeciendo su asistencia. Incluso puedes llenarlo con conchas o pétalos de flor, dependiendo de la temática de la boda o lo que quieras que tus invitados recuerden años más tarde.

Instagram @airedefiesta

Actualizado el

La mayor preocupación de los novios es cuidar de cada detalle de la celebración para que los amigos y familiares asistentes disfruten de una velada única y excepcional. El objetivo es cuidar de cada pequeño detalle para marcar la diferencia con otras bodas a las que hayan sido invitados con anterioridad.

La temperatura y la luz en otoño

Cuidar que cada cosa esté en su sitio y sea especial para ti y para tu pareja es lo primordial. La época del año elegida es la mejor para las fotografías. La luz del sol está más alejada que en el resto de estaciones por lo que es mucho más difusa, así se evitarán los brillos y las sombras en los ojos. El peso de la decoración caerá en su mayoría en las flores, por lo que muchos detalles se ceñirán a maridar objetos, carteles, muebles, con las flores que haya esa temporada.

La temperatura en otoño deja de ser cálida preparándose para la estación de frío, por lo que acompaña a un ambiente cómodo y flexible a la hora de que las invitadas encuentren en vestido ideal.

Loading...