El gran día

Cómo organizar una boda perfecta con Pinterest (de principio a fin)

Con la ayuda de Pinterest y de expertos wedding planner y organizadores de eventos, hemos creado la guía definitiva para que organices tu boda y ese día solo tengas que disfrutar. Toma nota del paso a paso, de los consejos de los WP e inspírate con las imágenes más bonitas. El gran día está cerca y tu único cometido es pasártelo bien.

Actualizado a

1-12
organizar-boda-eventos. Cómo organizar una boda como una experta

1 / 12

Cómo organizar una boda como una experta

Te sorprenderá saber que, salvo que tu boda sean tan íntima y familiar como la de Miley Cyrus, el vestido de novia que lleves es (casi) de lo último que tienes que preocuparte. Bueno vale, no tanto como lo último pero sí hay cientos de detalles que tienes que pensar y dejar claros con mucho tiempo de antelación. Ante este "drama" romántico, tienes dos opciones: contratar un(a) wedding planner que te aleje de cualquier tipo de preocupación que no sea pasártelo como nunca o tomar nota de los consejos que expertos en bodas nos han regalado para ti

Si estás prometida y te vas a volver loca con tanta información, Pinterest y los wedding planners del mundo entero te facilitan la vida. Este es el paso a paso del que será el mejor día de tu vida. 

1-you-and-your-wedding. Invitaciones de boda

2 / 12

Invitaciones de boda

La primera toma de contacto con tus invitados es como una primera impresión y siempre tiene que ser positiva. En Pinterest tienes cientos de diseños de invitaciones de boda, como este, para inspirarte y crear una a vuestra medida. Claro, que si quieres una boda al estilo royal, siempre podrás inspirarte con las que Meghan y Harry enviaron a sus invitados desde palacio

Eso sí, en más técnicos, Betty Lupaperie (www.bettylupaperie) nos ilustra sobre cuántas invitaciones crear: "Una por cada casa. Si son compañeros de piso independientes, entonces hay que entregar una a cada uno de ellos. Guarda de 5 a 10 a modo de extra, en caso de pérdida. Tendrá que haber un 20% de sobres extra, también", nos cuentan a través de Pinterest. 

Foto: You & Your Wedding
11-invitados-la-casa-de-la-loma. ¿Cómo elegir los invitados a mi boda?

3 / 12

¿Cómo elegir los invitados a mi boda?

La web Bride and Breakfast propone que no te vuelvas loca invitando sin ton ni son a todo quisqui. Lo mejor es que te hagas un esquema para tomar decisiones. Es decir, no vale con que sea tu amigo/a para invitarlo/a. Hazte esta pregunta: ¿Cuánto tiempo lleváis sin hablar? Si la respuesta supera el año, ya sabes lo que tienes que hacer. Y, aunque los familiares son los (más o menos) intocables, lo ideal es que te preguntes lo mismo con tus compañeros de trabajo. Si vuestra relación no es muy estrecha o inexistente, olvídate de compromisos. Los "no necesarios en tu gran día" no tienen el más mínimo interés en venir, te lo aseguramos. 

Foto: Lorenzo Guerrero via @lacasadelaloma
2-chek-list-organización-boda. Lista de tareas para una boda

4 / 12

Lista de tareas para una boda

Según 'El Blog de la Novia', primero hay que elegir lo esencial y, por esencial, entendemos: fecha del enlace, presupuesto, lista de invitados, lugar de la ceremonia y el lugar de la recepción. Después toca ponerse en contacto con proveedores, elegir las invitaciones, los regalos para los invitados, la luna de miel y (casi) por último el vestido de novia y el traje del novio. Y, puesto que todo esto requiere un nivel de estrés nada compatible con la salud, Javier Tenorio (de @hanamiweddings) nos sugiere lo siguiente: 

"Son muchos meses de preparativos, mucho dinero invertido en tan solo unas horas. Uno de los principales consejos que damos a nuestras parejas es que disfruten y expriman su gran día. Que no se preocupen de nada porque todo va a salir perfecto (sobre todo si cuentas con la incansable ayuda de un wedding planner). Que bailen, que rían, que lloren... pero que disfruten desde el minuto uno al ultimo". 

Así que ya sabes, para ahorrarte disgustos innecesarios, déjate ayudar tanto a preparar la lista de tareas para la boda como para ir tachándolas una a una. 

Foto: Jess Photoshop, via @hanamiwedding
3-distribución-presupuesto-boda. Distribución del presupuesto en una boda

5 / 12

Distribución del presupuesto en una boda

Aquí tienes una detalladísima infografía, obre de 'Rock My Wedding' en la que podrás observar cómo el 48% de los gatos de tu boda irán destinados a la fiesta posterior a la ceremonia. Lo siguiente (el 13%) son los gastos propios en que estés perfecta: el vestido de boda de tus sueños, el maquillaje y los tratamientos para novia previos al gran día, la prueba de maquillaje y peluquería... 

"Delega y sobretodo disfruta. Deja que un profesional se encarge de presupuestos, de búsqueda de proveedores y de hacer cronogramas. Tu wedding planner se encargará de todo ello mientras tú disfrutas de ver cómo se va forjando tu sueño de una boda especial. Implícate, toma decisiones, elige todo aquello que hable de vosotros y vive la experiencia. Muchas veces el camino es tan especial como la meta, vívelo con ilusión y sin estrés", aconseja Reme, experta wedding planner de @lacasadelaloma. 

 

Pinterest: @gowedit
9-lacasadelaloma-eventos-bodas-granada. Cómo elegir el sitio perfecto para mi boda

6 / 12

Cómo elegir el sitio perfecto para mi boda

Piensa que el lugar que escojas es una de las elecciones más importantes. Será imprescindible que tus invitados no solo se sientan cómodos, sino que alucinen con el ambiente y la decoración. Para ello, baraja la posibilidad de contratar los servicios de una wedding planner que, además, tenga nociones en decoración de eventos. Eso sí, la localización ha de tener un halo especial que conecte contigo desde el primer momento. Si no has tenido un flechazo o no consigues imaginártelo decorado a tu gusto, no es lo que buscas. 

"Busca lugares distintos, apuesta por ese lugar con alma que conecte con vosotros y llene de magia tu gran día. Haz una boda distinta, divertida y elegante. Deja que ese lugar se llene de luces, flores, mesas y amigos con quien compartir vuestra alegría y anímate a hacer una boda diferente", aconseja Reme wedding planner de La Salaera (@lasalaerawedding). 

Instagram: @lacasadelaloma
7-laperfecta-prometida-organizacion-bodas. Bodas al aire libre

7 / 12

Bodas al aire libre

Aurora, del club de wedding planners 'La Perfecta Prometida' aconseja: "Si es una boda al aire libre, ten un plan B por si llueve. Por ejemplo, contrata la celebración en un salón que tenga parte techada, incluye carpas o altares cubiertos... También tienes que ofrecer espacios con sombra. Por mucho frío que haga (si hace calor, aún más), es imprescindible contar con espacios que arrojen algo de sombra. Procura que haya iluminación suficiente...". 

Foto: Ana Martín Fotografía, vía @laperfectaprometida
4-canciones-boda-subir-altar. Canciones perfectas para llegar al altar

8 / 12

Canciones perfectas para llegar al altar

De entre todas las maravillas que Spotify nos ofrece día a día, hay unas cuantas playlist de boda perfectas para que elijas cómo vas a llegar al altar (más allá de la canción Perfect de Ed Sheeran). Para Bridal Musings, las mejores listas de entre las que elegir tu canción romántica favorita, están: 

1. Bachelorette Party Playlist

2. The Most Romantic Songs For Your Wedding

3. Songs To Get Ready To

4. The Biggest Tunes To End Your Night

Según cuenta Aurora, de La Perfecta Prometida, "La música en directo siempre enriquece la ceremonia. No dejéis la elección de las canciones para última hora. Evitarás un estrés innecesario. Elige una canción que os identifique por separado para la entrada a la ceremonia y una que os represente a los dos para la salida". 

Foto: June Bug Company via @bridalmusings
5-escoger-fotografo-boda-kokoro-fotografia. El mejor fotógrafo para tu boda

9 / 12

El mejor fotógrafo para tu boda

Hace unos días te mostrábamos los mejores fotógrafos de boda del país, según Unionwep. Pero, esta vez, venimos a ofrecerte una información práctica para que puedas elegir a tu propio fotógrafo y no fallar. La web británica Your Perfect Wedding te recomienda preparar una serie de preguntas para el fotógrafo de boda y así evitar decepciones. De entre ellas, destacan: "¿Tienes experiencia? ¿Cuánta libertad artística tengo? ¿Cuántas horas trabajas y cuáles son tus honorarios en caso de horas extra? ¿Vienes con ayudante? ¿Cuántas fotos entran en la tarifa? ¿Cuánto tardas en darme las finales? ¿Cómo las entregas? ¿Qué pasa en caso de que enfermes u otra emergencia? ¿Necesitas que te muestre referencias". 

Así, no fallas ni una. 

Foto: Instagram @kokorofotografía
6-flores-boda-como-elegirlas. Las flores perfectas para tu boda

10 / 12

Las flores perfectas para tu boda

Desde la web Kennedy Blue aconsejan encargar las flores de 9 meses a 1 año de antelación. Una vez claro esto, tendrás que tener muy claro qué tipo de boda quieres y estudiarte los tipos de flores que existen (si no estás muy puesta en ello, acude a una profesional). Por ejemplo, si quieres una boda más clásica, buscas flores como la rosa, las peonías, los tulipanes, las hortensias... En caso de una boda estilo boho, las más indicadas son las flores silvestres como las margaritas, los jacintos, las campanillas azules... 

Instagram: @lasalaerawedding
12-organizacion-boda-la-casa-de-la-loma. Seating de la boda y cómo sentar a los invitados

11 / 12

Seating de la boda y cómo sentar a los invitados

Hace unos días te dábamos 5 consejos para elegir tu menú de boda (sin morir en el intento) y hoy seguimos hablando de "las mesas del convite". Además de conseguir un seating adecuado en función de las diferentes relaciones entre los invitados, tienes que conseguir que sea atractivo. Que el lugar desde donde buscan su sitio en según qué mesa, sea agradable de ver, bonito, currado... Y que cuando lleguen a la mesa el flechazo sea definitivo. 

Instagram: @lacasadelaloma
10-alternativas-detalles-boda-wedding-planner. Detalles de boda

12 / 12

Detalles de boda

No todo tiene que ser convencional. Bodas y Wedding tiene una cantidad de alternativas al arroz que proponerte en su página web. Además, encontrarás mil diseños en Pinterest (como la de Wedding Chicks) para crear las minutas de menú más bonitas y acordes a tu personalidad. Por último, pasa del aburrido y tradicional libro de firmas. En lugar de ello, A Todo Confetti propone que los invitados creen sus propias instantáneas dedicadas a ti y a tu pareja. Nada es más especial que una foto de recuerdo, ¿no crees? 

Foto, de izquierda a derecha: bodasywedding.com / Wedding Chicks / A todo Confetti
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?