Sí se puede

Cómo organizar una boda exprés cuando no tienes tiempo

El paso a paso para que el día de tu boda sea como siempre soñaste.

Actualizado a

Ahora que sabes que a partir del 25 de mayo podrás casarte con ciertas limitaciones y que es posible encontrar vestidos de novia por menos de 100 euros, solo te queda saber qué otros pasos tienes que dar para organizar en tiempo récord la boda de tus sueños y tener muy claro que ¡ES POSIBLE!

Apunta los tips que vamos a darte porque este 2020 ¡vas a poder casarte! Escoge el tratamiento de belleza que quieres hacerte en función del tiempo que tengas una vez hayas decidido fecha y ¡ponte manos a la obra! ¡A por todas!

1-7
Diasdevinoyrosas

1 / 7

Paso 1: pide los papeles al registro

Para empezar, decide si quieres casarte en el juzgado, en el notario o en el ayuntamiento y si, además, quieres casarte por la Iglesia. Pide tu partida de nacimiento en el registro civil y la fe de bautismo si procede. Necesitarás también certificado de soltería, certificado de empadronamiento y fotocopia del DNI. Todo se pide en el registro civil. Por otro lado, hablad con el párroco en caso de que vayáis a hacer boda religiosa para hacer el curso prematrimonial. Dadas las circunstancias, quizá pueda ayudaros y no necesitéis mucho tiempo.

@diasdevinoyrosas

2 / 7

Paso 2: escoge el sitio de la celebración

Ten en cuenta que las primeras bodas que vayan a celebrarse tendrán como máximo 50 invitados así que podéis escoger un restaurante bonito e incluso decorarlo vosotros mismos. Para 50 personas es sencillo hacer meseros y menús y puedes prescindir del sitting plan

@pazodesergude
Invitarte

3 / 7

Paso 3: olvídate de las invitaciones en papel

Algunas empresas tradicionales de papelería nupcial, como es el caso de InvitArte, se han amoldado al nuevo escenario y ahora ofrecen servicios de diseño de invitaciones digitales. De esta forma, solo tendréis que escoger los colores, tipografía y motivos que más os gustan para que os envíen por correo electrónico una invitación que podréis mandar incluso vía WhatsApp a vuestros invitados.

@invitarte
Bodas

4 / 7

Paso 4: lista de bodas

Llegados a este punto, tienes dos opciones. 

  • Crear una página web sencilla, para lo que te sugerimos usar Wix.com y dejar un espacio para el número de cuenta.
  • Recurrir a portales de boda como Zankyou en caso de que quieras dar a tus invitados la posibilidad de hacerte un regalo físico.

Las dos alternativas son bastante rápidas así que resérvate una tarde para organizar este punto. No necesitarás mucho tiempo más. 

@unconventionalwedding
Ohqueluna

5 / 7

Paso 5: otros proveedores

Ponte en contacto con una floristería de confianza. Pídele únicamente que decore las mesas del restaurante que hayáis reservado y que diseñe tu ramo. Te recomendamos que hables previamente con el restaurante porque en muchas ocasiones ellos mismos ofrecen centros de mesa y estos quizá se ajusten a tus necesidades, con lo que te ahorrarás una parte de presupuesto importante. Recupera por otro lado la tradición de lanzar el ramo y no te compliques escogiendo diferentes ramos para entregar en la cena a personas señaladas. Déjalo todo al azar. 

Llama a un fotógrafo que pueda ofrecerte también servicio de vídeo. Dado que vais a ser pocas personas, no pierdas tiempo contratando un photocall. Una alternativa divertida y sencilla es comprar diferentes cámaras de fotos de usar y tirar y entregárselas a vuestros invitados. Dejad que las usen durante toda la celebración y haced que las depositen en una cestita a la salida. Reveladlas, digitalizadlas y pasádselas. Os partiréis de risa. 

Otro proveedor importante es el DJ. Sin embargo, como vais a ser pocas personas, si el restaurante va a dejaros un espacio para bailar, os sugerimos crear una lista de reproducción en Spotify Premium. Preguntad al establecimiento si disponen de altavoces y si no, llevadlos vosotros mismos. Pinchad vuestras canciones favoritas.

@ohqueluna
lapetite

6 / 7

Paso 6: vestido de novia

Es muy probable que no tengas tiempo de andar probándote vestidos de novia. Sin embargo ¡tenemos una buena noticia! Hace unos días, la wedding planner Lara Goretti, más conocida como La Petite Mafalda, subió a su perfil de Instagram una imagen en la que nos mostraba preciosos vestidos en blanco roto que perfectamente podrían hacer las veces de un elegantísimo vestido de novia. Todos eran de Stolen Stores, una tienda estadounidense que hace envíos a todo el mundo y que dispone de muchas prendas que se pueden convertir por un precio medio de 200 euros en tu opción perfecta

@lapetitemafalda
unconventionalweddings

7 / 7

Paso 7: noche de bodas

Cerrad la organización de vuestra boda exprés escogiendo el hotel donde pasaréis la noche. Seguramente no vayáis a salir de vuestra ciudad por las circunstancias en las que nos vemos envueltos pero podréis desplazaros, si todo va bien, a algún lugar mágico en vuestra provincia. Si sois de Madrid, por ejemplo, ¿qué tal un spa en La Sierra de Guadarrama? Una cabañita en el hotel Blue Senses es una idea estupenda. 

@unconventionalwedding
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?