La boda perfecta

¿Quieres la boda perfecta? Todas las tendencias en boda y novias para 2019 (palabra de experta)

¿Boda a la vista? Estas son las tendencias que tienes que tener en cuenta para que la tuya sea la más bonita y las claves para tu vestido y el peinado perfecto. Te descubrimos lo que más se llevará en las bodas de 2019.

Actualizado a

1-10

1 / 10

Si vas a casarte, esto te interesa

Ya te hemos contado dónde puedes alquilar el vestido de novia perfecto y en qué marcas puedes confiar si quieres llevar un vestido sencillo. Además, hace unas semanas hicimos un repaso por los vestidos de novia más sonados de 2018 para que puedan servirte de inspiración. Ahora vamos un paso más allá y te avanzamos las tendencias en bodas 2019. Hemos recurrido a las expertas de Pipa Comunicación y Eventos, Ana y Sandra, y nos han contado todo lo que necesitas saber si vas a casarte este año. ¿Preparada?

@ivosousaphotography

2 / 10

¿Las bodas están de moda?

Las chicas de Pipa Comunicación aseguran que, desde su punto de vista, lo que ha cambiado es el modelo de boda que se elige porque se contratan otro tipo de servicios. Aseguran que en este sentido las redes sociales juegan un papel importante. Las mujeres nos fijamos en las influencers de nuestra edad que dan el paso. Sus bodas se viralizan, se popularizan. "Creemos que casarse siempre ha estado de moda pero ahora tiene mayor repercusión", confirman. 

@mariapombo

3 / 10

¿Se lleva casarse en invierno?

Para las chicas de Pipa Comunicación, "gracias a la importancia que tiene la decoración en la actualidad, las bodas de invierno se han convertido en especiales y mágicas". Así, muchas parejas se deciden por los meses más fríos del año huyendo del calor y de las altas temperaturas. Las parejas quieren ahora salir un poco de lo convencional. Nos confirman que, por otro lado, el clima también está influyendo bastante: "antes los meses de otoño eran más fríos que ahora en algunas zonas de España", comentan. 

@unconventionalweddings

4 / 10

Los vestidos de novia en 2019 ¿seguirán siendo boho?

Tal y como nos confirman las chicas de la agencia "la tendencia boho sigue estando presente aunque con menos protagonismo que en temporadas anteriores". Nos explican que en 2019 se verán diseños de dos piezas y faldas con aberturas. En cuanto a estas últimas, se llevarán tanto las que moldean el cuerpo como las de caída en A y las más voluminosas. Para nuestra sorpresa, también se llevarán los pantalones y los cuerpos con pedrería.

@unconventionalweddings

5 / 10

Peinados de novia en 2019

En 2019, como nos cuentan nuestras entrevistadas, se llevarán los recogidos bajos sencillos adornados con tocados en tonos metálicos, en todas sus variantes. "También son cada vez más las novias que optan por melenas semirrecogidas", confirman.

@pipacomunicacion

6 / 10

Los vestidos de novia en 2019, ¿llevarán bordados?

Los bordados de encajes (tanto finos como gruesos) con dibujos florales, los detalles en mangas, encajes a modo de remate y la pedrería en zonas concretas que aportan distinción serán detalles que según nuestras asesoras expertas marcarán en 2019 la diferencia

@by_luneville

7 / 10

¿Qué fincas para bodas estarán de moda?

En 2019 triunfarán los lugares abandonados, campos, fábricas, bosques… "Serán tendencia las bodas al aire libre, los decorados con guirnaldas de luces", dicen en Pipa.  "Las fincas están en auge y casarse rodeados de naturaleza en parajes y entornos únicos es de las que cosas que más valoran los novios", comentan. 

@fincavillasolita

8 / 10

Los destinos más populares en 2019 para la luna de miel

Japón y Bali seguirán siendo los más escogidos, así como Myanmar, Maldivas, Sri Lanka, Kenia e Indonesia.

@mundoexpedicion

9 / 10

¿Se llevarán en 2019 los monos de novia?

La respuesta es no. Se verán, pero como aseguran las chicas de Pipa, se llevarán sobre todo vestidos y conjuntos de dos piezas.

@perfectamenteimperfecto

10 / 10

El secreto de una boda perfecta

Para que una boda salga a pedir de boca lo esencial, según las expertas que nos asesoran, es que exista en primer lugar una buena relación entre la agencia y los novios y entre la agencia y los profesionales del lugar donde se llevará a cabo la celebración. Por otro lado es importante que haya buena comida y una buena fiesta. "Los invitados siempre recuerdan las bodas por lo bien que comieron o lo bien que se lo pasaron bailando porque la música era variada y animada", sostienen. A continuación te contamos algunos detalles más para que, si vas a casarte, tengas la boda más bonita de todas. 

@pipacomunicacion

Seguir las tendencias del momento no es el único requisito que tienes que tener en mente si quieres organizar la boda perfecta. Que vayas cómoda, te sientas guapa y lo pases bien es esencial. Por eso, a la hora de escoger la fecha, elige un mes que te guste especialmente.

Tenemos la suerte de que las empresas de organización de bodas saben solucionar cualquier circunstancia logística con independencia del momento del año en el que nos encontremos. Además, ahora que las bodas se han dispersado y no se condensan en los meses de septiembre y octubre tanto como antaño, podemos estar convencidas de que no habrá ningún problema. ¡Tampoco con el bronceado! Existen mil inventos para lograrlo si quieres casarte en los meses fríos del año.

Es importante también que no te desentiendas en el tema del menú y la música. Que os gusten ambas cosas y os sintáis cómodos es muy importante. Y en cuanto al baile, no desestimes cambiarte de zapatos o incluso de vestido si el tuyo no es muy cómodo. En caso de que vayas a llevar velo o tiara, piensa que después te lo quitarás y es importante tener en cuenta cómo quedará tu pelo en ese momento.

¡Son muchos los detalles pero la organización y, sobre todo, la ilusión, lo solucionan todo!

Te puede interesar:

Bodas vestidos de novia Peinados tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?