SÍ, QUIERO

Bodas 2020: 10 tendencias para novias que marcarán el año

Juegos de volúmenes, velos XXL, capas de tul... esto es todo lo que tiene que tener un vestido de novia en 2020 para brillar

Actualizado a

Otaduy
Otaduy

Acabamos de entrar en 2020 y toca hacer balance y, de paso, empezar a mirar al futuro. Es momento de fichar todo aquello que nos depara el 2020 en el terreno de la moda, pero también en el de la belleza y, como no, en el nupcial. Sobre todo si eres una de las que está decidida a darle a su pareja el "sí, quiero" en los próximos meses, en cuyo caso este artículo te interesa y mucho.

En él no solo vamos a contarte que cada vez son más los novios que deciden apostar por un enlace sostenible que tenga como objetivo crear menos impacto negativo en el medioambiente, que la importancia de elegir un buen fotógrafo y cámara es primordial o que las ceremonias tienden a ser mucho más participativas con los invitados; sino que vamos a centrarnos en la figura de la novia y todo lo que ella conlleva. 

Para ello, vamos a hacer un repaso por las fuentes de inspiración obre las que han trabajado las diferentes firmas para crear los vestidos de novia de la próxima temporada además de por las principales características que marcarán la pauta de sus diseños, y de paso aprovecharemos a hacer un repaso por todo aquello que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un look de boda como el peinado, el maquillaje o incluso las joyas. 

Todo forma parte de un perfecto engranaje del que es preciso conocer todas las piezas para que funcione. 

Nuestro consejo es que no te obsesiones con qué se lleva y qué no porque lo único de lo que deberías estar pendiente es de disfrutar de la organización y optar por aquello que verdaderamente encaje con vuestros gustos y respectivas personalidades. Solo así lograréis hacer de vuestro día uno de los más felices. 

1-10
bouretgram. Mangas abullonadas

1 / 10

Mangas abullonadas

Los grandes volúmenes seguirán buscando protagonismo en los vestidos de novia como lo han venido haciendo en los últimos meses. Una prueba más de que las mangas abullonadas siempre son una buena idea. 

Instagram @bouretgram
claudiallagostera. El bordado inglés y el encaje triunfan

2 / 10

El bordado inglés y el encaje triunfan

La aparición de bordado inglés y el encaje son dos de las tendencias que más veremos en los vestidos de novia a lo largo del 2020. 

Instagram @claudiallagostera
luciademigueldesign. Cuellos cerrados

3 / 10

Cuellos cerrados

Aunque haya escotes que sean realmente favorecedores, es el cerrado, el de cuello redondo ligeramente levantado, uno de los que más veremos en las bodas del 2020. Pura sofisticación.

Instagram @luciademigueldesign
Naturalidad en el peinado

4 / 10

Naturalidad en el peinado

Los peinados que verás por todas partes el próximo 2020 tienen un mismo hilo conductor: la naturalidad. Nada de recogidos pulidos, melenas extralisas u ondas muy marcadas, aquí se trata de sacar a relucir nuestro lado más sencillo.

Instagram @anaencabophoto
cristinatamboreroatelier. Continúa el reinado de las diademas

5 / 10

Continúa el reinado de las diademas

Ha sido uno de los accesorios más buscados del 2019 y promete seguir siéndolo el año que viene. Al menos en el terreno nupcial, donde se convierte en el mejor complemento para coronar un look de novia cargado de elegancia. 

Instagram @cristinatamboreroatelier
Trenzas, trenzas y más trenzas

6 / 10

Trenzas, trenzas y más trenzas

No pasan de moda. Las trenzas serán, una temporada más, las favoritas de las novias a la hora de elegir su peinado. La comodidad que ofrecen y las múltiples versiones que permiten son sus claves. 

Instagram @ouinovias
Capas de tul por doquier

7 / 10

Capas de tul por doquier

Las faldas se llenarán de grandes capas de tul con las que convertirse en un auténtico cisne. Una tendencia no apta para las novias que quieran pasar desapercibidas. 

Instagram @clarofernandocouture
Adiós al blanco

8 / 10

Adiós al blanco

El color va a seguir ganando terreno al inmaculado blanco en lo que a la elección del vestido de novia se refiere. Eso sí, en sutiles tonos como rosas, amarillos o incluso azules. 

Instagram @castellargranados
Los botones ganan presencia

9 / 10

Los botones ganan presencia

Los botones tendrán una gran presencia en vestidos de estilo retro como este que te mostramos como ejemplo. Diseños que destilan pureza y elegancia y que serán los preferidos por quienes buscan algo con regusto vintage que se salga de lo habitual. 

Instagram @valenzuelaatelier
nnavascues. Mangas especiales

10 / 10

Mangas especiales

El foco se centrará esta vez en las mangas. Además de abullonadas, podemos encontrarlas con delicados bordados, transparentes, abiertas o llenas de volantes. 

Instagram @nnavascues

Te puede interesar:

Bodas tendencias vestidos de novia
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?