#Bodas

Las nuevas reglas para una boda millennial son estas

El tiempo pasa y los millennials se hacen mayores y… ¡se casan! Vinieron para cambiar las cosas y por supuesto, también tenía que marcar la diferencia en uno de los días más importantes de la vida de muchas parejas. Sí, hablamos de la BODA.

Actualizado a

Una boda millenial
@Unsplash

Egocéntricos, listos, preparados…mucho se ha escrito sobre los millennials pero si algo es cierto es que marcaron un punto y aparte en muchos aspectos y, por supuesto, no iba a ser diferente en el tema bodas. A pesar de ser la primera generación que creció con redes sociales, la sencillez es uno de los puntos más buscados cuando planean su enlace.

La novia millennial se viste para estar guapa pero también para disfrutar de la fiesta. Por eso es tan importante elegir diseños que permitan bailar, reír y estar cómoda durante toda la ceremonia. Olvídate de los vestidos estilo princesa ¡Viva la naturalidad!

  • ​EL VESTIDO:

O los vestidos. Porque parece ser que ya nadie se conforma con un solo diseño. Por ejemplo, Alexandra Pereira escogió hasta tres modelos: el primero para celebrar el día previo al enlace y los otros dos que lució en la boda, antes y después. Todos firmados por Santos Costura, su diseñador de cabecera. En el diseño con el que se prometió amor eterno destacaba por un cuerpo del flores blancas superpuestas de tul y la falda en el mismo tejido, sin embargo el segundo vestido de novia, nos conquistó por su sencillez, la ‘it girl’ escogió un diseño más cómodo con detalles de pedrería y tirantes finos.

El vestido de novia de Alexandra Pereira
@alexandrapereira

Otros ejemplos de novias con más de un vestido son María Pombo (con dos diseños) y Carlota Casiragui (con tres, uno por cada ceremonia).

Si tu presupuesto es más ajustado que el ellas, echa a volar tu imaginación y juega con un diseño que se pueda convertir en otro, por ejemplo una falda de tul que oculte una minifalda o un cuerpo de tul bordado desmontable que pueda dejar al descubierto un bonito bustier.

  • EL RAMO:

En este apartado se impone la sencillez. El perfecto ejemplo lo vimos en la tercera (y definitiva) boda de Carlota Casiragui con Dimitri Rassam: un ramo de flores silvestres compuesto por lavanda y briznas de trigo, dos plantas típicas de la zona de la Provenza francesa.

El ramo de novia de Carlota Casiraghi
@vivkymartinberrocal

Este tipo de bouquets secos está cada vez más de moda y dos son las razones: por una parte resulta un detalle original y romántico y por otra, no deja de ser una una opción muy práctica, ya que puedes guardarlo y utilizarlo como un elemento decorativo cargado de emocionantes recuerdos.

  • LA ESPALDA:

Hacemos un punto y aparte para detenernos en esta parte de la anatomía de la novia millennial, porque si quieres seguir el decálogo a pies juntillas, la espalda debe ser el punto fuerte de tu look. Si te decantas por un enlace religioso, puedes hacer como María Pombo, la influencer madrileña apostó por un diseño 2 en 1 de YolanCris que estaba pensado para dos situaciones diferentes. La primera, en la iglesia, iba cubierta con un abrigo largo de cola estilo batín con transparencias. Esta pieza estaba realizada con tul bordado llevaba todo tipo de detalles, aplicaciones de pedrería tipo abalorios, canutillos y perlas diminutas en diferentes tonos blancos. Pero el diseño, como ya sabréis, llevaba sorpresa ya que nada más comenzar el cóctel, María Pombo se quitó el abrigo y (TACHÁN) se quedó con un diseño mucho más atrevido que dejaba la parte baja de espalda, casi en su totalidad, al descubierto.

Detalle de la espalda del vestido de novia de María Pombo
@mariapombo
  • EL PEINADO:

Este apartado sigue la estela de la naturalidad. Las trenzas con efecto despeinado se han convertido en la opción más demandada. ¿Recuerdas la coleta 'messy' de María Pombo? Puede convertirse en uno de los peinados más demandados por futuras novias a partir de ahora.

  • LA LUNA DE MIEL:

Los destinos más exóticos ganan terreno en las lunas de miel millennials. Los escenarios naturales, las aguas cristalinas, la sorprendente fauna y la maravillosa cultura de lugares como Bali, Maldivas o Costa Rica, algunos de los destinos más elegidos.

Te puede interesar:

Bodas vestidos de novia
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?