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Zara te puede dejar sin tu Zara del barrio por esta razón

Pero también peligran Stradivarius, Bershka o Massimo Dutti. El grupo Inditex planea echar el cierre a más de mil tiendas en el mundo, 300 de ellas en nuestro país. Te explicamos por qué.

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Tienda Zara
Gtres

Puede que tu tienda Zara más cercana (esa donde siempre compras las últimas novedades y que te conoces al dedillo) esté en peligro, según ha informado mamá Inditex. El cierre de hasta 1.200 tiendas en todo el mundo, 300 de las cuales están en España, es uno de los principales decisiones del nuevo plan de la multinacional para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

Pero no sólo puede cerrar el Zara de tu barrio. También tiendas Stradivarius, Bershka o Massimo Dutti peligran en el nuevo orden mundial de Inditex. La razón que alegan es que así conseguirán "tiendas más rentables que formen una red integrada más ágil y sostenible”. La estrategia vendría movida por la búsqueda de una red de tiendas con una superficie media más grande y, sobre todo, “mayores niveles de rentabilidad”.

La idea es tener una red de casi 7.000 tiendas en todo el mundo, tras abrir 450 tiendas y absorber unos mil locales de menor tamaño durante este año y el próximo. Las tiendas a cerrar representan entre un menos de un seis por ciento de las ventas totales y tienen por ello “una menor capacidad para prestar los nuevos servicios al cliente”, y su cierre no responde a que generen pérdidas.

Venta online en Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti...

Las ventas online cobran especial relevancia ya que tras el ajuste en 2020 y 2021, el grupo contará con “una red de tiendas de alta calidad, en las mejores ubicaciones y con venta online se espera que generen un crecimiento de las ventas comparables a largo plazo de entre el 4% y el 6% anuales”, según han comunicado desde Inditex.

La digitalización de las tiendas y que las ventas por internet ganen peso parece ser una de las grandes estrategias de la compañía que quiere que el canal online pase a representar un cuarto de la facturación. En 2019, las ventas a través de la web representaron el 14%.

Para llevar a cabo todos estos cambios, Inditex invertirá 2.700 millones de euros. "Se invertirán 1.000 millones de euros para impulso de la actividad online y otros 1.700 millones de euros para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas", explican desde la compañía.

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