Protesta

Zara lleva a negro su Instagram por esta razón terrible y emocionante

El perfil de Instagram del gigante de Inditex se ha vuelto negro y no tiene nada que ver con la moda.

Actualizado a

zara logo luto

Actualizado a

A veces creemos que Zara es la medida de todas las cosas. Y si una tendencia de moda de la pasarela o el street style no alcanza a entrar en su catálogo es que, en realidad, no existe. Tan alta parece su capacidad prescriptora y de influir sobre la conciencia fashion.Pero, ¿y en el resto de cuestiones sociales?

La pandemia por coronavirus ha supuesto un reto para muchas empresas a la hora de asumir su responsabilidad y liderazgo, algo a lo que la marca icónica de Inditex no ha sido ajena. La hemos visto recomendado la distancia social a través de su logo. También llevando el lazo negro de luto por los fallecidos a causa del covid-19. Pero hoy ha dado un paso más.

zara instagram negro

El perfil de Instagram de Zara, ese al que llevamos años siguiendo para conocer sus últimas propuestas de moda, es hoy un cuadrado negro, con un único mensaje: "We stand for equality (Defendemos la igualdad)". Una frase que, en el contexto de la gran ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, se convierte en su primer posicionamiento político como marca global.

We stand for equality

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Su acción forma parte (sin hashtearlo) del movimiento de protesta en redes sociales como Instagram Black Out Tuesday (Martes negro), impulsado por la industria de la música en EE UU para alzar la voz contra el racismo y la brutalidad policial en el gigante norteamericano. La causa primera fue la muerte de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, en una detención brutal que fue grabada por una transeúnte.

El terrible suceso ha provocado la mayor ola de protestas desde el asesinato del gran defensor de los derechos humanos Martin Luther King, con el mensaje de #BlackLivesMatter (#LasVidasNegrasImportan). Y ha despertado a la conciencia global atenazada hasta ahora por los efectos aún presentes de la lucha contra el coronavirus.

Este martes ya están subiendo sus imágenes negras a sus perfiles de Instagram muchas de nuestras celebs favoritas. Y antes de ello, en EE UU y en todo el mundo, están elevando su voz contra la injusticia en el trato a la minoría afroamericana en ese país. Zara ha hecho valer su propia voz con ese gesto. También otros perfiles de Inditex, como Stradivarius o Uterqüe. ¿Por qué no te unes?

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Te puede interesar:

Solidaridad Instagram tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?